"La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía" José Marti, político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

EL APOSTOL MAYOR BISCHOFF Y HITLER

Por Aurelio Nicolella
   
 Aclaración del escritor: Con la presente nota no se presenta abrir ningún juicio de valor sobre dogmas, ni culto de fe que practican los fieles de la Iglesia Nueva Apostólica, ello le corresponde a los creyentes y merece mi mayor respeto. No opino sobre la institución religiosa sino de hombres y su actuar en una época determinada de la humanidad.
El Apóstol Mayor Bischoff
La Iglesia Nueva Apostólica (Neuapostolische Kirche en alemán o por sus siglas I.N.A. o N.A.K.), es una comunidad cristiana milenarista, o sea continuadora de los apóstoles de Jesucristo, fundada en Alemania en 1879 y extendida luego a varios países.
Surgió del llamado Cisma de Hamburgo de la Iglesia Apostólica, movimiento fundado en 1847 en Inglaterra como reforma y renovación de la Iglesia Anglicana y la Iglesia de Escocia.
Se calcula que sus miembros presentes en todas partes del mundo rondarían unos casi doce millones de personas, son fervientes practicantes y se congregan en sus templos al menos una vez por semana como mínimo.
Su sede central, donde reside el Apóstol Mayor, máximo guía espiritual de la comunidad, se encuentra en Zurich, Suiza.
Esta religión cristiana no llamaría la atención, ya que se concentran en su propia liturgia y siempre guardan bajo perfil colaborando y realizando grandes obras en zonas carenciadas del planeta. Entre sus dogmas se hallan el Bautismo, la Santa Cena y el Santo Sellamiento, este último es de vital importancia en la vida de los fieles y consiste en la transmisión del don del Espíritu Santo por imposición de manos de un Apóstol.
Reunión de fieles circa 1880
Su estructura es esta divida en “provincias eclesiástica” que se la denomina “distrito”. Está conducida por la figura del Apóstol Mayor, máxima autoridad espiritual sobre la tierra de todas las iglesias regionales nuevoapostólicas. Entre sus tareas está cuidar el rebaño de fieles, colaborando a que puedan ser todos participes de la segunda venida de Cristo. Su rol de conductor esta íntimamente relacionado al papel del Apóstol Pedro en los primeros tiempos apostólicos, cuando Jesús le dio el encargo especial de apacentar, cuidar y preparar el rebaño de almas. Se entiende, a la figura del Apóstol Mayor como una continuación de la del Apóstol Pedro en el pasado. Además de estas funciones espirituales, el Apóstol Mayor designa, ordena y establece los tiempos de "descanso ministerial" de cada Apóstol de Distrito, así como fijar los límites geográficos de las iglesias regionales, formar nuevas áreas de apostolado de distrito y asignar áreas de trabajo a las iglesias regionales para su cuidado.
Hasta aquí este credo cristiano parecería ser uno más de lo tantos desprendimientos cristianos que existen, salvo por lo que sucedió antes y después de la segunda guerra mundial, durante la conducción espiritual de la comunidad por parte de Johann Gottfried Bischoff en los años 1930 a 1960, a quién le toco conducir la comunidad en años en que el régimen nazi ascendía al poder en Alemania.
Acontecieron, en aquel tiempo, una situación de apoyo declarado al sistema nazi. La congregación siempre ha callado o tratado al menos echar un manto de olvido sobre los tratos y prebendas con los jerarcas nacionalsocialistas alemanes que este hijo de albañil de infancia pobre mantuvo.
Johann Gottfried Bischoff, nació un 2 de enero de 1871 en la ciudad de "Unter-Mossau", en la región de Odenwald en el centro oeste de Alemania, el 1930 a la muerte del Apóstol Mayor o Apóstol Jefe, Hermann Niehaus fue designado Apóstol Mayor.
Una de las tantas Capillas de I.N.A.
En 1930, cuando todavía el hitlerismo parecía un fantasma lejano escribió en "Preguntas y Respuestas", una publicación de la iglesia un tipo de catecismo para la Iglesia Nueva Apostólica, en el, Bischoff afirmaba categóricamente "...Yo creo que las autoridades están al servicio de Dios, nos beneficiamos, y él que se resiste a las autoridades, se resiste a las ordenanzas de Dios, porque Dios las prescribe...", parecía con ello predecir el avance que Hitler y sus secuaces realizaban sobre la sociedad germana.
Con el régimen nazi ya instalado en el poder en enero de 1933 en ese mismo año, el 21 de marzo en Potsdam, al este de Alemania, predicó Bischoff en un servicio religioso tomando como base para su predica el libro del Eclesiástico capitulo 10 versículo 5, "...que ahora el líder enviado por Dios había llegado..." se refería en clara alusión a Adolf Hitler, el Canciller alemán. El sermón cayó bien entre los jerarcas nazis, cuales muchos de ellos comulgaban y simpatizaban con la Iglesia Nueva Apostólica, tal es así que el texto integro del sermón de Bischoff fue enviado a la Cancillería, sede del ejecutivo nazi.
La mayor aspiración de Bischoff era que la Iglesia Nueva Apostólica, por ser un credo fundado o refundado en el ámbito germano, con características bien alemanas, se convirtiera en la religión oficial del "III Reich", como lo es la Iglesia Católica Apostólica Romana en distintos países de Europa y América.
Logo distintito de la I.N.A.
Un gran obstáculo para las aspiraciones de Bischoff fueron que Hitler junto con los jerarcas de máximo nivel del sistema nazi no habían renegado de su condición de católicos romanos, incluso muchos de ellos seguían siendo fervientes practicantes de la religión de Roma, es que los principales conductores de la Alemania de aquellos tiempos venían de Baviera, una región netamente católica desde siempre, que se mantuvo fiel al Papa hasta en tiempos de Lutero y su reforma.
Así el Apóstol Mayor llego a recomendar y sugerir en una circular a todos los ministros de la Iglesia el 25 de Abril de 1933 "...que sería bueno que las solicitudes de admisión de nuevos miembros a la congregación como las identidades de los mismos sean presentadas en la delegación correspondiente de la N.S.D.A.P..." o sea el local partidario del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán "... a fin de que ellos revisen y evalúen la incorporación de los nuevos feligreses...", tal fue la obligación que ningún miembro pudo acceder a la Iglesia desde ese momento sin la existencia del famoso certificado de conformidad que emitía el partido nazi.
Llego a sostener, Johann Gottfried Bischoff, que ante quién lo quisiera escuchar que “...esta Alemania enferma, se curó en las manos de Adolf Hitler...”, los mandatarios del gobierno nazi escuchaban constantemente adulaciones de parte del líder neo-apostólico.
Desde la revista "Nuestra Familia" órgano de difusión de la Iglesia Nueva Apostólica, desde sus páginas, Bischoff, fue un ferviente defensor del régimen nazi, así se durante el año 1938 llego a escribir “...nuestro Führer ha creado la Gran Alemania para que volvamos al hacer junto con Austria y los Sudetes el gran país. Alégrense por la madre patria y por los repatriados. Porque todo ello quedara inamovible..." o mas aún cuando escribió "...después de Polonia, Noruega; después de Noruega, Holanda; después de Holanda, Bélgica; después de Bélgica, Francia. Y así totalmente derribados por la espada alemana, forjada por un gobierno sabio y clarividente, y conducido por hombres de pueblo que hace honor, en estos días decisivos e históricos, a su educación nacional socialista..." o cuando mas que un líder religioso parecía un militar exaltando al pueblo a tomar las armas cuando escribió “...la confianza sin límite hacia el Führer de la Gran Alemania, es el secreto del éxito de hechos de guerra, incomparables y únicos en los anales de la historia, de nuestra valiente y chispeante “Wehrmacht”, en una guerra que nos ha sido impuesta por los plutócratas franceses e ingleses...”
Católicos haciendo el saludo nazi
Muchos quisieron después de concluida la guerra y derrotado el régimen alemán querer justificar la actitud abierta de apoyo de Johann Gottfried Bischoff a Hitler, pretendiendo manifestar que él lo único que pretendió fue de construir buenas relaciones con el régimen nazi de levantar algunas de las prohibiciones y sanciones que regían para muchos credos a partir de 1933.
Muchos alegan en favor de este periodo nefasto de la Iglesia Nueva Apostólica, que el gobierno nazi había cargado contra la misma con impuestos inusualmente altos, la educación secular y religiosa hacia a los jóvenes había sido suprimido, como también la compra de terrenos y la construcción de capillas rechazadas por las autoridades. La aparición de revistas de la iglesia se encontraban bajo estricta censura gubernamental y las Biblias junto con libros de himnos ya no se imprimían sin el consentimiento estatal.
Pero para el teólogo liberal Hans Bertguer "...si hubiese sido así, hubiera sido mejor callar no defender y aplaudir los logros de régimen nazi-fascista de Hitler, o acaso los evangélicos protestantes o Testigos de Jehová aunque en menor cantidad de fieles que los de la Nueva Apostólica no se llamaron a silencio y dejaron que desde fuera de Alemania los otros miembros de sus congregaciones denunciaran al mundo las atrocidades y vejaciones nazis..." Bertguer alega que lo triste es "...que todo ello se oculte a fieles y extraños, y que no se hable abiertamente, haciendo una sana critica, los católicos debaten si el Papa Pío XII fue cómplice de Hitler en no denunciar y callar las masacres de judíos, muchos católicos apoyan o no esa tesis pero abiertamente no callan y buscan la verdad, no por ello dejan de ser católicos, pero de Bischoff de su silencio y apoyo abierto al régimen mas asesino de la humanidad nada se dice, se calla, como que con una gran goma se hubiese borrado treinta años de conducción y no hubiese existido las palabras y los dichos de apoyo..."
Algunos teólogos y filósofos mantienen que en esa época la sociedad alemana estaba mas enferma que Hitler, ese factor hizo que muchos credos y sostenedores morales y conservadores de los valores de la sociedad se aliñaran a ese movimiento político viéndolo como un resurgir de las conductas morales que la humanidad estaba perdiendo.
Terminada la guerra Bischoff, continúo dirigiendo los destinos de los neoapostólicos, es así que otra perlita fue agrego a su ministerio, este manifestó públicamente haber recibido mensajes divinos que anunciaban el fin del mundo y el retorno de Jesús.
Que dicha profecía acontecería en su período al frente de la Iglesia, era por lo más extraño. Tan convencido estaba de ello que varios millares de fieles habían sido excomulgados, por la sola razón de no aceptar la profecía del Apóstol Mayor, como Herbert Schmidt que en Sarré junto a dos mil fieles fueron excomulgados de la Iglesia por no coincidir con ello.
Reunión de pastores de la I.N.A.
Lo cierto es que Bischoff falleció en 1960, el fin del mundo no llego, la profecía no se cumplió y la tarea de explicar la desafortunada predicción le toco a su sucesor Walter Schmidt, Apóstol Mayor de 1960 a 1975, explicando que lo que Bischoff pretendió decir no era el fin del mundo y la venida de Jesús en persona, sino una mutación del diseño divino para la humanidad, así en una carta a las distintas congregaciones de la Iglesia Nueva Apostólica explicaba que "...Dios había cambiado por razones inescrutables su voluntad y concedía a la humanidad un periodo de gracia y curación para su preparación para el regreso de Jesucristo..."
Lo cierto que el paso de Bischoff por la conducción de la Iglesia, fue nefasto, no solo para la Iglesia Nueva Apostólica, el régimen nazi fue adverso ya que la congregación vivió el periodo más negro de la historia de humanidad, sino que la actitud de su Apóstol Mayor dentro del seno de la propia Iglesia Nueva Apostólica produjo, durante su liderazgo la mayor cantidad de disidencias y ramificaciones dentro del seno de la institución religiosa como "El Apostolado de Jesucristo en 1947"; "La Unión de los Cristianos Apostólicos en Francia y en Suiza en 1954 y "La Comunidad Apostólica en Alemania y en Países Bajos en 1955", estas fundaron a su vez la "Unión de las Comunidades Apostólicas" en Europa en 1956 a Düsseldorf en Alemania.
Johann Gottfried Bischoff, creyó que aliándose con Hitler exaltando sus éxitos y logros militares, incorporando un falso nacionalismo conseguiría la religión del nuevo estado alemán, fracasado con ello predijo el fin del mundo y la venida de Cristo, creando falsas expectativas entre los creyentes, habrá escuchado el viejo adagio de que “Toda persona que habla en nombre de Dios, y que se equivoca, es un falso profeta condenado al olvido”.

157 comentarios:

  1. Que increible, no sabía esta historia, seguro que para que Hitler llegara al poder una sociedad enferma como la alemana era necesaria.

    ResponderEliminar
  2. fue un sueño inalcansable.ahora estamos bajo el yugo sionista con sus dos vertientes, la democracia capitalista, o sea ,el mercado del dinero y la comunista, la dictadura del dinero, oro para yabeh y hambre para los paises soberanos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la nota,y como siempre pienso que cada uno es dueño de creer lo que quiera,sin perjudicar a los demas,que justamente,no es este caso.
    Pero me llamo mucho lo parecido,que es este relato con la "Santa inquisicion":Que en nombre de "DIOS" se cometian todo tipo de atrosidades,sacrilegios,barbaridades,etc.Pero eso si todos los bienes del "ANTICRISTO", quedaban en manos de la "Iglesia Catolica" y del "PAPA" de turno, que ese si, los destinaba para los mas ¿humildes?.
    Pero claro, como en el anterior caso, la culpa de todo, fue del primer "ANTICRISTO":"NAPOLEON", que cuando invadio "Europa",recupero los archivos de la inquisicion y los saco a la luz...

    ResponderEliminar
  4. Y como de Historia no me acuerdo mucho,le pregunto al "Maestro":Quien fue el "Papa" que vivio en la epoca del "NAZISMO"? ¿Como definio al Regimen? ¿Se mantubo neutro?¿Que intereses defendia?¿le convenia que luchaban contra los "ROJOS"y contra los "JUDIOS"?.Espero con ansias las respuestas.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queres la respuesta, escucha esta conferencia dada por un gran profesor argentino:
      http://www.mediafire.com/download/40iab6mcm9tagy6/01+-+H.+Verdera+-+Pio+XII+y+la+guerra..mp3
      saludos

      Eliminar
  5. Helena de Extremadura20 de abril de 2010, 13:47

    Os escribo desde Extremadura, España.
    Hoy pues deseo deciros unas pequeñas palabras, creo que vois Roberto, equivocais a los hombres de la instituciones con la institución, Las intituciones no son malas, han sido creadas para el bienestar de vosotros, y como toda institución los hombres son pacadores. por ello a Ti Roberto piensa que la inquisición fue producto de los hombres no de Dios. Y Napoleón lo que ha hecho es pues sacar provecho de la situación. Roberto no todos los católicos somos culpable de que estos hombres se desvién.
    Bello artículo, sigo esta publicación puesto que estoy subscripta. Saludos al autor y los del foro desde Navalmoral de la Mata, Provincia de Cáceres, Extramdura, Reino de España.

    ResponderEliminar
  6. Pablo A. Garcia Marino20 de abril de 2010, 13:50

    Me gusto, yo también estoy subscripto al blog de Aurelio, me gustan sus notas porque salen de lo común. Te felicito Aurelio de corazón te escribo desde Bahía Blanca.

    ResponderEliminar
  7. Excelente. Y pensar que en mi barrio hay una capilla de esta secta. Quien diria no?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR INFORMATE SINO QUEDAS COMO UN IGNORANTE TOMANDO COMO CIERTO UN ARTICULO QUE NO TIENE NINGUNA REFERENCIA.

      Eliminar
    2. Son de terror, dicen una cosa desde el altar y cuando salen son peor de lo que te imaginás.

      Eliminar
    3. Son de terror, dicen una cosa desde el altar y cuando salen son peor de lo que te imaginás.

      Eliminar
    4. Como todas las iglesias , con los tiempos cambian. Es cierto, se olvidan que son conducidas por hombres. Ahora la INA como la definiste nada tiene que ver con ese tipo de cosas, asi como la iglesia católica dejó atrás la inquisición... y pensar que hay tantas iglesias católicas cerca de mi casa!!!No se si hay UNA iglesia que pueda hablar de su pasado sin culpas... creo que vale lo que sucede en el presente. Todos solo somos humanos.. que haya una iglesia cerca de tu casa es terrible? que loco! cuantos católicos salen de misa confesados y pisan al projimo por ser diferente. Solo son hombres, solo son palabras. No es DIOS mucho mas que eso????

      Eliminar
    5. La Iglesia Nueva Apostólica tiene un credo y un sistema de creencia muy cercano a la verdad y yo en mi opinión pienso que así es, ya había escuchado de esta información sobre la actitud del Apóstol mencionado y lo que ahora a estas alturas con toda la info que se maneja podría decir, yo podría fácilmente pensar que no toda la verdad se sabia en ese momento, ademas de entender que así como los apóstoles de la Iglesia primitiva erraron, esto pudo pasar también aquí, recordemos que hasta Pedro negó tres veces a Jesús, siendo la piedra angular del cristianismo. No somos una secta o por ultimo no entiendo que quiso decir con eso, somos fieles cristianos que tratamos de hacer lo mejor posible la vida, ser solidarios, tener empatia, pero obviamente no todos los hermanos son iguales, cada quien tiene su talento y sus propias debilidades, no golpeamos nuestro corazón, pero nos esforzamos o tratamos de hacerlo para ser testimonio vivo de su poder y de su amor. Igualmente los siervos en cargo tienen sus limitaciones, sus aciertos y sus virtudes, no todos exponen o hacen un Servicio Divino igual, algunos tienen mayor espiritualidad, otros son mas técnicos, otros tienen mas amor y así de acuerdo a cada uno, ellos no son hombres doctos ni preparados como fue en la antigüedad, son hombres sencillos pero cargados del Espíritu Santo cuando se encuentran en el Altar de Gracia.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Helena yo tambien creo que la culpa no la tiene ni DIOS,ni las Instituciones,sin lugar a dudas es el hombre.Pero acordate que a Hitler lo voto el Pueblo,a la Santa Inquisicion NO...
    Vaya a saber uno cuales heran los intereses que primaban en esos momentos.
    Tambien pienso, como ya lo dije en otra oportunidad,que todo lo anteriormente contado no paso por la FE ni por desconocimiento,fue por Intereses,Poder,Dinero,manipulacion,y una gran cuota de Ego,que son simplemente,los viejos Vicios del Ser Humano......

