"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

ANTE UN RODRIGAZO NO HAY CUADERNO QUE AGUANTE

Por Aurelio Nicolella.

Muchos podrán decir que hay exageración, o muchas palabras desmedidas, pero lo cierto es que la República Argentina esta en cuanto a lo económico ante las puertas de un “rodrigazo”, aquellas medidas económicas tomadas de un día para otro y que dejo una huella muy pronunciada en toda la historia económica del país.

Por eso los argentinos tan amantes de ver el pasado hoy estamos más en junio de 1975 que en el presente. Un gran déficit fiscal, tasa de intereses bancarios altísimos, un dólar estadounidense imparable, iliquidez financiera, caída de consumo, desempleo y pobreza en aumento, por eso cada semana los argentinos nos estamos acostumbrando a estar peor. Un gobierno que sigue con operetas clásicas en donde fogonea  a un poder judicial que cada día es menos creíble.

Una administración la del presidente Mauricio Macri con un marco vacío de poder que para los inversores y emprendedores industriales es sinónimo de pérdida de confianza.

Pero hay economistas todavía cercanos al gobierno que siguen esperando ¨el segundo semestre¨ llamándolo próximo año, y justificando mediante argumentos agujereados por la ceguera y la ignorancia la realidad del país tales como la sequía, la mejora del comercio exterior, o indicar con un cinismo pasmoso que todos los indicadores nos marcan una recuperación a partir de noviembre o diciembre vamos a estar mejor, todas sandeces.

Este fracaso tiene una sola explicación la total inexistencia de un plan económico que permita salir de la crisis a la sociedad argentina.
El ministro de economía Nicolás Dujovne sale a decir que descarta pedir adelanto de desembolsos al Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) por acuerdo “Stand By”,  el ministro de Finanzas, Luis Caputo, reiteró que en lo que resta de 2018 la Argentina no volverá a necesitar de financiamiento internacional para cumplir con las metas económicas locales". El escenario real y no contado es que se está ante un “default” inminente ya que no se podrán conseguir más prestamos de parte de la entidad financiera mundial, sencillamente no habrá más billetes para Argentina.

Por cómo se presenta este presente incierto es que estamos más cerca de aquel junio de 1975 que de otro acontecimiento vivido por estos lares.

Para los “rodrigazos” los cuadernos no sirven para desviar la atención de la sociedad, que más pronto  de lo pensado llegara, salvo que esos cuadernos sirvan para después escribir la tragedia de un gobierno que no supo escuchar ni ver la triste realidad que estaba advertida.