    ResponderEliminar
  9. Y para cerrar el concepto:La historia se vuelve a repetir,la pelea por ser el "DUEÑO DE LA VERDAD" y manipular a los hombres......

    ResponderEliminar
  10. Buscando información sobre la iglesia nueva apostólica,encontré sin querer esta nota. Yo soy bautizado en esta iglesia,como así también,bauticé a mi hija cuando cumplió 1 año de edad.Esta religión fue traída a mi familia por mi padre, ex pastor de ella, y que murió hace unos años en esa fé.
    Si bien siempre me sentí apostólico, me parecía demasiado chocante la forma casi fanática, de pensar en la creencia del reino de diós y la muy pronta llegada de Cristo( lo escucho desde que tengo uso de razón, casi 50 años)
    Debido un poco a esto, todos los integrantes de mi familia, o sea hermanos, sobrinos,mi madre, etc. fuimos dejando de creer, no solo en esta religión, sino en todas, ya que las cosas no son como las pregonan en las religiones.
    Si es verdad todo lo narrado en esta nota, cosa que jamás escuché de ningún integrante de nuestra comunidad un comentario negativo, al tan conocido y venerado apóstol Bischoff, me ocasionaría una gran vergüenza, por la memoria de mi padre y su profunda creencia, y por todo lo manifestado por mi,durante su crianza, a mi hija.Y no quiero hacer una guerra entre religiones, pero se sabe de infinitas colaboraciones al tercer reich, por parte de muchas de estas, en especial la católica, que como bien queda expresado en la nota, Hitler jamás abandonó.Salvando la diferencia,tiene mucha similitud con la época nefasta de la Argentina, donde la iglesia fue la gran cómplice.
    Y con todo respeto,quisiera saber como el señor Aurelio, sabe tanto de esta religión.¿La profesa o integró en algún momento?
    A la hora de investigar, sería bueno hacerlo ( a mi modo de ver)con este título: "Las religiones en tiempo de Hitler". Le doy una idea, para que sea mas justo para todas las ideas religiosas ( y desde ya le digo, no se salvaría ninguna).Eso demostraría también que sus investigaciones no son "tendenciosas".
    Y no es esto una vana defensa de mi creencia,sino cotejar posiciones encontradas, para analizar y crecer en una idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero algún día puedas volver a creer. Como hermano tuyo en la fe, te digo, el enemigo te tiene en un puño. Un saludo grande.

      Eliminar
    2. En un puño,....jajaj, si, como no. Llegue a ser pastor en la ina, pero un dia deje de creer, y te puedo jurar que de ahi en adelante soy super feliz. Deje de vivir en un mundo de fantasía y me dedico a vivir mi vida.

      Eliminar
    3. Tanto tiempo después me vuelvo a cruzar con esta nota. Esta bien si crees que sos realmente feliz, cada uno decide..y espero que sabiamente. Como pastor seguramente no se te pueda decir nada, no?!? Sostengo lo que dije hace dos años, "espero que un día puedas volver", pero le agrego, antes que sea tarde. Un abrazo

      Eliminar
    4. ¿Que querés decir con "antes de que sea tarde "?
      Por otro lado, que sea ex-pastor es irrelevante para que me puedas decir algo. Podés decirme lo que quieras.
      ¿Que es esa pavada de decir "el enemigo te tiene en un puño "?
      Aquellos que viven solo dentro de la iglesia creen que no se puede ser feliz fuera de ella. ¡Por supuesto que no es así! Puede que vivir sin la idea de un dios sea un poco más duro. Es más sencillo vivir con el placebo de que uno puede orar y que ese dios lo escuche, y atienda sus pedidos. Pero no es más que eso, un placebo.
      Como consejo, caen muy mal esos mensajes apocalípticos del tipo "espero que un día puedas volver antes que sea tarde"

      Eliminar
    5. Eras Pastor Milton? Me cuesta creer que seas tan despectivo. Mi papá también lo era. La cabeza me cambió mucho cuando estudié y leí de otras religines. Pero te digo, deberías saber como pastor o ex pastor, si por ser y creer en lo que crees sos capaz de hecer el bien a otros no importa el nombre que le pongas a la religión. No vi que en la INA estafaran a nadie, ni que te laven la cabeza, ni que hicieran rituales extraños, crees o no crees. Mi papá vivió y murió como pastor, aunque ya inactivo, profesaba lo que creía y lo vivía de esa manera, intachable, pensando el el otro, sin mirar a quien, sin oraciones aprendidas de memoria, lo de él era puro espíritu. Cada quien es libre de creer, pero respeta sin hablar mal de nadie. Nunca me dijo que no podía ser feliz si no era fiel a la religión , a dios, ni a nada, me enseñó a hacer el bien sin mirar a quien, nunca dijo que el apocalipsis venía y debía pasarme la vida orando, menos que la felicidad solo estaba en la iglesia, me enseñó que debía ser feliz y que la libertad lleva consigo responsabilidades, incluso si decidis pertenecer a una religión, es una decisión, es fé. Espero que eso le hayas transmitido a tu hija. Yo estoy orgullosa de mi padre, y aclaro, que elegí mi propio camino. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Si Andrea, fui miembro por más de 20 años, y pastor por unos 5 o 6. Hace algo más de 10 años que soy no-creyente, inclinado al ateísmo.
      Vos estás describiendo a tu papá, y como él hay cientos dentro de la iglesia. Buena gente, apegados a sus principios. Tu papá seguramente sería una buena persona con o sin religión.
      Pero abre los ojos, no todos son así.
      Tu lo dices en otro comentario dentro de éste artículo: "se olvidan que son conducidas por hombres". El problema aparece, por ejemplo, cuando mezclas lo falible de los seres humanos con cosas como "palabra de apóstol, palabra de dios". Frase que habrás sabido escuchar, si es que ibas a la INA. Yo he tenido la suerte de toparme con creyentes alemanes que vivieron la época de la "visión" de Bischoff ¿Sabés el daño emocional y psicológico que es capás de generar una cosa así?

      Y ya que preguntas por mi hija (no se de donde has sacado que tengo una hija), a ella, y a mi hijo los educamos con mi esposa como personas de bien. No por miedo a un castigo eterno, no para que reciban como premio la "vida eterna", sino porque creemos en los valores humanos.

      Y por último, respecto de esta frase tuya "Cada quien es libre de creer, pero respeta sin hablar mal de nadie". Por supuesto que es así, dentro de nuestras libertades está la de creer en los que nos venga en gana. Las personas y sus derechos deben ser respetadas, más las ideas, creencias,etc pueden, y en muchos casos DEBEN, ser cuestionadas, analizadas, etc, ya que eso también forma parte de las libertades de las personas.
      Un saludo para ti Andrea.

      Eliminar
  11. interesante informe creo que como todo es parte de la historia, el hombre, el ser humano es imperfecto y por ende puede caer abrazado por su creencias personales .. vasta con recorrer la historia y ver distintas atrocidades no solo de dirigentes eclesiásticos sino de lideres y referentes en todos los ámbitos, culturales, científicos, políticos etc.. nada justifica las equivocaciones y los desmanes de las mismas y mas aun cuando uno crea poseer una verdad absolutista. es ahí que nos encontramos nosotros tampoco podemos emitir juicios presentes por personajes pasados y rotular a fieles creyentes por sus lideres pasados... ¿del mismo modo deberíamos condenar a todos los alemanes de hoy por la existencia de Hitler?, ¿o a los mismos fieles católicos por la inquisición?.. no caeremos en los mismos errores que aquellos a quienes juzgamos ... el hombre se equivoca y evoluciona, se levanta y corrige ..que no nos encentremos repitiendo errores en vez de crecer a través de la experiencia de la humanidad

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el anónimo de arriba. Sinceramente no se a que va tanto drama. Yo también estoy nacida en la Iglesia Nueva Apostólica y no creo que por este artículo o lo que sea pueda llegar a cambiar mi fe o lo que siento (con respecto a los comentarios).
    Con mi corta edad de 16 nunca había escuchado esto gracias por la información, es muy interesante.
    Ah y solo por aclarar quería decir que no es una secta (: hay un par de locos en mi comunidad pero no tiene nada que ver con la religión.

    ResponderEliminar
  13. En cuanto a lo escrito por aurelio, no me extraña mucho porque ya hace un timpo que me vengo informando y es muy triste para mi, ya que naci en la comunidad, mi padre fue un ferviente colaborador, mis hijos fueron bautizados y con toda tristeza debo desir que fue tiempo perdido, porque tanto yo como mi familia de origen humilde, como la mayoria de las familias que comcurren a la iglesia, los portadores de ministerio que cumplen su funcion con un amor immenso en lo que realizan, otros no lamentablemente son unos tremendos hipocritas, pude llagar a la conclucion que tada intitucion religiosa, es un gran negocio para unos pocos, lamentablemente siempre me hacia la misma pregunta desde que pude despegarme en poco de la autoridad mental que egercia mi padre sobre la obra de dios, (que cabe aclararlo era un acto de amor de el a su familia) y yo simpre me preguntava ¡como puede ser que vengas estos dirigentes superiores, estacionen sus autos de alta gama en la puerta de la comunidad y despues prediquen que hay que ser igual que cristo?(pero parece ser que una parte de la biblia se les rompio o se les mojo la hoja, porque parese que la parte que dise que cristo dejo todo y empeso su trabajo de amor sobre la tierra parese que no la cumplen,)yo entiendo, si les gusta tener lo que tienen que lo tengan pero por su "trabajo particular" no ministerial, vallan a trabajar como la mayoria de los fielies, y despues vamos a ver cuantos quedan en la iglesia, si trabajando por su cuenta van a tener ese mismo amor, porque amor verdadero era el de cristo que dejo todo..
    y lamentablemente la clase media sigue siendo utilizada, y en algunos casos se discrimina, por que en la INA para sus dirigentes hay fieles de 1ra, fieles de 2da y fieles de(cuarta..)como susede en los casos de las comunidades, las de capital federal todos los lujos, las del conurbano con suarte algunas comunidades aire acondicionado, pero en los pueblos pobres¡¡¡SON DE MADERA!!! o hacen los sermones en casas particulares, o en escuelas, por que la cantidad de fieles nos les resulta numero para hacerles una iglesia, cuidado si algun dia baja cristo con el latigo que de sorpresas que nos llevariamos. dios es dios, cristo es cristo, las instituciones religiosas son solo nombres que pelean por su supueta verdad.. pobre el que nos esta mirando de arriba, que pensara de nuestras miserias como mortales.. y nunca olviden esta frase..(porque tengo contra ti, que pones la autoridad como conocimiento, y no el conocimiento como autoridad) la unica forma de ser libres es adquiriendo conocimiento... ahi seremos realmente libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame, qué tiene qué ver la tinta con el termotanque???, por favor abri tu mente y sobre todo tu corazón!! Podés ser igual a Cristo en tu interior, tener un limpio corazón, ayudar al prójimo, no menospreciarlo, orar por el que lo necesita. Ser un hijo de Dios, creo, a mi entender, es mucho más profundo que tener un auto de alta gama. Yo también nací en el apostolado, y es una honra, no fui de alta cuna, más bien, en hogar humilde, y tuve la gracia de estar siempre acompañada por los siervos de Dios, (hombres con errores), pero tenemos que pasar el velo de la carne y entender lo importante, buscar la palabra para el alma, qué me importa el auto, si es millonario si es pobre?, acaso un pobre te da garantía de humildad?. Repito, la obra de Dios es más grande que estas nimiedades. Ojalá mis hermanos en Cristo puedan retornar a la comunidad. Yo soy la menor de 4 hermanos, y tuvimos muchas necesidades materiales, pero nunca nos faltó la unión, la hermandad, el amor, vale decir, estas son las riquezas que importan. Un beso. Respecto del informe, es muy bueno, me gustaría saber bien la procedencia de las fuentes. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Te comento que ningun siervo mete la mano en la lata, conozco puntualmente 3 casos los cuales fueron excomulgados por hacer lo que vos decis.
      Cada siervo tiene su trabajo particular salvo y solo y por motivos obvio el apostol mayor que esta permanentemente viajando atendiendo las comunidades de todo el mundo.

      Eliminar
    3. Es cierto que hay grandes siervos y delincuentes dentro del la Ina. El problema es que los grandes siervos son los pobres diaconos que trabajan y ofrendan sus vidas...mientras que los dirigentes se roban todo.La mayoria de los fieles tienen contacto con los diaconos y pastores y parece que todo esta bien...el problema es cuando conoces intimamente los "apostoles". Fui pastor de la Ina por 20 años y trabaje directamente con apostoles....son hombres que no tienen nada de espiritual, buscan el poder y el beneficio economico. En la Ina se esconde todo....este articulo es real al 100% y lo confirmo con mi experiencia personal y documentos historicos...
      Siempre se dirà: se equivocan los hombres...el problema es que estos "apostoles" se presentan como enviados de Dios y sus errores no son solo "Humanos". En la Iglesia se escucha: Palabra de apostol: palabra de Dios.

      Eliminar
  14. que tal soy ariel el mismo loco que escribio el 19 de septiembre,primeramente no te olvides que ese regimen extermino a mas de 5870000 personas de los cuales 800000 fueron niños pequeños y 1250000 aproximadamente jovenes como vos. Por lo cual vos tres veses al año rogas o intersedes por ellos sierto, ahora ponete en mi lugar tengo a mi hijo mayor de 14 años el sigue concurriendo a la capilla con la madre y sus hermanos, no te das idea lo que yo he rogado por esos seres que los arrancaron de esa tierra y despues de urgar eh informarse te das cuenta que un dirigente eclesiastico de determinada religion de cual en la actualidad era yo partisipe de ella, que al adquirir conocimientos de todo lo realmente acontecido, uno tiene la minima dignidad de de darse cuenta que uno fue, es y sera estafado en su inmenso amor, porque hasta mi padre unos de los pioneros siervos en la obra de dios, le enseñaron que primero estaba la iglesia y despues su familia y pobre el imnorante en su inmenso amor lo iso y sabes que dos veses me llevo de vacaciones y contadas veces ne dijo te quiero hijo,creo que cuatro o cinco, pero le enseñaban que a los hijos de los fieles habia que estarles encima para que no se aparten, que no tengan miedo que ellos al cumplir su mision dios cuidaria su hogar, pobre mi viejito hernoso, sabes como se entrego a la obra no te das una idea, pero sabes que es lo peor nuestros amados dirigentes se van todos los años de vacaciones obvio, pagadas por nosotros, uh perdon porque me fui de la nota.ME duele mucho LO QUE DESIS porque si sos un cristiano nuevo apostolico no podes ser tan peyorativo y desir" no se a que va tanto drama" preguntale a tus padres que hubieran sentido en el lugar de esas personas o si tendria que haber ido a la guerra, por eso nostenemos que poner a buscar informacion, adquirir el conocimiento necesario y despues hablar, porque podemos lastimar a muchas personas hablando con la informacion que biene de una sola campana.

    ResponderEliminar
  15. Hola, simplemente quisiera agregar que me consta como se administra el dinero en la Iglesia Nueva Apostolica y solo cobran un sueldo los que trabajan en el edificio administrativo, y son muy pocas personas. Los que tienen ministerios (me incluyo) tenemos nuestros trabajos particulares y de esto vivimos. Es mas, luego de nuestra jornada laboral nos dedicamos a visitar enfermos y demas tareas similares, pero absolutamente sin cobrar un peso. Hace bastantes años atras se descubrio que un Apostol estaba construyendo una casa en el Tigre con el dinero de la ofrenda y fue destituido al instante, tambien hay otros casos similares, que en cuanto se probo la mala conducta fueron desafectados de sus actividades dentro de la Iglesia.
    Esta Iglesia alberga pecadores como cualquier otra, pero tiene la virtud de corregir los errores de los hombres cuando los hechos engañosos son probados.
    Por ultimo, el actual Apostol de Distrito (maximo responsable de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia) cobra un sueldo que le proporciona la iglesia internacional EL CUAL DONA %100 A LA IGLESIA EN CHILE y vive con su trabajo particular, mientras quien le sigue, el Ayudante Apostol de Distrito no persive ningun salario. Solo menciono estos dos casos porque son las maximas autoridades en el pais y limitrofes
    saludos y gracias por la informacion presentada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, no basta con contar las ofrendas en la sacristia y registrar el ingreso, habria que hacer publico (online) todos los ingresos y los gastos de la iglesia. Obvio...tambien la declaracion de ingresos de aquellos que cobran un sueldo dentro de la iglesia. Eso seria justo, claro...
      Esto no se hace por un motivo muy simple: la iglesia es un negocio para unos pocos...yo vi muchas cosas dentro de la iglesia y conoci "apostoles"...mejor perderlos que encontrarlos...haceme caso.

      Eliminar
    2. Santo, discúlpame pero lo que decía es falso.
      Cuando quieras paz por la administración en Santiago del Estero y Gary (Constitución) y pedí que te muestren los libros contables. Son totalmente públicos

      Eliminar
    3. Santo, discúlpame pero lo que decía es falso.
      Cuando quieras paz por la administración en Santiago del Estero y Gary (Constitución) y pedí que te muestren los libros contables. Son totalmente públicos

      Eliminar
  16. El tema es muy interesante soy nueva apostolica y no tenia conocimiento sobre esto hasta ahora, pero vivimos en una sociedad donde nadie tiene una verdad absoluta sin defender intereses. el apostol Bischoff cometio un error quizas pensando como hombre como cuidadano aleman y no como siervo de dios. pero se debe destacar que alemania venia de una epoca de destrucion economica donde la clase obrera campesina y media fueron las mas afectadas donde un pan costaba en ese entonces lo que costaba una carreta donde la inflacion y la usura revasaban limites, donde el pueblo aleman sufia duramente las consecuencias de la primera guerra mundial "personas como tu y yo no un pueblo enfermo como dicen por ahi" que encontraron en hitler una esperanza para la reconstruccion de alemania, de hecho hitler implemento politicas para ayudr a las clases mas pobres y medias. sabian que en su gobierno construyo una red de autopistas de nacionales 12 mil km que aun se utilizan, sabian que otorgaba prestamos prematrimoniales a bajo interes, que habia reduccion de intreses para familias con muchos hijos y de bajos recursos, que otorgaba una casa por derecho a todas los parejas que se casaban y no tenian donde vivir y se le daban 10 años para pagarla, que se contruyeron 677.870 edificios q contenian 1.458.124 viviendas populares entre tantas cosas que hiso durante su gobierno y nadie menciona, con esto no estoy justificando los crimenes que cometio pero creo que deberiamos tratar de mirar los dos extremos y ser parciles, hitler es recordado por todas las atrocidades que nos han contado a lo largo de la historia, en la escuela en las peliculas, pero que sabemos realmente sobre el? sobre su gobierno, que tan cierto es el holocausto jodio a caso esta prohibido dudar sobre las pruebas, hitler no fue el unico presidente involucrado en la segunda guerra mundial no fue el unico que implemento campos de concentracion, alguno sabe Los Campos de La Muerte de Eisenhowero ( fue presidente de estados unidos, y general durante la segunda guerra mundial) donde murieron miles de alemanes de todas las edades. es importante para los que buscan la verdad investigar un poco sobre esto, el hombre suele ser victima de la manipulacion de la historia y con esto no estoy diciendo que hitler era un buen hombre, solo estoy trtando de aclarar la situacion que vivio el apostol mayor Bischoff para tratar de entender porque sucedio y porque miles de alemanes apoyaban a regimen nacionalsocialista. mis bisabuelos eran alemanes y por eso lo se, esto lo escribo sin ninguna intencion de ofender a la comunidad judia, que al igual que muchas personas fueron victimas de los horrores de la guerra, no podemos juzgar algo que no vivimos... es bueno investigar aprender y no conformarse con lo que todos dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda tu explicación es absolutamente valida... no soy de ninguna ideologia politica ni religiosa, pero quiero tratar de interpretar tu explique: osea... yo le doy de comer a mis hijos, les doy amor, comida y bienestar, pero en el fondo de mi "casa" (en el patio) tengo de rehenes a mis vecinos "malos" para torturarlos, matarlos de hambre y luego sacarles la VIDA?????!!!!!!!... pero como soy un "buen padre" SE ME TIENE QUE TENER EN CUENTA LAS COSAS BUENAS QUE HAGOOO!!!!!??? por Dios... Hitler, como todo militar o politico que atenta contra la vida (que legitimamente Dios nos dio) NO TIENEN LUGAR A NINGUNA RAZON!!!

      Eliminar
  17. Hola! Asisto a la Iglesia Nueva Apostólica desde que nací. Leí cada uno de los comentarios y puedo decir que los entiendo a TODOS. El tema con el Apóstol Mayor Bishchoff es muy complejo. En estos últimos tiempos se esta intentando echar un manto de luz a este tema. Sinceramente su caso es indefendible (Desde MI punto de vista) pero creo que como todos cometió un error (muy grande) pero tampoco debemos juzgarlo.
    Ariel: En todas las comunidades surge la problemática del "Apóstol, Evangelista de Distrito, Pastor dirigente, Pastor" que puede llegara a tener mas o menos cosas que uno. Lo principal es la palabra que viene del altar. A veces surgen esas competencia materiales que no llevan a nada y lastiman el alma. Conocí hermanas que primero te miraban de arriba a abajo para saludarte. Y otras que no le importaba lo que tuvieses puesto, ellas siempre tenían un beso y una palabra para uno. Hoy que soy grande me quedo con el último ejemplo, fueron las que mejor recuerdo en el alma me dejaron.
    Hablando materialmente yo concurro a una comunidad de Capital Federal y nosotros tampoco tenemos aire acondicionado :S.
    Por último, hay muchos hermanos que están en la situación en la que te encontras vos. Me voy a tomar el atrevimiento de agradecerte en nombre de tantos hermanos que tu padre asistió. Seguramente tu padre quedo en el corazón de algún hermano y eso es imborrable. No se paga con nada. No nos conocemos personalmente pero de alguna forma si. Saludos. María C.
    Pd: Como dijo el último comentario los siervos no cobran ningún sueldo. La ofrenda se destina para gastos como Luz, Gas, Teléfono, etc. Hasta las clases de catequesis (Esc Pre Dominical y Esc Dominical) se solventan solas. Soy maestra de la Esc. Pre dominical y los materiales los ponemos nosotras.

    ResponderEliminar
  18. desde ya maria no me queda ninguna duda de tu buena fe y te lo digo de corazon por mis hijos y por la fe que una ves compartimos, el tema deestos comentarios surgio de un echo que derrumbo toda mi vida espiritual, transcurria el año 2008 una semana antes del sermon de difuntos de octubre y mi alma estaba muy triste porque estrañaba mucho a mi papaa(una gran persona y un mejor pastor todavia) cuando pase por un comercio que vendia peliculas, buscando entre tanto titulo encontre un documentalque su nombre desia: Los nazis y la solucion final el documental habla sobre el campo de consentracion de auschwitz, te podras imaginar que siendo padre de cuatro hermosos hijos mi alma se conmovio hasta la medula, 1200000 personas murieron en ese campo de los cuales el 25% fueron niños como los mios o como los tuyos si tenes la gracia de ser madre, no te imaginas como rogue como nunca en mi vida de apostolico lo hice yo creo que volo el techo, no podia dejar de pensar en esas personas, al siguiente año mi actual mujer una atea de pura sepa( que hay que dejar en claro que jamas se opuso a que yo llevara a nuestro hijo a la iglesia, hasta es mas nos despertaba con el mate)hablando con una tia de su madre una mujer de avanzada edad, le comenta que yo formaba parte de la iglesia, en ese instante la mujer se quebro en un llanto y mi mujer no entendia nada, cuando la pudieron calmar a esta abuela comento la historia,su hermano era un ferviente diacono,( que en este momento no me acuerdoel nombre de la comunidad,cuando termine de escrivir le pregunto a mi mujer y les digo el nombre)al cual lo obligaron a afiliarse al partido nazi, el no quiso y fue entregado a las autoridades por zurdo, nunca mas volvio a ver a su hermano, con semejante noticia, me puse a investigar y con todo el dolor de mi alma pude ver que todo esto es sierto, que la iglesia siempre lo cayo que mi gran papa,que eso es lo que mas me duele lo cayo y de corazon yo me siento culpable por ser parte de esto, le guste a quien le guste todos somos complices de esto y de seguir manteniendo esta estructura de mentira porque ahora con mas autoridad que nunca porque lo pude comprobar, pregunto"donde estaba tu misericordia para esas personas señor"? donde estas realmente y donde esta tu justicia por que de ellos te olvidastey no quiero el cosuelo de tonto del libre albedrio,yo estoy mal porque pór 35 años fui parte de algo que yo no sabia que habia ocurrido y que desde el apostol hasta el mas anciano lo ocultaron,con todo respeto a los que todavia sierran los ojos y van para adelante y no les intereza la verdad por que se sienten bien con lo que tienen, les quiero desir con todo respeto, que hay cosas en la vida del ser humano que son inamobibles y una de ellas es el derecho a la verdad,por que con ella podremos ser libres para tomar desiciones y para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir nunca jamas, el conocimiento es lo unico que te hace libre, no lo que te impongan poor mas que sea con amor.. mil disculpas y gracias po tu comentario Maria.

    ResponderEliminar
  19. la comunidad en la que este diacono colaborabaera, era en dresden baja sajonia. y por el dialogo que tubo mi mujer con la tia de su madre, tengo que aclarar que no se veian hacia mas de 15 años, por que esta mujer vive en sona norte( martines)y mi mujer en burzaco (sona sur)y yotodavia no estaba con mi mujer.esto es para aclarar que no estoy tirando palabras malciosas.

    ResponderEliminar
  20. y quisiera saber, por que cuando publico o denuncio esto en la pagina de la iglesia me lo bloquean? y no lo ponen, es muy grave lo que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  21. No solo invito a Aurelio Nicolella a presentar los archivos reales de lo que dice (las revistas Nuestra Familia por ejemplo) sino que te invito Ariel a acercarte a la Administración Central de la Iglesia en Argentina Santiago del Estero 1568 o llamar al 4363-9400 que es su teléfono para no solo sacar tus dudas sino poder recibir una respuesta a ellas.
    Si alguna vez fuiste sellado y llevas el Espiritu Santo habras sido enseñado de la ley del amor que todo lo puede y cubre, mas no oculta.
    A su vez si todavia quedaran miedos como para llamar o acercarte les dejo el mail a cualquiera que lea esto info@inasud.org
    para no solo conocer la otra parte de la campana, como dicen, sino tambien preguntar todo aquello que sientan.
    Saludos
    Pablo Lavandeira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas fuentes en diversos idiomas (incluidas fotos)que certifican la veracidad de este articulo y de la vena nazista del apostolado:
      Leber que "se lava las manos" y reconoce el error "personal" de Bischoff y como se lo cubriò injustamente:
      http://www.nak.org/fileadmin/download/pdf/BotschaftBischoff/Posicion_sobre_el_mensaje_del_Aposol_Mayor_Bischoff.pdf

      http://www.nak.org/es/noticias/posiciones-oficiales/article/18069/

      http://admin.nak.ch/beilagen/2013/3179/Presa%20di%20posizione%20sul%20messaggio_1370526001.pdf

      http://www.nak.org/it/news/news-cna-internazionale/article/16947/


      Nuestra familia N°8 1938 dedicada a Hitler (esta en la portada)
      http://apostolischnews.blogspot.it/
      http://nak-quo-vadis.blogspot.it/search?q=nazi

      Eliminar
  22. seguimos en la misma y no reconocemos realmente la gran atrocidad que cometieron estos personajes de la historia y lo mas triste es que no ocurrio hace siglos, esto ocurrio hace apenas 70 años y cambio al mundo a causa de esto. Entonces no podemos dejar de mirar y aprender de los errores del pasado, sino que hay que dar un manto de claridad a las cosas y muy lejos estamos de que esto ocurra, mi estimado pablo desde ya te agradesco por lo escrito y desde ya coincido con vos, " por el inmenso amor que sentimos y tratamos de prodigar como vos decis mas que nunca tenemos que apuntar y exigir la verdad pase lo que pase, porque es como vos decis si realmente hay amor y es realmente el camino correcto el que trancitamos, no hay que ocultar y te puedo asegurar que mas revistas de nuestra familia que yo no tenes y no es material del cual se pueda decir que se pueda obtener informcion de lo expuesto en este blog. Desde ya muchas gracias por tu respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame Ariel, entonces si vos decís que Pablo no tiene más revistas que vos leídas, y a su vez, decís que las afirmaciones del informe del autor son fidedignas, pregunto: DE QUÉ FUENTE ENTONCES PROCEDEN????, si queremos buscar la verdad, entonces busquemos el material fidedigno, las fuentes, por favor, si no estamos ensuciando la obra maravillosa de amor del amado Dios. Te sugiero que averigues, y al autor le pido que lo respalde con la fuente documental, testimonial, con nombre y apellido, dni. sino está cometiendo un daño y perjuicio, y para nada está bien.
      Juli

      Eliminar
  23. y de desde ya te agradesco querido pablo por tu invitacin a que me hacerque a la administracion de la iglesia, te comento que eh ido y no quede conforme con lo que me dijeron y fue en ese momento en que me puse a investigar un poco, desde ya te agradesco y lo de las revistas te dije que yo tengo mas porque tengo ejemplares de nuestra familia del año 52, que no se llamava nustra familia, se llamava la voz del CENTINELA. UN ABRAZO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unsere Familie N°8 1938
      http://1.bp.blogspot.com/-rURq3KWTVRs/SxNlpdM5BnI/AAAAAAAABW4/jVnHLg69p1A/s1600/VERJAARDAG+HITLER.jpg
      Busquen que hay material de sobra...todo es real...obvio, es màs facil tener fe infantil, cerrar los ojos y dejarse guiar...por nazistas

      Eliminar
  24. Ariel lo que quiso decir Pablo con la revista es que en el informe se habla de palabras textuales del aposotol mayor que en teoria lo sacaron Nuestra Familia revista que como bien vos decís no se denominaba asi, entonces se equivoco o esta inventando.
    Pablo lo que pide es esa nota que ponen aca.

    Con respecto al tema de los autos que llegan cada uno es cosa de cada uno, una cosa es la vida material, sino trabajamos no vamos a poder vivir, si no vamos al médico no nos vamos a curar.
    Espero que puedas curar ese dolor en tu alma Ariel y puedas volver al camino,

    Saludos Nicolás

    ResponderEliminar
  25. querido nicolas, desde ya agradesco tu deseo y paso a informarte que gracias a dios pude sacar eso dolor tan grande que me dolia en lo mas profundo del alma, y con alegria me di cuenta que el creador es uno, que en la hipocrecia del hombre que es el que se a encargado de dividir al mundo en diferentes creencias, unos lo llamam jehova, otros allah,maoma, buda etc, que es la unica forma que tienen, como dice el dicho" Divide y reinaras" en oriente llevan al extreno estas creencias, en occidente no tanto aunque en algunos cultos se les parece bastante, osea que el mismo hombre dejo de lado a dios, jamas deje de creer en su existencia pero si en las instituciones religiosas porque son ellas mismas las que se encargan de separarnos, y con esto cada ves mas se le esta dando la razon a la ciencia, porque realmente se han encontrado pruebas feacientes de las muchas y grandes mentiras que nos han dicho, como las grandes matanzas realizadas en nombre de dios o de allah o del que sea o no sacar a la luz lo ocurrido en occidente hace apenas 70 años la corrupcion de todas las instituciones religiosas de ese tiempo bajando la vista o en algunos casos contribuyendo con estos rejimenes asesinos, o en el caso por el cual querido nicolas me contestaste con gran amor porque se que es asi no puesdo dejar pasar y seguir expresando mi descontento con los grandes dirigentes de las instituciones religiosas y sigo insistiendo, no veo mal que ellos tengan todo lo que quieran mas si se loganaron licitamente, pero a lo que yo voy es que van en contra de las escrituras que dice la biblia y por eso mismo yo me tome a la biblia como un buen libro de cuentos en algunos casos fantasticos en otros heroicos y en otros en drama, porque llevan a eso a confundir y a que a la larga las personas que realmente quieren creer se terminan llendo decepcionada sin querer saber mas nada de dios, por eso voy a seguir insistiendo el que no este a la altura de lo que dice la biblia y encima lo predica, que de un paso al costado y que siga disfrutando lo que tiene que en buena ley se lo a ganado(eso espero)desde ya querido nicolas con mi respuesta no estoy queriendo cambiar tu forma de pensar, pero tene en cuenta el hombre como esta progresando y que gracias a ese progreso tenemos la posibilidad de poder ver y tomar determinaciones que nuestros antepasados no podian("ellos solo tenian que obedeser")entonces tendriamos que aprovechar lo que tenemos al alcance para tomar determinaciones que nos corresponde para que sea la verdad la que nos guie, mas si en el medio esta dios, nunca te pusiste a pensar que dira dios del hombre que trite debe estar.
    un saludo querido nicolas.
    ah me olvidaba, no tomo por sentado todo lo escrito por aurelio, pero tengo que desir que ya hace mas de dos años que estoy investigando sobre estos problemas de la iglesia, porque ya tenia informacion de otras fuentes y de personas que sus antepasados se pasaron a otras de las ramificaciones de la iglesia que tambien cabe decir que eh investigando sobre ellas y tambien dejaron mucho que desear. y la unica razon por la cual estoy suscripto en este blog es porque me parecio el mas razonable en los pocos que se pueden encontrar por internet aunque tenga sus herrores, es lo que hay. saludos

    ResponderEliminar
  26. Creo que la memoria hist�rica, y as� los an�lisis criticos hacia la INA y otras comunidades religiosas, deben existir en el entorno de debate. Se debe poner en el ojo de la cuesti�n, para poder modificar las estructuras establecidas imperantes, ponerlas en tela de juicio, y que cada miembro forme parte de la comunidad, convirti�ndose �sta en una instituci�n mas democr�tica donde el pueblo, cada alma sea parte part�cipe para la concreci�n de decisiones. Como miembro de la iglesia siento que estoy bajo un estructura verticalista que debe modificarse. Es el pueblo de Dios el que lleva la iglesia adelante, y no la decisi�n de un hombre.
    Respecto a la nota de Origen de Aurelio Nicolelia, es muy impresionante, aunque me cuesta encontrar datos que lo afirmen, pero no me sorprender�a, ya que el actual Apostol Mayor Leber, pidi� disculpas, cuando visit� su tumba, por aquellos que no han cre�do que el mensaje de Bischoff respecto que Jesus vendr�a durante �l estando en vida, y que mas tarde solo tendr�a cargos aquellos que cre�an en dicho mensaje.
    Por eso hablo de la memoria hist�rica, ya que el que no la tiene no se conoce as� mismo. As� es como en la historia de todos los pueblos se entrecruzan, el Dios de los vivos, de la liberaci�n, de las luchas , del amor, de la solidadaridad, con el Dios de los muertos, de la opresi�n, de la represi�n, de odio e insolidaridad�.
    Nuestra fe debe ir creciendo, evolucionando, pero no s�lo desde el lugar de orar por el otro, sino que sobre todo, lo que tenemos que hacer por el otro, es concientizarlo , porque Dios nos dio esta vida en la tierra, no solo por estar de paso, sino porque tenemos que luchar en ella, hacer sentir a los hombres, que son seres libres y deben luchar para hacer valer la obra que cre� Dios.

    ResponderEliminar
  27. Creo que la memoria histórica, y así los análisis críticos hacia la INA y otras comunidades religiosas, deben existir en el entorno de debate. Se debe poner en el ojo de la cuestión, para poder modificar las estructuras establecidas imperantes, ponerlas en tela de juicio, y que cada miembro forme parte de la comunidad, convirtiéndose ésta en una institución mas democrática donde el pueblo, cada alma sea parte partícipe para la concreción de decisiones. Como miembro de la iglesia siento que estoy bajo una estructura verticalista que debe modificarse. Es el pueblo de Dios el que lleva la iglesia adelante, y no la decisión de un hombre.
    Respecto a la nota de Origen de Aurelio Nicolelia, es muy impresionante, aunque me cuesta encontrar datos que lo afirmen, pero no me sorprendería, ya que el actual Apóstol Mayor Leber, pidió disculpas, cuando visitó su tumba, por aquellos que no han creído que el mensaje de Bischoff respecto que Jesús vendría durante él estando en vida, y que mas tarde solo tendría cargos aquellos que creían en dicho mensaje.
    Por eso hablo de la memoria histórica, ya que el que no la tiene no se conoce así mismo. Así es como en la historia de todos los pueblos se entrecruzan, el Dios de los vivos, de la liberación, de las luchas , del amor, de la solidadaridad, con el Dios de los muertos, de la opresión, de la represión, de odio e insolidaridad….
    Nuestra fe debe ir creciendo, evolucionando, pero no sólo desde el lugar de orar por el otro, sino que sobre todo, lo que tenemos que hacer por el otro, es concientizarlo , porque Dios nos dio esta vida en la tierra, no solo por estar de paso, sino porque tenemos que luchar en ella, hacer sentir a los hombres, que son seres libres y deben luchar para hacer valer la obra que creó Dios.

    ResponderEliminar
  28. Lo que publico, despues me lo borran..

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy un "anónimo nuevo", leí todos los comentarios, mi hijo es nacido en la INA, yo soy nacido en la INA, mi padre es nacido en la INA y mi abuelo abrazó la fé de la INA. Mi abuelo fué Pastor, mi padre es Pastor, yo fuí Diácono. Realmente a los 30 años de edad, decidí abrirme totalmente de la INA, de niño, joven y joven adulto sufrí mucho que me quisieran imponer buenas costumbres suizas, en cambio de doctrina cristina. Para evitar que mi hijo tuviera todo este "lavado cerebral" que yo tuve en mi infancia me fuí, y hoy en día disfruto mucho siendo un absoluto ateo. Respecto a mi abuelo ya falleció, respecto a mi padre, es un ser extremadamente fanático, el cual sigue incistiendo en que yo tengo que volver SI o SI, no acepta mi postura, todos los integrantes de la INA que están en mi barrio me dan vuelta la cara, nunca más nadie me llamó (por suerte), la verdad, la INA no es más o menos que otra religión, sistemas de dominación masivo. Particularmente de la INA opino que te exprimen toda la vida, no te dejan realizarte y cuando ya sos mayor, no tenés nada, no sos nada, solo una pasa de uva, solo te queda ir al Sermón, cada Domingo y cada Miercoles... (no me lo contó nadie, veo a mi padre hoy en día en esa situación...) En cambio el Apostol de Distrito que hoy dirige la región de Sudamérica, dona su sueldo, claro es abogado y contador, director de la Editorial La Ley, pero cuando era joven en vez de hacerle caso a los Pastores de su época que no dejaban estudiar a los que tenían ministerio, el se fué a estudiar, 40 años después el dirije la iglesia y sus congeneres simplemente son menos que nada...

    ResponderEliminar
  30. Hola me llamo Pablo, y me parece perfecto que cada uno de su opinion sobre la Iglesia Nueva Apostolica. Tanto mis abuelos como mis padres y yo nacimos dentro del seno de la iglesia, pero no entiendo al "Anonimo nuevo" cuando dice que le impusieron costumbres suizas... Yo tambien tengo 30 años, mi papa es pastor tambien, y jamas me impusieron nada, absolutamente nada!! Lo unico que hicieron mis padres fue llevarme de niño, y como se nos fue enseñado uno despues de confirmarse, es dueño de sus propios deseos de asistir. Nadie te obliga a nada! ni a ofrendar, ni a colaborar, etc; si estuvistes en los sermones, creo que siempre se hablo del altar, el obrar en la vida, y uno es dueño de poner en obra los actos o no... (NADIE ES FANATICO, porque sino creo que viviriamos dentro de la capilla, o andariamos como otras religiones con la biblia bajo el brazo, a los cuales respetamos su fe). Tambien cuando hablas de que te exprimen la vida y no te dejan realizar, creo que estas equivocado, o dolido, si siempre a mi me expresaron los siervos como tu abuelo o tu papa, que lo primordial era el estudio, xq en la vida no iba a ser nada!! Y cuando hables de tu papa, y de todos los mayores, creo que tenes que ser mas respetuoso, porque creo, de los mas profundo en el alma, que nunca te "dejo sin comer" o "te puso en la cien un arma" o "te desheredo" para que sigas su fe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia apostólica cambio en democracia, pero es cierto su fanatismo y equivicaciones y que no te incentivaban a estudiar porque eso implicaba faltar a los sermones, y a las reuniones de juventud etc. Fijate que el articulo de fé (3ro ??) que decia: Yo creo que la autoridad es sierva de Dios y el que resiste a ella resiste a Dios", ..Ahora ha cambiado (visitá la página en internet), además te decian que era la iglesia verdadera y unico camino..ahora eso también cambió ..lo leí

      Eliminar
  31. Hola soy Pablo devuelta, tambien quisiera expresarme en el tema del Apostolado y Hitler, me parecio chocante lo encontrado en este articulo, xq no sabia nada del tema; esto no me quita mi fe. Xq nadie esta excimido a equivocarse, o a pecar. Creo que deberiamos estar en aquellos tiempos para dar una explicacion razonable al tema, osea, tendriamos que saber los pensamientos de aquel apostol, porque era una Alemania en la cual si no pensabas lo mismo que el nazismo era de elegir entre la vida y la muerte. Tampoco creo que el apostol haya dado ninguna orden o idea de exterminar tanta gente; CON ESTO NO QUIERO LIBRAR O DEFENDER AL APOSTOL!! QUE QUEDE CLARO!!. Cuando aca tuvimos nuestra propia dictadura en los '70 y '80, nuestra iglesia albergo muchos "buscados" x los militares, entre los cuales habia una de las hoy en dia es "abuela de plaza de mayo" y a los militares se les era negado de que estuvieran en la capilla (para salguardar su presencia y vida). Doy fe en esto, xq me lo contaron muchos abuelos dentro y fuera de la capilla (que son concurrentes o de otras creencias). Ahora mi pregunta, como reaccionaban las otras religiones en esta epoca?... La catolica...? creo que hasta en sus filas, como vi en varias peliculas y documentales, estan los curas, los cuales veian las atrocidades que le realizaban a aquellos que estaban faltos de su libertad.Y el papa, no sabia nada de lo que pasaba?...
    Por esto, no todos los catolicos tenian el pensamiento de fusilar, ahogar, violar a todos los que querian tener libertad de expresion o pensaban diferente.
    Yo creo que el unico que puede juzgar a alguien, va a ser Dios

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Pablo, quiero decirles que segui investigando el tema xq me parecio interesante; para que no se queden solo con un comentario, como yo, y puedan ver lo que hicieron otras religiones. Los invito a visitar esta pagina
    http://www.historylearningsite.co.uk/church_in_nazi_germany.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHE PABLITO , eso te enseñan en la iglesia? , te pensas que tirando mierda para las otras iglesias va a salvar la tuya. Aceptalo un desastre loco tu INA, puro marketing a costas de los fieles, anda a la limpieza o ensayos de coro, no pierdas tiempo leyendo comentarios. Sos el salvador pablito y tu iglesia la rendentora. IRONIA MODE OFF

      Eliminar
  33. Soy Pablo. La pueden traducir con el google!!!

    ResponderEliminar
  34. Llegue a este blog buscando otra cosa y me sorprendio el titulo. Soy apostólica desde los 14 años, antes de eso concurrí a otras congregaciones religiosas y queria dejarles mi humilde opinion al respecto.Cada uno es responsable de sus actos aqui y cuando tengamos que rendir cuentas ante el ALtisimo, si el APostol Bischoff hizo o no hizo el será juzgado por Cristo y todos aquellos que hayan seguido sus pasos, por su indicacion, sin tomar partido y solo por obediencia seguramente hallaran misericordia. En cuanto a todo lo leido, yo tambien cada servicio en ayuda para los difuntos ruego por aquellos que sufrieron el holocausto, pero no por eso debo juzgar a nadie; yo tambien cometo errores y como nos enseñan con la misma vara que juzgamos seremos juzgados. Por eso... la palabra que viene del altar, que me indica como debo obrar, y que me acerca a Dios es lo que me tiene que importar... tratar de cada dia obrar mejor... y dejar todo aquello que me aleja de Dios. En cuanto a las diferecias economicas que entre los miembros de la iglesia hay, eso depende de la capacidad que cada uno tenga para acrecentar su vida material. Mi esposo es pastor, desde que nos conocimos hace 25 años sirve a Dios donde se le indique, jamas "jamas" percibio una moneda de la Iglesia, viajó y viaja aun por la obra y eso no perjudico a nuestra familia. Me duele leer que algunos consideren a la iglesia una secta, nadie esta obligado a concurrir y si algun familiar que es apostolico, insiste con que regresen al camino no lo hace por "fanatismo" lo hace porque como yo, seguramente siente que "Mi vida sin Tu Obra( la obra de DIos, no de los hombres) no tiene razon de ser. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. yo te aseguro que todo lo que desis es individualista y queres justificar lo injustificable, yo ante todos los que subscribimos en este blog, te digo que te concideras cristiana( en tu caso nueva apostolica) y no tenes ni un atisbo de cristiana, porque te lo digo? espero que sepas leer.. ejemplo 1:si tenes dinero para comprar zapatillas a tus hijos y seguramente elegis las mejores marcas si podes, es cierto?... cristo no lo hubiese echo.
    ejemplo 2: si tuviers comida en abundancia y tu vecino no tiene que comer, le darias un poco de lo que tenes en tu parrilla, con lo que te costo ese asado y que ensima le tenes que dejar a tu perro los huesos para que coma? ralmente hantes de ir a comprarle ropa a tu hijo, pesas y desis, no le voy a comprar una remera economica asi al hijo de "alicia, luisa o como se llame en mi gran amor cristiano" le compro una?.
    Si realmente pensas asi, sos una fiel cristiana, que me gustaria que me digas el significado de cristianismo? o vas a ser tan facha que vas a desir que tu iglesia es la unica que tiene la verdad? como me lo han dicho a mi tanto tiempo.
    Porque si realmente no pensas asi estas perdiendo el tiempo el querer labar culpas que vos sola sabes... con todo respeto, pero me llenaron las Bo... con su labado de cabeza y no ven la realidad, que lo que necesitamos es un cambio social al que como vos no estas acostumbrada poruqe el totalitarismo de las religiones no te dejan ver. Es triste que generaciones enteras ayan caido en esta trampa que creo el imperio romano, fijence del tiempo en que estopy hablando, con el conocimiento solamentes vamos a ser libres... chau y perdon jamas quiero erir a las personas, si quiero hacer mierda a todo hijo de puta que se aprobecha de ellas...

    ResponderEliminar
  36. Estimado Aurélio.
    Deseo poder traduzir este texto al portugués, desde ya con los correspodientes créditos.

    @Caleri (ex apóstol y miembro de la secta)

    Nota a los comentaristas: No defiendan lo que no conocen.

    ResponderEliminar
  37. Me imagino que si realmente sos caleri(al que yo conosco personalmente) espero que estes dispuesto a ir por todo y por la verdad y que si realmente tenes un poco de honradez, devuelvas un poco o la mitad si no es mucho pedir de todos los viajesitos que te mandaste en nombre de la iglesia y de las comiditas que te morfaste y de los hoteles en los que te hospedaste y si despues te queda un poco de sentido comun unite a este que te esta criticando, a empesar a demostrarles a los demas el engaño al que estan siendo llevados, espero que seas calleri,,,,, y espero una pronta respuesta sino te lo digo sin mas" sos un chanta mas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es este tal caleri? hace mucho que no concurro pero por que decis que lo conoces es o fue un apostol de la Iglesia? yo hace mucho que no voy y no tengo ni idea quien es...

      Eliminar
  38. Queridos amigos; es probable que mucho o todo lo que dice la nota sea cierto. O no. No se si es realmente importante. Desde el punto de vista del analisis historico, me sentiria mucho mas comodo si el autor pudiera mostrar las fuentes que nombra y que segun el es de donde surgen sus dichos, solo para que refutar o apoyar sea mas simple. Respecto del punto especifico, no puedo hacer grandes comentarios, dado que por mi edad no tuve oportunidad de escuchar directamente lo que el ApMay Bischoff decia, y es probable que hubiera tenido simpatia por el regimen nazi. Es un tema que no conozco y si asi fue, se equivoco mas que mucho. Esta conducta, que no puedo dar por demostrada por no contar con las "fuentes" que el autor cita (me gustaria poder verlas), es reprobable en su persona, no en la institucion. Porque las Instituciones, todas ellas, siempre son puras. Los que las corrompemos somos los hombres que las formamos.
    A mi en forma personal, jamas me enseñaron o inculcaron que pensara de tal o cual forma. Es mas, jamas escuche ningun comentario oficial o personal respecto de ninguna postura politica.
    Para terminar, dos cosas: Si esta nota tiene aunque sea un 40% de verdad y no es totalmente tendenciosa, creo que ameritaria que la INA pidiera una disculpa publica por el error o mala fe de esta conducta del Ap.May. Bischoff.
    Por ultimo, me duele la velocidad de Carlos Calleri en publicar en Brasil esta nota sin haber comprobado la total veracidad de lo expuesto, dado que como digo mas arriba, no estan a la vista los documentos que la sostienen. Es mas, como "ex Apostol", considero que el comentario deberia aportar algo de luz y no la velada sospecha que sin otra explicacion dejas plasmada. No es leal actuar asi. habiendo sido uno de los "directores" de la "secta" que hoy criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ud Fue Apostol debería identificarse ..sino da lugar a dudas. ademas sabrá Ud que la iglesia cambio de los 70¨s a esta época: Cambio totalmente su doctrina..Cambió el articulo de fe que decia " Yo creo que la autoridad es sierva de Dios y quien resiste a ella resiste a Dios" ..Además en su pág. de internet ahora acepta que no es el único camino de llegar a Dios aceptando otras religiones..cambió mucho de cuando yo concurría .Epóca que por estudiar no asistia los miercoles y era perseguido ..en fin fanatismo..que no era de Dios..

      Eliminar
  39. que les pasa a los lectores de este blog,? no entiendo porque no se dan a conocer y dan su nombre y dejan de poner anonimo, nadie los va a natar por dar su nombre, basta de anonimo,sino somos como los bischoff, caleri, eduardo avila, scialpi(hup, perdon este es peor que los otros tres) den su nombre.

    ResponderEliminar
  40. y si se confirmo;" caleri es un chanta mas, ahora se encuentra en la institucion llamada iglesia universal, nefasta institucion que crece cada dia mas a costa de la fe de las personas,en pocas palabras esta institucion se asento en argentina hace aproximadamente 20años en los cuales se encargaron de comprarse todos los cines , galpones y teatros para hacer sus cultos o mejor dicho curros,ahora tienen esclusibidad y conpran grades franjas horarias de canales de aire y en otros casos como el cable ya tienen sus canales propios, en esta gran obra de afanar por la fe se encuentra el susodicho caleri, ojo villeteras que el gordito canozo es un peligro"

    ResponderEliminar
  41. Hola que tal, soy Pablo, y quisiera saber a que llama lavada de cabeza...? creo que uno es independiende de sus acciones, no? y quisiera saber con que dolor te quedestes en el corazon para hablar asi de la Iglesia Nueva Apostolica? aparte de dar pruebas de cuando decis que es "lucro" x el dinero. Gracias.
    Ah, creo que esta persona Caleri, si quiere lucrar con las almas... ya que si es un verdadero portador de la palabra de Dios, creo no necesitaria publicaciones de los foros, ya que, "su palabra es verdad..."? jejeje

    ResponderEliminar
  42. A quien le estas preguntando pablo?

    ResponderEliminar
  43. Querido Ariel, te pido me puedas demostrar con hechos, documentos, que den por testimonio cierto todos tus dichos. Lo que se ha dicho hasta aqui, me parece que queda dentro de lo anecdotico sino lo demostras. Si sos un valiente, si sos un hombre de viva fe, pensa que no sos el unico que tambien quieren saber con presicion que tus palabras surgen del Espiritu Santo y no de un Espiritu Engañador de la Epoca. Te pido que salgas afuera y demuestres que tenes.

    ResponderEliminar
  44. Sr. Caleri, con toda honestidad y en el Amor de Nuestro Señor Jesucristo, si lo que usted va a expresar vale la pena por la Virtud de la Verdad y lo que usted propone esta sobre la Base del Amor, también le propongo que con documentación o hechos comprobables se sume. Sino le sugiero que por sentido común llámese al Silencio, usted sabe que ni un tilde ni una j debe quitarse de lo que vendrá.

    ResponderEliminar
  45. Que paso con Caleri y con ariel... no tienen fundamentos sobre lo expresado

    ResponderEliminar
  46. los últimos tres mail los envio la misma persona, y no han surgido las respuestas de Ariel y Celeri, se esfumaron.

    ResponderEliminar
  47. No, no me "esfume" realmente comprendi que ahora soy libre realmente y que ya no hace falta aclarar nada mas a lo expuesto, cada dia mas personas en el mundo se van dando cuenta del gran avance tecnologico al que por suerte tenemos acceso y cada ves mas se esclarecen las cosas, demostrado esta que ahora la INA cambio el discurso y dice que ellos no son solamente los elegidos, fijate que ya no se toca mas el tema de los 144000 elegidos, fijate como cada dia, cada mes, cada año!!!!! estan intentando con el famoso ecunemismo(dialogo inter religioso)porque saben que es cuestion de tiempo y se tienen que juntar porque se les acaba la joda, por ahora el vaticano paro el proyecto del acelerador de particulas, como lo paro?? si,si poniendo la platita para frenar el proyecto, yo lo unico que te digo a vos, "ANONIMO" porque ni siquiera te presentas como corresponde, que vas a hacer cuando dentro de 15 o 20 años ya no aya nada mas que comprobar y salga a la luz todo el curro de las instituciones religiosas, que vas a hacer con todo lo que creias?.Mira "anonimo" yo no me escondo solamente es que ya soy libre;; y nunca te olvides que por mas que te lo digan con amor, lo que infunde miedo es autoritario y eso son las instituciones religiosas,, Como el dicho que digo siempre; " Por que tengo contra ti que pones autoridad por conocimiento "y" no CONOCIMIENTO por autoridad, chau anonimo, me hubiera encantado saber por lo menos tu nombre,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 144.000 y los cantos del coro que no se cantan mas xk son marchas de fanatismo y exclusividad..el ecumenismo en la Ina es una farsa, es solo para las revistas. Yo senti un "apostol" decir, cuando murio Juan Pablo II, pobrecito fuè el anticristo y se tendrà que arrepentir de lo que hizo....

      La falsidad de los apostoles fue denunciada en Europa con "El caso Orando Mutti":
      http://chiesaneo-apostolica-italia.weebly.com/il-caso-orando-mutti.html
      en este caso el apostol italiano se sacava las fotos para las revistas elogiando el dialogo religioso y despues se cerrava hermeticamente al dialogo religioso diciendo a los siervos que el ecumenismo era solo una perdida de tiempo y que no servia para nada...un apostol mentiroso

      Eliminar
  48. OH sera que anonimo no se quiere perder un buen negocio, mira que tengo para hablar, te doy un ejemplo la del famoso obispo de lanus que tenia su imprenta enfrente del cementerio y en la epoca de Menem dejo en la calle a un monton de personas y muchas eran hermanos en la fe tuyos y despues en el sermon rogaba por la falta de trabajo del pueblo!!!! dejate de joder Anonimo, calla que es mejor y segui en la tuya.
    y si queres sigo dando nombres, que hay cosas mucho peores....

    ResponderEliminar
  49. Mira hasta aquí se que te llamas Ariel, y tengo que creer que así es, tal vez es un nombre apócrifo. Pero no quiero entrar a entablar una disputa por nuestros nombres, si me interesa saber y no tengo que decirte mi numero de documento para querer saber. Espero entiendas y no es la intensión ofenderte. Ahora decís el Famoso Obispo de lanus? y propones seguir dando nombres? si quiero, te animas. Por Ahora soy Anónimo, pero te puedo asegurar que mis sentimientos no son para nada Anónimos. No solamente te daré mi nombre sino me conocerás personalmente.Gracias. Que Dios Te Guarde y Bendiga. Ha Te quiero aclara que Mi Fe no es un Negocio para esta Tierra, si, con los Valores de la Honestidad, la Verdad, el Amor, estoy Negociando por la Eternidad, espero entiendas lo que quiero expresar.

    ResponderEliminar
  50. quiero responder algunas delas inquitudes planteadas en este foro, entre de casualidad, y la verdad me impactaron algunas cosas que vi escrita, 1ro el apostol bischof, tal vez se haya equivocado, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, ( estoy sorprendido ariel , vos la tirastes)2do conozco en profundidad la administracion del dinero de los fieles, nadie cobra un centavo, con exepcion de aquellas actividades que requieran un tiempo completo en la casa de dios(me sobran los dedos de una mano para decirte quien cobra)3ro si me puedo puedo comprar un bmw esta mal?, no mi querido ariel, soy hijo de un padre rico, el amado dios.4to no entendistes nada en los años que fuistes, humildad no es tener hambre, es tener la nesecidad de dios todo los dias, 5to y ultimo habras escuchado en algun sermon ( si estabas despierto)que no nos preparamos para nada que tenga que ver con la tierra estamos preparandonos para el dia de todos los dias, ah... yo tengo un vento 2012, si viene cristo te lo dejo, ( disculpas x las ironias, pero me causa algo de tristeza saber que tubvistes la gracia de poder conocer a dios y hoy solo tenes reproches hacia la iglesia, te mando un abrazo mi querido hermano, dios te pueda dar la sabiduria para que puedas volver a ver .

    ResponderEliminar
  51. si totalmente tengo reproches sobre la iglsesia y sobre todas las instituciones religiosas, mi padre en su inmenso amor (y te lo puedo afirmar mas que el tuyo)dejo en su incredulidad y poca educacion(escuela)todo y mas con el miedo que le infundaron sobre el temor de dios, sabes que? y que gran casualidad que en occidente no hay apostoles obreros, no hay obispos obreros y sabes que la mayoria de los cargos dirigentes de los años 40, 50, 60, 70 se pasaron por las bolas el famoso temor y estudiaron y no dejaron todo como hicieron los otros( cabezitas sin estudio que en algunos casos no sabian hablar castellano)que mi madre se quedaba con la comida fria hasta las once de la noche esperando que el parroco llegue de consolar a otras personas y sabes que cuando llegaba a casa pobre viejito , estaba echo pelota y a las cuatro y media de la mañana se tenia que levantar para ir a trabajar y lo peor de esto que "yo" queria estar un rato con el para jugar y peor aun su querido evangelista de distrito de ese tiempo( Diaz distrito 42)les avia comido la cabeza de tal modo que les dijo que el que no estaba abocado a la iglesia hasta su ultima gota de sudor," que renuncie" porque era mas importante la iglesia que la famila de los sievos(porque dios iva a dar lo que faltara) sabes que anonimo mi viejo nunca pudo hacer horas extras en el trabajo porque sino lo sacaban y sabes que anonimo se murio con las ganas de tener un autito, sabes para que? para irse de vacaciones con la familia? no, para llevar a los abuelos/las a la iglesia, siempre recibiendo ordenes de unos cuantos negritos patas sucias que por tener un cargo en la iglesia se creian la vos de dios, yo sabes lo unico que tengo de la iglesia, el feo recuerdo de que a mi padre me lo sacaron, no se si en la actualidad estaras casado, tendras hijos y si es asi te aseguro que todo eso no lo arias, por eso empese la respuesta diciendote que el tiene mucho mas amor que vos y te pido por favor y por respeto a la verdad que no defiendas lo indefendible( las instituciones religiosas)estamos a las puertas de un gran avance tecnologico en el que dentro de pocos años ya no abra que comprobar nada y la verdad sera al fin la verdad y el ser humano sera realmente libre, en realidad ustedes saben bien que el vaticano paro el proyecto del acelerador de particulas? como lo paro? te imaginaras? con dinero... entonces no confundas y pone un manto de piedad si realmente te crees lo que sos!!!!! a el vento es un cochaso, pero por suerte y no se porque desde que estoy rebelde tengo la suerte de tener mi propia casa y mi autito full el sueño de mi viejo, pero sabes que yo lo disfruto con mi familia......

    ResponderEliminar
  52. Ah amonimo perdon, para que no sigas confundiendo, humildad no es la nesecidad de dios...
    Humildad es la actitud de una persona que no presume de sus logros,reconoce sus fracasos y actua sin orgullo.
    todo lo opuesto a vos que decis que tenes un padre rico y un automovil de $120000 y que te lo mereces por todas estas cosas...
    FRATERNO AMOR???????
    Ah esto es para el poeta del dia 24 de enero que escribio justicieramente...

    ResponderEliminar
  53. mi querido ariel no seas tan susceptible, no quise en ningun momento herir algun sentimiento, pero te recuerdo que el hombre no puede fabricar ni siquiera 1 metro cuadrado de tierra, me extraña que que se cumpla la palabra de aquel viejo politico cuando dijo que una persona mala podia llegar a ser buena pero que nunca iba a lograr que un ignorante pueda llegar a ser inteligente, la vida es un milagro y no reconocer al creador es de ignorantes, mi padre en la vida material tambien se murio sin poder comprar un auto, ( su medio de transporte era una gloriosa rodado 20) mi padre que esta en los cielos si es realmente rico y acordate mi querido que un dia lo vas a ver y lo vas a corroborar por tus propios medios, me llena de alegria que tu padre haya sido un gran colaborador en la obra de dios me pone muy contento saber que en el lugar que el esta, esta mas que bien y hasta puedo ver la angustia que sintio y que debe sentir no haber podido lograr que la persona que seguramente mas queria ( vos)no pueda por diferente circunstancias estar dentro del amor de dios, te cuento que tambien a veces llego muy tarde a casa por causa de la obra, pero sabes una cosa yo y mi casa serviremos a dios, te cuento mas estoy casado y tengo hijos, y los amo tanto como vos a los tuyos, llego muchas veces tarde a casa pero siempre tengo tiempo, hasta para escribir en un foro, mira vos, nadie le quema la cabeza a nadie en la iglesia es comviccion, lo que pasa que cuando te cuentan de alguie es una cosa pero cuando lo conoces personalmente es otra y eso es lo que nos pasa ariel, perdon por lo del vento pero fue una broma es el auto que me gustaria tener igual le agradezco a dios por lo poco que tengo que para mi es mucho, si total lo voy a dejar aca, ah fijate cuando el hombre descubra la pildora de la vida eterna no te olvides de mi, parezco malo. pero con el tiempo me vas a apreciar, te mando un abrazo, y no te olvides aunque vos no quieras voy a orar por vos. por ahora voy a seguir siendo el poeta del 24 de enero me gusto esa.

    ResponderEliminar
  54. muchas gracias por tus ruegos a uno siempre le a gustado ser tenido en cuenta o en el afectuoso respeto del amor por una causa, pero se sigue sin entender lo que estoy exponiendo y lo que expongo es, lo miserable y cruel que es el manejo de las instituciones religiosas, te explico " ignorante" significa no poseer formacion cultural, son tres las clases de ignorantes 1ro- La del que no sabe lo que debiera saber 2do- saber mal lo que se sabe 3ro- saber lo que no debiera saberse.
    uno al comprobar lo que se puede ver palpar o sentir puede corroborar lo que esta rodeandolo y lo puede afirmar, la "fe" (creencia en algo sin necesidad de que aya sido confirmado por la experiencia o la razon o demostrado por la ciencia.
    Esto dista mucho de todo lo que pregonan las instituciones religiosas en su verdad yo reniego de esto, porque si realmente( y hoy en dia sigo buscando alguna respuesta)el creador realmente existe, estoy seguro que aborreceria todo este manejo casi empresarial que se utiliza en la actualidad y que se sabe a feacientemente que si no utilizan estas modalidades las iglesias de fe cristiana estarian literalmente extintas,, realmente y se me sigue mal interpretando como un resentido o como un loco, pero lo unico que se es que las promesas siguen siendo lo mismo que escucho mi abuela en los años 40, y que la vida eterna, los amados difuntos y la resurreccion no se a podido comprobar en "ningun caso" por que en ninguno de estos acontecimientos estan las pruebas reales para confirmarlo, con esto no pongo en tela de juicio a nadie, solo digo que si realmente dios es dios, que pensaria de los hombres y si realmente los perdono o se arrepintio de lo que creo. porque el manejo del hombre dista mucho de lo que dice en la biblia y cuando digo hombres digo todos...

    ResponderEliminar
  55. Tu padre y el mío es rico, pero no confundas si tienes un vento 2012 te felicito, pero también te voy a felicitar si tomas una sarna y agradeces como Lot. Tu padre es rico, pero lo dejo muy claro Nuestro Señor “Mi reyno no es de este mundo” y si podes tener un Vento y mucho mas será como añadidura pero nada mas, cuando el Señor Venga el Vento va a quedar en tu Garage si lo tenes o en la puerta de tu casa. Además te presentas como que vos vas a responder algunas inquietudes, quien SOS Dios que respondes desde tu Omnipotencia omnipresencia donde estabas vos cuando Dios Creo el cielo y la Tierra que ahora te colocas en Juez y respondes, que respondes, si seguramente no podes responder a tantas incógnitas de tu propia vida, pensamiento, como Pablo que decía "el bien que quiero hacer, no lo hago y el mal que no quiero hacer esto hago". Sabes porque tienes dos orejas y una sola lengua, responde. El sentido común te indica que la Creación vislumbra que es más importante para el ser Humano el oír que el hablar. Sabes cuál fue la ofrenda perfecta, te lo respondo desde la doctrina, la ofrenda perfecta fue la de la Viuda, porque según la esencial posición ella daba todo lo que tenía. Mira hoy en día, hay quienes ofrendan con boletas de depósito grandes sumas de dinero, y sabes todos saben quiénes son los que hacen esas ofrendas. Te pregunto no son como aquellos Hipócritas que hacían sonar las cajas de ofrendas haciéndose ver de todos en el tiempo de Jesús. Si quieres te digo lo que expreso Jesús ante el hecho de la viuda y ante sus discípulos, pero prefiero que vos mismo lo leas para ver cuál es la verdadera ofrenda. Te pido que observes la Doctrina de los Apóstoles de hace 20 años y te vas a encontrar con grandes cambios. Algunos de ellos productos de que las generaciones pasan y las formas de vida se deben adaptar para poder desarrollar. Pero también hay cambios de Doctrina Esenciales y expresadas por el Mismo Jesús, del cual debemos ser discípulos y hoy por ayornarse al tiempo se han cambiado fundamentos, por ejemplo: " y por tanto el hombre dejara padre y madre y se unirá a su mujer y serán una misma carne". Esto lo escuche en muchos portadores de Ministerio y Hoy por adaptarse al tiempo reinante en este mundo que acepta la unión del mismo sexo la iglesia también de alguna manera acepto el cambio. Entonces ahora se expresara "y por tanto el hombre dejara padre y padre o madre y madre y se unirá a su hombre o mujer y serán los dos una misma carne" hoy la tibieza ha tomado a muchos y se podrá oír y por cuanto no eres ni frió ni caliente más porque eres tibio te vomitare de mi boca. SIGUE MAS ABAJO

    ResponderEliminar
  56. Esto que te estoy diciendo te lo expreso desde el dolor de ver y sentir como la liviandad a tomado peso y en ello las Almas no encuentran los márgenes por los que se deban conducir, que se los marque la Verdad, porque hoy muchos ante tanta tibieza se preguntan pero cuál es la Verdad. A todos ellos les manifiesto que, Jesús es la Verdad, el camino y la vida y que esto el lo predijo. Aunque muchos para explicar darán respuestas tan tibias que ni sus paladares lo soportan, pero lo responden por la Obediencia??? y no perder sus lugares de privilegio el cual servirá de estopa en el juicio final. El Señor Viene, el que tiene oido, oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia. Mira soy como el Apóstol pablo que en Grecia tomo al "Dios Desconocido" para referenciar su posición. Hoy veo que el Dios de Moisés, de Abraham, de Isaac, el padre de Jesús es desconocido para muchos o han cambiado sus palabras por ayornarce a una época, a pesar que se dicen ser Cristianos. Hay que Tomar el Evangelio de Jesús y dejarse conducir por El, el Evangelio. y No dejarse conducir por la Obediencia a un Hombre como hoy obedecen y pasar por alto principios fundamentales de la Ley de Dios. Y para vos Ariel, deja de preguntar, no te das cuenta que ya no hay más "Anónimos" o vos te piensas que hasta las últimas consecuencias el que escribe está sintiendo que va a llegar. Ariel, deja de el protagonismo de hacer creer que porque no te colocan número de documento y te dicen sus nombres y apellido o dejan su análisis de Orín, esto que se siente va a ser Anónimo, no mi querido viene el tiempo en que la Olla que hierve mostrara a un almendro en Flor o la sequedad del Espíritu, pero hay de aquellos que se mueven por intereses y no por mantener la Doctrina de Jesús pura y Genuina como el la expresara en cada paso.

    ResponderEliminar
  57. ariel:OH sera que anonimo no se quiere perder un buen negocio, mira que tengo para hablar, te doy un ejemplo la del famoso obispo de lanus que tenia su imprenta enfrente del cementerio y en la epoca de Menem dejo en la calle a un monton de personas y muchas eran hermanos en la fe tuyos y despues en el sermon rogaba por la falta de trabajo del pueblo!!!! dejate de joder Anonimo, calla que es mejor y segui en la tuya.
    y si queres sigo dando nombres, que hay cosas mucho peores....
    anonimo por ahora: vamos sigo esperando

    ResponderEliminar
  58. hole mis queridos, no soy dios pero soy parte de su propiedad, y repito en los negocios de mi padre me conviene estar, el que tenga entendimiento entienda, no se olviden que el conocimiento no hace al entendimiento, y que la sabiduria es un don que solo lo otorga dios, ustds( ariel y otro anonimo) lo unico que hacen bien es confundir, pero cuidado, el ignorante pagara por su ignorancia, el tiempo esta cerca, sino lee mateos 24, no se pierdan la gracia de dios por el mero hecho de ser FIGURAS en un foro que poco fundamento tiene,piensen en dia de todos los dias y van a ver como el amado dios revela y contesta todas sus dudas, desde ya les mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 Corintios 11:13-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

      14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

      15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

      Eliminar
  59. Las verdades no son confusión. y vos empezaste con mentiras, primero que tenias un vento y luego que era una broma, primero decís las cosas y luego decís pero no sean susceptibles. Me da la sensación que toda tu seguridad es colocar en la Cruz del que la llevo y tomar la Santa Cena y mientras tanto todo lo tomas livianamente.Total digo pero no lo digo o si lo digo es broma. Yo también soy propiedad y no entiendo tu entendimiento. Dios creo y coloco como corona de su creación al hombre. Y vos quieres ser FIGURA por llevar un traje y una corbata y a la verdad creerla por Obediencia.Mientras te sacas fotos con todos los que se confirman, bodas, pero no vas a visitar a la viuda y a los enfermos. Estas para la foto FIGURITA, vos y muchos están para la foto y no para sufrir las espinas, el vinagre, los latigazos, mírate al espejo y decime cuantas santa cenas llevaste a los enfermos y a las viudas. Vos y muchos mantienen la postura de arrogancia y el orgullo los abatirá. No mezcles FE, con obediencia servil. Y no creas en el anonimato. yo también te mando un abrazo,y este domingo pedí por mi. gracias. yo pediré por vos.

    ResponderEliminar
  60. te hago una pregunta mi querido anonimo, estas concurriendo ala iglesia, si es asi no despotriques por que voy apensar que el que me esta sanateando sos vos, ahora te puedo asegurar que yo para la foto no estoy, si queres que te cuente cuantos enfermos y viudas y hospitalizados visito mensualmente te voy a defraudar pero no lo hago para la tribuna, te vuelvo a clarar no busco una remuneracion material, solo busco ser participe del dia de todos los dias, y dios ve cuanto amor hay , tanto como para querer solamente compartir una eternidad en gloria con vos, ruego que pronto podamos hablar en otros terminos sabiendo solamente que la obra de dios esta por sobre todas las cosas, jesus no ayudo al ciego a cruzar la calle, le devolvio la vista , yo simplemente te pueda a ayudar cruzar la calle, pero peor es no cruzarla . hasta cada oracion mi querido.

    ResponderEliminar
  61. Como es el tema? si yo sigo diligente( "definicion". aprovechado,expeditivo,solicito o mejor dicho persona que obra con interes y atencion)al señor( como dicen las instituciones religiosas)y obro con amor al projimo, el me va a dar el paraiso y porque si soy diferente a todo esto me dicen( la biblia y las instituciones religiosas)que el me va a condenar al infierno, al sufrimiento eterno al lago de fuego y azufre y no se que cosas mas::: pero hay algo que no entiendo porque la biblia y las instituciones religiosas, dicen que a pesar de todo los que nos va a pasar si no seguimos lo que dice la biblia.... !!! EL NOS AMA!!!!!!?????? Te ama, o ama tu dinero??? porque nunca entendi porque nesecita tanto dinero? se ve que el organo de tubos de la iglesia central cuesta 85000 dolares 0 365500 pesos aproximadamente, todavia no lo termino de pagar, o sera mucho peor, en que estara invirtiendo?
    Ahora una pregunta para todos lo que se creen cristianos y leen la biblia, creen que "Jesus" y con todo0 respeto, porque en el todavia creo, hubiera gastado 365500 pesos en un organo de tubos? o el hubiera ayudado a los pobres con tanto dinero? reflexionen y respondan sobre las instituciones religiosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que sos de la competencia y todos los que aqui te responden se enganchan mal y vos te divertis de lo lindo tené cuidado que con DIOS no se jode y menos si atacas algún elegido por El tene mucho cuidado porque muchos se creyeron piolas y ahora estan lamentandolo nadie entieden tu espiritu de eso se trata no podes amar a dios como decis y atacas a los que le sirven vuelvo a repetirte tené mucho cuidado con DIOS no se jode. AH y so todos anonimos porque esa es la opcion que te permite hacerlo en este blog pedorro.

      Eliminar
  62. Bueno, hasta aca llegue con toda tranquilidad y con ganas de debatir sobre el tema expuesto en este blog, pero no puedo creer el fundamentalismo y la cabeza cuadrada del que comento el dia 31 de enero a las 21:17 hs, que habla sobre como cambio la iglesia en relacion a los homoxesuales con todas las letras" ES MENTIRA" solamente en america latina( ARGENTINA) empesaron a darles lugar y porque? porque es "LEY" sino al fondo de la iglesia, en europa solamente en HOLANDA,BELGICA,FRANCIA, se tolera esto, porque tambien esta amparado por el estado, en los otros paices" mierda" que los aceptan, por eso aborresco el pensamiento fachista de este que escribio el dia 31 de enero, porque su mente es tan chiquita que limita el amor de las personas y la capacidad para dar"AMOR" yo tengo mi cuñado que es homosexual y es maetro de coro y les puedo asegurar que el va a ser mejor padre que yo, que soy nun petiso cascarrabia y estoy seguro que va a ser mejor padre que este que escribio el dia "31 de enero" que es un fundamentalista reprimido y que no puede ver mas de 10 centimetros de su frente, porque es un cuadrado que se cree el dueño de la verdad y no se da cuenta que lo que lee fue escrito hace mas de 2000 años y traducido al antojo del hombre un monton de veces, encima estos son los que hablan del fraterno amor... por favor

    ResponderEliminar
  63. Perdon estaba hablando del que publico el dia 31 de enero a las 9:17 HS... igual es un cuadrado...

    ResponderEliminar
  64. qrdo ariel, jesus no vino a darle de comer a los pobres, vino a demostrar que por mucha hambre, por mucha circunstancia que tengas lo importante viene despues, o no pensas que estuvo 40 dias sin comer y sin beber y no se jacto en ningun momento por lo que le tocaba pasar, te sugiero trates de sacar el signo peso de tu vida y vas a empezar a comprender muchas cosas, cundo jesus le pidio al joven rico que deje todo y lo siga, no lo quiso empobrecer, lo que quiso es que deje de poner el corazon en esas cosas que habia logrado tener, pero como la sabiduria es un don que solo dios da, no lo pudo entender, o no te acordas de aquel capesino de la epoca que con los silos llenos de granos se jacto al reposo por todo lo logrado y una voz le dijo necio hoy vienen por tu alma que tienes para dar, por eso mi qrdo deja de razonar en base al dinero ya sabras que es la razon de todos los males, no le des lugar y llegaras a esa sabiduria que ansio que tengas, un abrazo y hasta siempre.(el poeta del 24 de enero).

    ResponderEliminar
  65. No querido disculpa se ve que no te enseñaron a comprender las escrituras y decile a tus amados siervos que te explique, la de parte en que habla del joven rico es porque( el joven) estaba aburrido de su vida y no encontraba un sentido util para para pasar el tiempo y vio en su abundancia que era bueno ayudar a los que menos tienen, pero cuando le fue dicho por jesus que tenia que dejar todo,,, tenes el resultado,, a ptra cosa no siga confundiendo ningun ser humano( homo sapiens) seria imposible estar cuarenta dias sin beber y sin comer, o me tengo que remitir al siglo pasado a las decadas del 1930 y 1940, busca informacion, cunto un ser humano puede vivir sin estas dos cosas que expones( agua y comida) y te vas a dar cuenta que la biblia es una truchada mal traducida por mas de 2000 años de la cual esd complice de las grandes matanzas realizadas en la historia de la humanidad, por favor un poco mas de coerencia que estamos en el siglo XXI... no confunadas mas poeta si sabes bien dentro tuyo que sos imperfecto y debes en cuando renegas por lo que pasa!!!!!! no contestes mas se feliz con la tuya y calla que es mejor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que?yo iba a la ina, y hacia lo mismo que tu papa, me cansé de ver yo mismo con mis porpios ojos a pastores mentirme en la cara, yo fuí diácono, me cansé, no tiene caso. una sola vez escuché a una mujer que iba a la iglesia hablar de esto, cuando yo iba a los seminarios que llaman reunión de siervos jamás jamás hablaron de ésto, me cansé, discriminación a los homosexuales, desorden, puras apariencias y SI es verdad que te presionan para dejar todo, pero también es verdad que según cada distrito hay diferentes interpretaciones, es más, las tendencias sobre cómo se aplican las ordenes varían de pastor a pastor, ahí me dí cuenta que no hay un dios, mi experiencia es muy larga para contarla, pero sabés que? me fuí, y sabés que?ahora soy más feliz, cómo podría ser más feliz si es tan pecaminoso "el mundo", como toda religión es una truchada, tengo amigos que siguen llendo y son diáconos, eso sí, andá a preguntarles algo sobre la Biblia:no saben nada...no te sientas solo, yo me ponía triste por lo s que se iban, no vuelvo a pisar una iglesia nunca mas en mi vida. Me llamo Leo kalatiuk, para que sepan

      Eliminar
  66. Lo que sucede es que las personas tienen el poder instintivo de creer en algo, como cuando nuestros antepasados crearon el "FUEGO", en ese momento a esa especie les sirvio( el fuego) para creer en algo,( claro el algo era repararlos del frio, alejar a las bestias salvajes y por ende no ser comida para ellos) pero el factor mas importante es que le dio la habilidad de pensar, por estar a salvo de todo esto,, por eso el ser humano tiene la necesidad de creer en algo superior que domine sus mentes y los aga pensar todo el tiempo..
    perdon con este comentario en el cul no quiero entrar en discucion con madie , pero creo que esta es la verdadera respuesta a todo el conflicto religioso del mundo...

    ResponderEliminar
  67. qrdo ariel , el que debe estar aburrido de la vida sos vos, despues pasame la historieta que lees, asi me divierto con vos , no seas egoista, al final te reis vos solo, aunque no lo parezca soy un siervo, y leo y lei creo un poco mas que muchos que se rasgan las vestiduras creyendose omnipotentes y en un dolor de muelas le suplican a una fuerza superior que los ayude, ni hablar cuando la muerte les hace una sonrisa, entonces deja de ser figurita y empeza a pensar que ya se te paso mas de la mitad de la vida y vivis lleno de reproches hacia aquel que te quiso hacer parte de su propiedad, eruditos de supermercado te llamaria un tal ricardo, no confundas mas, no tienes la culpa de haber nacido pero si de no haber saber vivido, hasta pronto.(el poeta)

    ResponderEliminar
  68. No realmente no "poeta" ahora cuando me duele la muela voy al dentista y no jodo a nadie o mejor dicho no invoco a nadie, solamente hago lo que tengo que hacer( ir al dentista y si no voy soy un bol...porque me va a seguir doliendo la muela)y a lo que vos te refieres "La muerte",, es algo simple la materia u energia pasa a ser siclo natural "proceso de transferencia de energia alimenticia atraves de una serie de organismos,en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente" o sea nosotros nos comemos a todos, pero un ser tan diminuto como un gusano nos Fagocita( nos come)es asi de simple,, y si me paso "casi" la mitad de la vida, tengo tan solo 36 añitos de los cuales 33 los mal vivi, cuando fui niño no pude hacer nada, mis padres respondian por mi, cuando fui joven el miedo inculcado en mi niñes sobre si no era un ferviente hijo de dios iso mella en mi persona, fue asi que con tan solo 18 añitos me pusieron un traje y me dijeron sos oficiante, y vas a tener que viajar, o mejor dicho queres viajar? mira que siempre espara de vos eh,,,,y bueno asi lo hice y despues me encontre con un pastor edgardo scialpi que le pregunte, porque a mi me gusta mucho la musica y toco el organo si podia estar en un grupo de rock( me habian convocado) y me dijo "NOOO" uno es un siervo para toda la vida, ahi ya me frustre gran parte de mi vida musical, pero segui adelante, despues tube otra gran frustracion fui un gran colaborador de coro en la capilla barcelo N°2 en la cual habia grandes roses con la maestra del coro y otros colaboradores, que mirandolo friamente ahora no estaban errados en la disputa con la maestra de coro, porque no habia estudiado musica y era y es hoy en la actualidad muy limitado su conocimiento musical y es una mujer muy autoritaria y retrograda, pero bueno yo me habia aferrado a eso y en bace a eso segui fiel a mi maestra, me puse a preparar todos lo cantos del mes para los sermones, era su mano derecha, debo de aclarar que esta maestra era esposa de un pastor de peso en la comunidad y nuera de un cargo de distrito( o sea se sentia fuerte en donde estaba)sucedio que esta maestra tuvo familia y se empezo " Logico" a abocar a su hijo recien nacido, los otros colaboradores al ver que ella llegaba todos los sermones a las 9:25 hs de la mañana, (el sermon comenzaba a las 9:30 hs) empezaron a hablar por lo bajo de ella, al enterarme de esto y en esto doy mi palabra de honor, porque realmente fue asi, fui y le dije que por favor trate de llegar media hora antes del sermon, cabe decir que esto era un acto de mi parte para defender a la persona que estaba a cargo del coro, no solo paso que cuando le dije esto se ofendio en gran manera, que hasta lo elevo hasta su suegro y este repredio al pastor dirigente en ese momento año 2000/01 que vino este pastor a cargo del coro scialpi y me dijo que no hable mas con la maestra y que sea sumiso y aga todo lo que ella dice y con referncia a los otros colaboradores que no me aga problema que los iva a sacar, no solo que fue asi( los colaboradores no quedo ninguno, salvo su hermana)que a la larga yo me termine yendo por que me senti traicionado,, por eso poeta te digo,"SI VIVO DE REPROCHES" porque todos estos hasta el gordo que estaba como dirigente en ese momento en la comunidad, que tenia a sus sequito y los demas eran bulto me sacaron las ganas de ser digno, digno de que? de querer estar con personas humildes y que sentian el mismo amor que yo por cantar y te puedo asegurar que soy digno de la vida que vivo porque la sigo con el consejo que me dieron mis padres y la disfruto como yo la quiero, espero que no seas como algunos de estos que nombre y que encima estan en la actualidad...... pobre mi amigo que es el pastor actual de barcelo 2...
    Ah ojo yo no soy ejemplo de nada, pero a mi no me echaron yo me fui.

    ResponderEliminar
  69. volvemos siempre a lo mismo, parecemos dos locos, vos reprochamdo continuamente "conspiraciones en la iglesia" yo tratando de hacerte entender que si vas a buscar errores en la casa de dios los vas a encontrar sin lugar a duda pero que dios esta por sobre todas las cosas, y que la relacion con dios es personal es solo tuya con dios, que ahi es donde vas encontrar las respuestas que tanto buscas, pero no te confundas en otros caminos se habla de dios, en nuestra iglesia HABLA DIOS, entonces no sigas perdiendo sermones porque la venida del hijo dios esta pronta, y no quisiera bajo ningun punto que no seas participe de ese hermoso dia.Dios te vuelve a invitar nuevamente a su casa, y mi qrdo ariel no busques mas explicaciones cientificas acerca de la vida , la muerte, la creacion etc,., acordate siempre esto de J,L. borges, " la muerte es una vida vivida, la vida es una muerte por venir", un abrazo( el poeta)

    ResponderEliminar
  70. al leer esta nota , no se me dio por juzgar a nadie lo primero que hice fue rogar por los millones de judios muertos y el apostol bichoff ¡¡ todos los seres humanos cometemos errores ..lo que no es una error es que dios me eligio como su hijo ¡¡ y la iglesia es personal es todos los domingos un encuentro yo y dios ¡¡ y asi sera hasta que jesus venga ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el apostol mayor apoya un exterminio, todos lo apoyaron por años cubriendolo, negando, ocultando y atacando...muchos perdieron su fe por él (la iglesia se abia vaciado)...y ESOS SON ERRORES HUMANOS?????? POR FAVOOOOORRR...

      Eliminar
  71. muchas gracias cristian por la sensatez de tus letras, hasta siempre.( el poeta)

    ResponderEliminar
  72. Y bueno, gracias David por el comentario y la explicacion, realmente no me siento tan solo, espero que todos entiendan que uno no quiere meterse con ustedes, solamente busca la verdad y se que es cuestion de años nada mas y lo unico que ansio es estar vivo para ver la verdad... Gracias David por tu comentario....

    ResponderEliminar
  73. Al autor: El hombre de la primera foto no es Johann Gottfried Bischoff, quizás un leve parecido, pero no es él. En las buenas investigaciones se colocan las fuentes, hasta en wikipedia te brindan las fuentes, cosa que usted como abogado, debería hacer, ya que es un representante legal y como tal debería hacer las cosas como corresponde.
    Toda su aclaración desaparece en los párrafos siguientes, osea, no aclare.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  74. el de arriba la tiene adentro

    ResponderEliminar
  75. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA todavia me estoy riendo... por dios, ahora resulta que todo un protocolo de investigacion (anonimo o no) se tira abajo por una foto?????!!!!!!!, para vos "Anonimo 25 de marzo de 2012 19.25", haceme creer ahora, que porque no tengo "fotos", "notas", es todo mentira... decime tambien que la unica verdad en la biblia por que es lo "unico" escrito que queda... jajajaja por Dios... en esa epoca querido, ni un puesto de pancho en la plaza te podias poner en alemania sin la "autorizacion" o la "bendicion" de hitler... me vas a decir que la INA no se "acomodo" a la politica de estado!!!!?????... HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
  76. te definis como loco. alguien que entiende la escritura , alguien libre ..etc
    nunca escuche tantas palabras de alguien que no tiene nada que decir, la iglesia esta compuesta por hombres en la cual el pecado es inminente!
    el articulo es bueno y fortalece mi fe nuevaapostolica, o acaso no es en la oscuridad de donde comenzo a brillar la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz es Dios...la oscuridad los nuevos "apostoles".

      Eliminar
  77. Hola a todos, leí c/u de los comentarios.El motivo por el cual entré al foro es porque mi novia es apostólica, concurre a la INA mierc y doming casi sin falta. En pocos dias cumplimos 1 año de novios, y estamos muy bien. Ustedes se preguntaran xq después de un año se me ocurre averiguar sobre la religión de mi novia...
    La Rta. es que justamente el tiempo pasa y empezamos a proyectar una vida juntos, con todo lo que implica (convivencia, hijos, etc..). Yo tengo fé, pero no tengo religión (para lo q en este momento esten diciendo; "eso no se puede" les aseguro que sí).Para resumir, comparto todo o casi todo lo que expuso ARIEL.
    La verdad es que no me llamó la atención el articulo que dió origen a este debate, creo que la iglesia siempre se dió la mano con el poder de turno, haciendo atrocidades.No necesitamos ir a Alemania, con observar la complicidad de la Iglesia con el gobierno de facto en Argentina es suficiente. Pero lo que encontré de particular en está religión, y para esto quiero citar "al poeta" que el día 10 de marzo de 2012 escribe lo ste.; "pero no te confundas en otros caminos se habla de dios, en nuestra iglesia HABLA DIOS, entonces no sigas perdiendo sermones porque la venida del hijo dios esta pronta" PREGUNTO; Las palabras de éste Apostol Mayor aliado de Hitler provenian de Dios?? es decir, estaba hablando Dios?? Me encantaría saber cual es la postura de la INA al respecto. Y POR FAVOR, QUE LA RESPUESTA NO SEA QUE HAY QUE ENTENDER EL CONTEXTO DE LA ÉPOCA. o ACASO DIOS TIENE UN DISCURSO DIFERENTE SEGUN LA EPOCA?? No creo q eso sea asi, ya que mi novia me dijo q "la variable tiempo es un invento del hombre", y que "los tiempo de Dios no son los tiempos del hombre" cuando me dijo que era inminente la llegada de Cristo, y yo cuestioné q se considera inminente si desde su abuela le vienen diciendo q es está x llegar y la pobre viejita murió sin que llegara..
    voy al grano para no aburrirlos.. Quiero que mis hijos elijan si tener o no una religión. Si eligen tenerla, aceptaría cualquiera q elijan.
    Ya que hay muchos miembros de la INA en este foro (q espero no se hayan ofendido con lo que escribí), si creen que mi novia va a aceptar no llevar a nuetros hijos a la iglesia hasta q tengan la sufiente edad de elegir x motus propio, o si lo ven muy dificil. Perdón, pero me invade la ansiedad de saber la respuesta de su voca, pero tengo que esperar unos días para plantearlo. Asi q si me pueden anticipar que les parece a ust. se los agradezco. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  78. mi qro anonimo soy el poeta y me llamo la atencion tu comentario porque puedo percibir la nececidad de saber en vos y eso es maravilloso, "por cuanto me pediste sabiduria toda las riquezas te dare " dijo dios a SALOMON, por eso me gusta tratar con gente que busca aprender de DIOS, es indefectible ver el contexto de la epoca, hay que tener siempre presente eso, y sabes porque? porque no me puedo imaginar al apostol pablo escribiendo la carta a los colosences sentado en un mac donals, que te quiero decir que el contexto de la historia es fundamental y de acuerdo a eso puede entrar nuestro analisis, el que este libre de pecado que tire la 1ra piedra, y la verdad yo a perder el tiempo no vine, con respecto a la aducacion espiritual de tu futuros hijos solo me cabe una pregunta para hacerte, porque no esperas a que tengan "motus propio" y a los 14 o 15 años le prguntas si quieren ir o no al colegio, seras tan responsable de su vida material como espiritual, te mando un abrazo. " el poeta "

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos mis hermanos y personas que viven en el entorno de nuestra amada fe Nueva Apostólica. Soy un servidor del Señor en la Iglesia Nueva Apostólica. E leído toda esta información y análisis de esta persona x,que de alguna manera el amado Dios a permitido que creara su blog para dar a conocer esta historia al mundo y en especial a los fieles hijos de Dios.

    No se preocupen que Dios nuestro Padre Celestial en toda la historia de la creación a utilizado personas para probar la fe y la obediencia de su pueblo y en la actualidad de sus hijos fieles.

    Recuerdo entonces una palabra del Apóstol Pablo a los Romanos 8: 28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." No nos extrañemos entonces hermanos de ninguna cosa de aquello que viene y de aquello que vendrá más adelante, estos y muchas otras cosas, son los propósitos del Señor.

    Doy gracias al Señor y al amado Padre Celestial con todo mí corazón por estas cosas que como prueba son puestas para los fieles hijos de Dios.

    Dice el todo Poderoso, en: Isaías 55 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamiento, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Esto quiere decir que siendo sus hijos, hay cosas que no entendemos aún, pero debemos seguir adelante, sin dudar, sin renegar, sin maldecir, sin odiar, sin protestar, sin desear el mal a nadie. Más bien ser obediente al Santo Evangelio del Señor, él es el ejemplo más grande de toda la historia de la creación. Jesús dice: Romanos 12: 14; 17-21. Entonces mi trabajo es orar por los demás, aún por el más pecador de todos. Porque Dios tiene sus propósitos aún con el malo. Al Diablo también lo utiliza para sus propósitos. Job 1: 6-22.

    Por eso hermanos con humildad en mi corazón les digo que no me atrevo a siquiera nombrar nombre de personas que cometieron errores, porque yo también los cometo alguna vez y solo el Señor perdona a aquel que sabe perdonar también a su hermano y a otra toda persona.

    Muchos comentarios ya he leído de hermanos fieles que comentaron de la su fe en el Señor, los felicito porque se dan cuenta de todas estas cosas que vienen y que están presentes en nuestra actualidad. "Todas ellas nos ayudan a bien" Debemos aprender a vivir en la buena y en la mala, las malas experiencias aún nos enseñan mucho más, porque aumentan nuestra fe y nos hacen más fuertes.

    Si quieren una opinión al respecto de esta historia, les digo: Ninguno de nosotros permitamos tener un pensamiento malo contra esta persona que publicó esta historia por más verdadera que sea. Porque sino fuera la voluntad de Dios, no sabríamos esto, y como por la voluntad de Dios también a crecido esta obra maravillosa de los Apóstoles, si no fuera su voluntad, él todo poderoso, no esto y aquello jamás.

    Esta persona estará ahí hasta donde nuestro Padre Celestial se lo permita con su información. Ejemplo la conversión del Apóstol Pablo. Hechos 9: 1-19 hasta ahí fue su trabajo de Saulo, para perseguir a nuestros hermanos en la fe y luego espesó a hacer las cosas diferentes.

    Se dan cuenta ahora; porque tenemos este blog para hacer más grande nuestra fe, y nosotros no hemos trabajado para tenerlo, solo nos dan la oportunidad de dar testimonio del todo poderoso y nuestra fe. Que alegría que tengo de escribir esto, se lo pedí al Señor de corazón que me guiara, para escribir en concordancia con mi fe en el amado Señor Jesucristo y nuestro Pare Celestial. Muchas gracias y saludos que sigas adelante hasta donde el Señor quiera permitirlo.



    ResponderEliminar
  80. Gracias poeta del 12 de septiembre por la respuesta respetuosa, soy el anónimo del 20 de agosto (mi nombre es Pablo), estoy de acuerdo contigo, la educación en todo aspecto (incluyo el espiritual) deben darse a los hijos desde sus primeros años. Hoy ya no sigo de novio con la chica motivo de la inquietud x la que ingresé al foro, pero agradezco haber entrado para conocer un poco más de la comunidad de la INA. Saludos!

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. hola pablo soy el poeta, me alegra el respeto de tus letras y no me cabe mas que hacerte una invitacion a concurrir a algun sermon y puedas disipar las dudas que tengas, no te olvides nunca que el tiempo pasa para todos, y estamos en la tierra por gracia de DIOS y para poder ser ganadores de esa gloria que tiene preparada para sus hijos, ojala podamos ser los oidores de esas palabras" SOBRE POCO FUISTES FIEL SOBRE MUCHO TE PONDRE ENTRA EN GOZO DE NUESTRO SEÑOR", no hay peor pecado que haber pasado desapercibido delante de los ojos de DIOS, te mando un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  83. Aurelio Nicolella creo que no conoces la obra de dios(INA)
    Y TAMPOCO SABES DE QUE SE TRATA Y CUALES SON NUESTROS OBJETIVOS COMO HIJOS DE DIOS.O MEJOR DICHO, CUAL ES EL OBJETIVO DE DIOS PARA CON NOSOTROS
    si conocieras profundamente la obra de dios,la(iglesia nueva apostolica)no
    estarias mirando o imvestigando estas cosas que no contribuyen a nada
    tal vez sea verdad tal vez mentira
    pero lo cierto es que solo dios puede juzgar y solo el sabe la verdad
    si tu objetivo es que algunos de nuestros hermanos tambaleen en su fe. es justamente porque no conoces la obra y mucho menos el poder de la oracion entre nuestros hermanos, de todos modos tu relato no me consta para nada...en lo personal creo que es solo algun enojo que tal vez tengas con la iglesia por algo que te pueda haber pasado..,,te mando un abrazo y la imvitacion a cualquier sermon de cualquiera de nuestras comunidades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus dijo: "CADA ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS". Yo fui apostolico y pastor por muchisimos años...hasta que conoci personalmente los "apostoles".....mejor perderlos que encontrarlos.
      El apostolado se centra en la manipulacion. Cualquier cosa se justifica como un error humano....solo Dios puede juzgar....
      Cuando conoci el apostolado me dijeron que nada se ocultava, que podia hacer todas las preguntas y si el diacono no sabia responder se pasava al pastor....y asi hasta llegar al apostol o apostol mayor.La verdad es que se nasconde todo lo que incomoda.
      Mientras los arboles dan frutos diversos...

      Eliminar
  84. Salmo 24;3

    ¿QUIEN SUBIRÁ AL MONTE DE JEHOVA? ¿Y QUIEN ESTARÁ EN SU LUGAR SANTO?
    El limpio de manos y puro de corazón ; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.

    Queridos hermanos Jesús en su venida no juntara religiones sino corazones porque el también sabe que no todos los que dicen señor son de él.

    No pierdan el tiempo haciendo juicio que eso es don de Dios
    El Señor Jesús vendrá con o sin nosotros y el hecho de que estés en rebeldía
    no evitara el juicio divino si todas la religiones son imperfectas que así son porque perfecto solo uno en la tierra JESÚS entonces creen su propia religion y prediquen como jesus manda, pero por favor no retrocedan porque
    los placeres carnales son temporales y tenemos un alma que cuidar para el día de Señor. Todo siervo que cometa una falta ante Dios este deberá responder por su pecado pero no arrastrara a los feligreses que estén a su cargo, dejen a Dios que haga su trabajo porque de el es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan eso incluye fieles y no fieles.
    y al final el se encargara de separar lo bueno de lo malo, tengan mucho cuidado porque el que hoy es malo mañana se puede arrepentir y Dios lo perdonara, Dios bendiga mucho y al os que están en rebeldía pido a Dios de corazón no tome en cuenta este agravio y proteja a toda su familia.

    Por otro lado lo mejor que me ha podido pasar en la vida es tener conocimiento de JEHOVA desde niña y espero transmitirle este conocimiento a mis niños ya que esta es la mejor herencia y la mayor riqueza que podemos dejar a nuestros pupilos muchas gracias Dios bendiga Y con esta crisis de religión que existe hoy día no me queda mas que pedir a Jesús que venga pronto ya que sus hijos corren mucho peligro pero que sea su voluntad no la mía.


    ResponderEliminar
  85. Hola, podrías compartir las fuentes? es muy importante para mi. Luego de eso haré mi comentario!

    te lo agradezco mucho.
    Hernan

    ResponderEliminar
  86. Estimado Ariel:
    El unico pecado que no tiene perdon, es blasfemar en contra del Espiritu de Dios (Mateo 12:31). Lamento mucho darle esta noticia . Y ademas: Mateo 12:36-37 "Dijo Cristo, mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ellas daran cuentas en el dia del juicio. Porque por tus palabras seras justificados, y por tus palabras seras condenado". De todas manera rogaremos por usted, todos los que hemos escrito en este blog, para que Dios tenga misericordia. Exitos en el dia del Señor.


    Estimado lectores que comentaron el blog e intercambiaron opiniones con el señor Ariel:
    Mateo 7:6 "No deis lo santo a los perros, ni echeis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen".
    Saludos.
    P.Y.L.

    ResponderEliminar
  87. Pablo®19 de febrero de 2011 15:02
    No solo invito a Aurelio Nicolella a presentar los archivos reales de lo que dice (las revistas Nuestra Familia por ejemplo) sino que te invito Ariel a acercarte a la Administración Central de la Iglesia en Argentina Santiago del Estero 1568 o llamar al 4363-9400 que es su teléfono para no solo sacar tus dudas sino poder recibir una respuesta a ellas.
    Si alguna vez fuiste sellado y llevas el Espiritu Santo habras sido enseñado de la ley del amor que todo lo puede y cubre, mas no oculta.
    A su vez si todavia quedaran miedos como para llamar o acercarte les dejo el mail a cualquiera que lea esto info@inasud.org
    para no solo conocer la otra parte de la campana, como dicen, sino tambien preguntar todo aquello que sientan.
    Saludos
    Pablo Lavandeira

    Responder

    ResponderEliminar
  88. La verdad estuve leyendo bastante del tema, me sorprende de tantos comentarios que hay, desde ya hace tiempo y mas que nada palabras como pasiencia hantes ermanos comvinada aga centis... etc etc etc
    Muchachos, aprendan a escribir che, o pasenlo por el corrector de google y listo.

    ResponderEliminar
  89. Con referencia al del dia 1 de abril del 2013 que me esta condenando al tormento eterno que seguramente tendra el celular de dios para hacer esa afirmacion? y que encima incita a los lectores en base al miedo a que no gasten el tiempo en contestarme, le digo tambien que los engañados allaran mas perdon que los que hacieron silencio y callaron ante las atrocidades cometidas contra la creacion.y ante su gran grado de altaneria le recuerdo y mas aun usted sabe bien que eso va a ser asi, por que si dios no telerase que en mi equiboco aya hablado demas, tampoco el tolerara que usteded no aya dejado todo(lo material que tiene y como tampoco tolerara que cuando pase una mujer usted le mire sus nalgas, por mas que no aga nada, porque no predica en fe ferviente la grata nueva, por ser tibio tantas veces)tenga cuidado que a usted la puerta le puede cerrar en su nariz!!!! o usted subestima a dios o se cree una porqueria tan insignificante como es usted !que le tiene que decir a dios que me perdone, subestimando la sabiduria de dios, usted quien se cree que es señor! usted es un FACHO HIRIENTE... Porque quiere imponer por miedo lo que usted cree de una institucion religiosa,, lo saludo con su veña preferida.... Heil Hitler..... (tenga cuidado de no encontrarlo en el infierno...... PORQUE TENGO CONTRA TI QUE PONES AUTORIDAD COMO CONOCIMIENTO Y NO CONOCIMIENTO COMO AUTORIDAD...

    ResponderEliminar
  90. Lo bueno que tiene la religión es la CONFIRMACIÖN que en la INA se da a los 14 o 15 años aproximadamente después de 3 años de estudio los sábados 1 hora.
    Cuando uno se confirma puede hacer lo que le plazca con la creencia que le inculcó el padre al hijo.
    Por lástima y no lastimar a mi madre después de la confirmación mía igual segui yendo, pero cada año menos y cada vez menos. a los 21 años dejé de ir definitivamente.
    Tengo hijos y mi esposa los bautizó en la Iglesia católica, cosa que por mí me daba lo mismo que no lo bautizaran por el hecho de que quería esperar a que tengan uso de razón y conciencia e investiguen sobre Dios y que decican ellos (algo coherente).
    Con respecto a la INA es muy sospechoso que todos los Apóstoles Mayores sean todos de Suiza, Alemania o por ahí. Siempre se me viene a la cabeza los Bancos Suizos y sus lujosos autos Mercedes Benz.
    CONCLUSION: Las Iglesias fueron fundadas para inculcar miedo y ser dependientes de estas mismas y manejar a la masa. ¿Por qué creer en algo que se puede dejar ver? ¿Por qué creer cuando uno ve miseria, raquitismo, guerras, bombas, violaciones, etc...? ¿Que hace la Iglesia en nombre de Dios para evitarlo? o ¿acaso no representan y son la cara visible de Dios?
    Un día una persona me dijo que Dios es amor y el amor no se vé. Jajajaja tienen respuesta para todo, pero esa misma persona que me dijo eso es la misma persona que he escuchado de su propia boca hacer chistes racistas de mal gusto, Va a la iglesia y se transforma en un ser espiritual que desparrama amor por todos lados y liego cuando sale de ella es una persona normal tirando en algunos aspectos a nefasta.

    Creo que existe alguna energía o energías + o - pero no creo que la biblia la haya dictado Dios a los hombres y con mas razón el Antiguo Testamento.

    Saludos a todos y respeto a todos los religiosos y no religiosos.

    ResponderEliminar
  91. AURELIO NICOLELLA LOS ARTICULOS DEBEN TENER REFERENCIAS NO SE DEBE ENSUCIAR A CUALQUIERA SOLO POR OBTENER POPULARIDAD.
    ESPERO POR FAVOR QUE INDIQUE LAS REFERENCIAS O EN SU DEFECTO QUE ACLARE QUE EL ARTICULO NO LAS TIENE Y QUE ES SU APRECIACION A FIN DE QUE LOS LECTORES LO SEPAN Y NO SE TOME COMO ALGO REAL YA QUE SIN LAS REFERENCIAS EL ARTICULO NO TIENE NINGUN VALOR VALOR Y CARECE DE VERACIDAD ADEMAS DE DEJARLO MUY MAL COMO ABOGADO, DOCENTE UNIVERSITARIO, ESCRITOR, PENSADOR, E INVESTIGADOR HISTORICO COMO DICE SER.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos. Hace poco vi un documental en donde muchas personas muy mayores, todos alemanes, hablaban de como vivian en esa epoca lo que estaba pasando. El comun denominador era que desde afuera, no se daban cuenta de la realidad, solo los que pertenecian a un circulo entendian bien los que Hitler estaba haciendo. Que con los años lograron darse cuenta, de que lo que les decian los medios de comunicacion (radio) era muy distinta a la realidad. Nosotros los Argentinos vivimos aunque no en ese grado, una historia similar en la guerra de las Malvinas. Creimos los que nos decian a traves de los medios de comunicacion, hasta los mismos soldados fueron engañados pero los años, nos enseñaron la realidad.
    Esta gente del documental, contaba que habian creido en el discurso inicial de Hitler, era un gran interlocutor y sabia convencer a las masas. No podemos creer que el pueblo aleman queria semejante matanza. Fueron engañados, creyeron en alguien nefasto.
    Esto merece una investigacion muy profunda de los hechos y de las realidades. Y como muchos dicen, no podemos enjuiciar a una iglesia por una persona, sino no quedaria nadie en ninguna religion.

    ResponderEliminar
  93. Muchos, justamente, piden documentos de esta nota. Les paso algunos...
    http://www.nak.org/fileadmin/download/pdf/BotschaftBischoff/Posicion_sobre_el_mensaje_del_Aposol_Mayor_Bischoff.pdf
    http://www.apostolischekritiek.nl/hitler_was_apostolisch.htm
    http://nakinews.blogspot.it/2011/04/unsere-familie-anno-19381939.html
    2 Corintios 11, 13

    ResponderEliminar
  94. La Obra Redentora de Dios en la tierra es mas grande que cualquier hombre. La promesa de Jesucristo de venir a buscar a su Pueblo se va a cumplir, crean o no. La Iglesia Nueva Apostólica es un camino seguro para llegar a la eterna comunión con Dios, tal vez bajo la mirada y soberanía de Dios no sea el único camino para llegar a la vida eterna, pero es un camino seguro.
    Los hombres cometen errores, y Dios siempre condujo su Plan con hombres imperfectos. También los Apóstoles Mayores cometen errores, porque son hombres, pero Dios hoy se manifiesta a través de sus Apóstoles y bajo el activar viviente de su Espíritu Santo.
    Deseo que muchos puedan creer en los Apóstoles, en el mensaje que ellos transmiten. Dios no defraudará. Quedará comprobado cuando nos toque dejar esta tierra. Un cálido abrazo de alguien que siempre confía en Dios.

    ResponderEliminar
  95. hola leí todo y me parece que mucha veces juzgan a la personas ,por ser distinta ,yo les digo soy apostólico desde que tengo uso de razón y entiendo que muchas veces la gente ,castiga a las personas que son distintas , en una sociedad ,les comento ,yo soy bombero voluntario y mi padre y mi abuelos también fueron bomberos voluntarios y dimos todo por el bien común en una sociedad dizperza y que es poca solidaria ,nunca cobre un sueldo por ser bombero boluntario mi padre tampoco y menoz mi abuelo y todoz estuvieron al amparo del amado dios y de los ruegos de la comunidad ,no sera que el que hace este comentario sobre la iglesia es un resentido de mierda ,me llamo sergio y me paso por las bolas estos malos comentarios yo no tengo dinero ni fortuna solo tengo una oración con la que todas las noches ne voy a dormir , sabes cuando rescato a alguien en un siniestro o incendio no le pregunto si es blanco o rojo o si es católico o es protestante ,no hago esa diferencia como hacen las personas que escriben desde una ideología política ,que tienen ,date cuenta perro con collar que tenes la peor ideología de todas la ser un dominado por un pensamiento que te lleva al fracaso siempre

    ResponderEliminar
  96. Esta iglesia es una mierda, Dios no esta en una iglesia. No necesitan estar en ninguna religion para sentir el amor de Dios.
    Lo importante es llevar a Dios en el corazon, y hacer cosas de bien.
    No amamanten mas a los mercaderes religiosos, que con sus limosnas ellos viajan por el mundo con trajes de marca y autos ultimo modelos.

    ResponderEliminar
  97. Aurelio, sos un cagón, porque no fuiste por mas, sos un miserable político..

    ResponderEliminar
  98. Buenas, solo quiero agregar que los fieles van convencidos, cosa que veo muy bien y admiro su ferviente fe. Yo fui de los 5 años 21 años, tengo 45 años ahora y dejé de ir por cosas que no me gustaban como Predicar un pastor la palabra en el altar y luego en una mesa te cuesnta chiste de negros y judíos o saber que otros especulan con negocios y se acomodan en los trabajos entre ellos, hasta se cambian dólares en una casa conocida como BANCO PIANO, lo que hay son muchos apostólicos en esos bancos, luego unvolucrados en el tema de la efedrina que comienza el apellido con L y termina con I. (no se si era inocente pero estuvo involucrado). Tengo a mis hermanos que uno me re acostó con la venta de un auto y es Pastor dirigente o primer pastor, otro que es un miserable como ser humano que ni quiero comentar lo que llegó hacer este hermano. Es una mentira esa iglesia. Tengo muchas historias en 16 años de ir. Son de terror y lo increíble es que siempre la guita se la quedan en Suiza. Todos los altos cargos son de un buen pasar, y no es casualidad. OJO al piojo. No es lo que pinta ser los pastores dirigentes para arriba de esa Iglesia. Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Interesante debate, soy Dirigente de Comunidad de una pequeña iglesia en el norte de España, en mi calidad de persona, les confesaré que tengo muchos defectos, quizás demasiadas debilidades, que no siempre puedo cumplir con la voluntad de Dios y que muchas veces admiro el comportamiento, la generosidad y las virtudes de muchísimas personas que no son miembros de la I.N.A., sinceramente tengo que decir que no me considero digno de portar un Ministerio y de subirme a un Altar y transmitir la palabra de Dios.
    No soy un ejemplo a imitar por mis hermanos en la fe que son almas confiadas por parte de Dios a los Siervos, no considero que en la Iglesia Nueva Apostólica haya mejores personas o mejores dirigentes y que haya mas verdad que en otras entidades religiosas, que haya más fe o sea el único camino para la salvación.
    Dicho esto, agradezco cada duda, cada inquietud, cada intento de traer luz y todo el celo que tienen muchos por llegar a "la verdad".
    Deseo de todo corazón que cada persona que ha tenido una mala experiencia y se ha sentido dolido por el obrar de hermanos o Siervos de la I.N.A. pueda perdonar, para poder ser perdonados y pueda así tener paz en el corazón (la calma o la tranquilidad son sinónimos pero no es lo mismo que paz).
    Si nos remitimos a la historia bíblica (y no me quiero extender demasiado), comprobaremos que muchos de los hombres que Dios utilizó para guiar a su pueblo también dejaban mucho que desear y no por ello debe quedar tapado todo lo bueno que realizaron para Dios, así como Moisés mató a un egipcio, David envió a morir en una batalla a Urías para quedarse con su mujer Betsabé, etc.etc. creo que ningún líder que Dios colocó estuvo exento de errores y pecados y mucho menos el Ap. Mayor Bischoff (dando por hecho que lo que Pablo cuenta pero que no demuestra sea cierto).
    Creo que todos estamos de acuerdo en que ninguna Iglesia o comunidad religiosa o doctrina tiene ni tendrá ni Dirigentes, ni fieles intachables, puros, inmaculados o perfectos, eso ya se da por descontado que sea así, Dios sabe que esto es así.
    Pero la iglesia de Cristo (que no solo la componen miembros de la I.N.A.) se deja guiar por el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios que es perfecto obrando en hombres imperfectos, la iglesia como institución es imperfecta, pero como organismo es perfecta, no porque estemos libres de pecado, sino porque Cristo a través de su sacrificio la santifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una palabra: dejate robar y perdona...dejate engañar y perdona....dejate manipular y perdona....Osea: segui siendo tonto que nos aprovechamos!

      Eliminar
  100. Como experiencia personal, debo decir que muchas veces me decepcioné, muchas cosas no entendí o no entiendo, es posible que mi visión sobre la I.N.A. en algunos aspectos no coincida,,, pero quien soy yo y mi intelecto y mi inteligencia y sabiduría ante el obrar de Dios?, quien soy yo para levantar juicio contra alguien que se equivocó y no estuvo a la altura de su Ministerio?, debo por eso dejar de creer en la promesa de Jesús de que volverá a buscarnos?, tengo que ser como esos israelitas que salieron desde Egipto de donde eran esclavos en dirección a la tierra prometida y a mitad de camino empezaron a murmurar contra Moisés y contra Dios?, voy a hacer como los mas de 70 discípulos de Jesús al no comprender sus palabras lo dejaron? o como sus discípulos que se quedaron a pesar de no comprender todas las cosas?...
    Puedo decir con firmeza que aún siendo yo Siervo de Dios y a la vez pecador y débil que tendrá que rendir cuentas por mis actos al igual que cada uno de ustedes, pero mientras tanto seguiré transmitiendo la verdad del Evangelio y la doctrina de los Apóstoles, intentando asistir espiritualmente a mis hermanos, sirviendo con humildad a mi prójimo e intentando ser mas digno ante Dios.
    Cada uno tiene la libre elección de arrastrarse por el fango de la duda o elevarse con las alas de la fe, pero deben saber que en la iglesia no lavan el cerebro sino que limpian el corazón, que siempre fue mas fácil destruir que construir, que es mas fácil claudicar que perseverar, que juzgar es mas fácil que perdonar y ser misericordioso.
    perdón por extenderme y gracias por el respeto y permitirme la libertad de expresarme, que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, la informacion que utilizas es la biblia y te comentó que es un libro que esta traducido del arameo oh hebreo al germano, con lo que esto significa y sabiendo muy bien que las potencia occidental manejo a su antojo los textos, o sea que los fundamentos bíblicos son pura imaginación germana.
      Y en cuanto a la esclavitud hebrea en Egipto hace décadas que esta comprobado que nunca fueron esclavos de los Egipcios, ni siquiera existe prueva alguna de sus costumbres, como sus utencillos, lo único que hay es que en algunos lugares les fue permitido ocupar los limites de ciertas fronteras y q por su conducta fueron expulsados...

      Eliminar
  101. Aurelio Nicolella esta muy bien redactado, pero una Investigacion en caso que esto lo fuera , tiene fuentes que son las que le dan verasidad a un documento, fundamentos documentacion etc si no asi escrivirian investigaciones cualquiera. las busque para corroborar pero no las encuntro, y la foto de Bischoff tampoco lo es ... ademas poniendo que el que lo redacto es abogado escritor investigador etc no le da validez a un documento de estas caracteristias solo las fuentes en donde te basaste para poder lograr tu trabajo .. si podrias subir fuentes te agradesco .. saludos

    ResponderEliminar
  102. Al único que sabe y ante ustedes, le pido todo el perdon, porque sólo en el puedo ver toda su gloria, las instituciones religiosas van a tener que dar cuenta en el día de todos los días!!!!

    ResponderEliminar
  103. Al único que sabe y ante ustedes, le pido todo el perdon, porque sólo en el puedo ver toda su gloria, las instituciones religiosas van a tener que dar cuenta en el día de todos los días!!!!

    ResponderEliminar
  104. Del barco descendieron con su consigna celestial, la de evangelizar al mundo y a los salvajes de las Alergias, doctrinar!!!
    A mi Dios lo destruiste, mi religión desaparecio, mi cultura fue aplastada y tu Biblia fue la vos.....

    ResponderEliminar
  105. Disculpen pero no puedo evitar leer todo esto y pensar que estan haciendo lo mismo que critican... se putean, insultan a las religiones ,se burlan de los que tienen fe, hablan de historia pero no aprendieron nada. Judios, evangelistas , apostolicos, católicos, testigos de jehová, pobres, ricos, etc, son solo etiquetas, latino, afro, blanco, solo etiquetas... se burlan de todo y putean, y al final tratan de cambiar la mentalidad de los que creen en algo (¿eso no es querer lavar la cabeza?). La historia está llena de aberraciones que comenzaron con ideas extremistas y gente que no estaba de acuerdo con esas ideas... Cada quien elige como vivir, y quien es tan digno para criticar al otro o a sus creencias? quien dice que mi razón es "la razón"? Ser libre es que si no quiero creer no creo, no por eso tengo que decirle al otro "sos un boludo por creer", es simple discriminación. No profeso ninguna religión en este momento, pero tampoco critico al que lo hace. Eso es ser libre y dejar ser libre al otro. Todos discriminan y maltratan, aun los que dijeron ser ateos. La verdad es que todos somos humanos, yo creo en las personas, personas como el bombero voluntario que salva vidas por hacer un bien que no recuerdo el nombre, no importa ni de que religión es o de cual es la víctima. No importa el color o si tiene plata. Hago también voluntariado por simple decisión, no me manda ni la iglesia ni nadie, Carpe Diem amigos, sean felices sin meter las narices en la vida de otros. La nota es informativa, pero supongo que no era el objetivo iniciar esta guerra de palabras. Basta gente, vivan en paz y sean felices porque la verdad no sabemos si mañana vamos a estar. Aprovechen el dia con su familia, abracen a sus amigos, y disfruten de cada segundo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, ocurre que al hablar de política, fútbol, sobre todo religión, o cualquier otra cosa que incite al fanatismo de forma consciente o no, siempre se dan estas discusiones.
      Obviamente que no está nada bien decirle a alguien "eres un idiota por creer". Tampoco está bueno que te digan que vas a ir al infierno, o que "el enemigo te tiene en un puño" como me han dicho a mí.
      La gran verdad es la que tu has dicho, vive el día, trata de ser feliz con lo que tienes, porque nadie sabe cuando se nos acaba, y más allá de las creencias de cualquier tipo, la única vida de la que tenemos real certeza es ésta.

      Eliminar
  106. Yo deje de concurrir, no soy quien para hacer ningun juicio, el unico que juzga es Dios. La vida no acaba por no ir mas.
    Oro por todos los buenos Apostolicos que siguen concurriendo, y por los que ya no van mas.
    Lean de la biblia Ezequiel 34.

    Saludos,

    D

    ResponderEliminar
  107. Ezequiel 34

    2 «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles que yo, su Señor y Dios, he dicho:
    »¡Ay de ustedes, los pastores de Israel, que sólo cuidan de sí mismos! ¿Acaso no son los pastores los que deben cuidar de los rebaños? 3 Ustedes se comen lo mejor, se visten con la lana, degüellan a las ovejas más engordadas, pero no cuidan de las ovejas. 4 Ustedes no fortalecen a las ovejas débiles, ni curan a las enfermas, no vendan las heridas de las que se quiebran una pata, ni regresan las descarriadas al redil; tampoco van en busca de las que se pierden, sino que las manejan con dureza y violencia. 5 Y las ovejas andan errantes por falta de pastor; andan dispersas y son fácil presa de todas las fieras del campo. 6 Y así, mis ovejas andan perdidas por todos los montes y por todas las colinas. Andan esparcidas por toda la tierra, sin que nadie las busque ni pregunte por ellas.»
    7 Por lo tanto, pastores, oigan la palabra del Señor:
    8 «A las ovejas de mi rebaño se las roban, las hacen presa de todas las fieras del campo. Andan sin pastor, y mis pastores no las cuidan ni van en busca de ellas, sino que sólo cuidan de sí mismos. Por lo tanto yo, su Señor y Dios, juro, 9 y ustedes, pastores, escuchen bien lo que les digo: 10 Yo, su Señor y Dios, estoy en contra de ustedes, los pastores, y voy a pedirles cuentas de mis ovejas. Ya no voy a dejarlas al cuidado de ustedes, ni tampoco ustedes van a cuidar sólo de sí mismos; yo voy a librarlas de la boca de ustedes, para que no se las sigan comiendo.»
    11 Sí, así ha dicho Dios el Señor:
    «Yo mismo voy a ir en busca de mis ovejas, y yo mismo las cuidaré, 12 tal y como las cuida el pastor cuando se halla entre sus ovejas esparcidas. Yo las rescataré de todos los lugares por los que fueron esparcidas aquel día nublado y oscuro. 13 Las sacaré de los pueblos y países donde ahora están, y las traeré a su propia tierra; las apacentaré en los montes y en las riberas de Israel, y en todos los lugares habitados del país. 14 Las apacentaré en los mejores pastos, y pondré su aprisco en los altos montes de Israel; allí dormirán en un buen redil, y serán apacentadas en los pastos suculentos de los montes de Israel. 15 Yo les daré a mis ovejas buenos pastos y apriscos seguros.
    Palabra de Dios el Señor.
    16 »Buscaré a las ovejas perdidas, y devolveré al redil a las que perdieron el camino; les vendaré las patas a las ovejas lastimadas, y fortaleceré a las ovejas débiles. Seré justo con mis ovejas, pero eliminaré a las ovejas engordadas y rechonchas.
    17 »A ustedes, ovejas mías, yo, su Señor y Dios, les digo que yo juzgo entre una oveja y otra, y entre carneros y machos cabríos. 18 ¿Les parece poco comerse los buenos pastos, y todavía pisotear el resto de los pastos? ¿Les parece poco beber de las aguas claras, y luego enturbiar con sus patas el resto del agua? 19 ¡Y luego mis ovejas tienen que comer los pastos pisoteados, y beber el agua turbia!»
    20 Por lo tanto, su Dios y Señor les dice:
    «Voy a juzgar a las ovejas engordadas y a las ovejas flacas. 21 Ya que ustedes empujaron por el costado y con el hombro a las ovejas más débiles, y además las cornearon hasta dispersarlas y echarlas del rebaño, 22 yo las salvaré; juzgaré entre una y otra oveja, y nunca más mis ovejas serán objeto de rapiña. 23 Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.
    25 »Haré con mis ovejas un pacto de paz, y quitaré de la tierra a las fieras salvajes; así mis ovejas podrán habitar seguras en el desierto y dormir en los bosques. 26 Pondré mi bendición en ellas y en los alrededores de mi colina, y haré que llueva cuando deba llover, y esa lluvia será de bendición. 27 La tierra y los árboles del campo darán su fruto, y mis ovejas vivirán seguras sobre su tierra. Cuando yo rompa las coyundas de su yugo, y las libre de las manos de sus opresores, sabrán que yo soy el Señor.

    ResponderEliminar
  108. Están todos llenos de guita.Todos los Apóstoles mayores son de Suiza. No es una secta, son buena gente la que va, pero son muy ilusos

    ResponderEliminar
  109. che aurelio cuanto hace que estas currando con este blogg? y no pusiste mas informacion..

    ResponderEliminar
  110. siempre hay que considerar la palabra del señor como metodo de liberacion divina, puesto que en este plano terrenal nos vemos expuestos ante tanta maldad, de todas maneras siempre es agradable encontrar sitios de indole religiosa en la web. de mi parte, y de los chicos de la gran hermandad blanca enviamos prosperidad y paz!!

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores. Gracias.