"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

UN MUNDO RARO

Por Aurelio Nicolella

Un mundo distorsionado
Que raro esta el mundo, basta ver que Italia sin Berlusconi, ya no parece Italia, “il cavallieri” se va y les deja a los italianos un ajuste socioeconómico digno de una republiquita tercermundista, pensar que hace tan solo menos de un par de años, los italianos cantaban y repetían aquello de que “Grazie che Silvio c’é” (Gracias, que Silvio está).
España, que esta apunto de cambiar de gobierno donde el Partido Popular con Rajoy a la cabeza pretenderá solucionar los problemas españoles, aumentar las pensiones y crear empleos, nadie sabe como ni que de forma, también los que van a ganar lo dicen.
Distinto es lo que se ve en Francia y Alemania, poderosas países que manejan el destino de la Europa Unida y de los países del Este del viejo continente, ahí tenemos a un Sarkozy alegre y feliz más aún después de sacarse el lastre de encima llamado Muammar Gaddafi; y una Ángela Merkel cumpliendo al pie y rajatabla lo que la derecha germana propone en la nueva Europa.
Grecia, bueno Grecia, sigue como siempre sin admitir culpas, sin gobierno y con un pueblo que todavía piensa en las mieles que el turismo dejaba en las arcas del tesoro nacional.
Revueltas en todas partes
Reino Unido como siempre mira desde afuera lo que pasa en Europa y en el resto del mundo, hoy más que nunca se sienten fuera de la Europa continental.
Estados Unidos que no puede encontrar el rumbo para salir de la crisis que comenzó en el año 2008, Obama busca la reelección, pero deberá sacar al menos un poco al país del norte de la recesión para aunque será tener chances de un nuevo período de gobierno; las tropas del tío Sam siguen en Irak y Afganistán pareciendo que tardaran más tiempo de lo pensado en regresar a casa.
China que busca perfilarse como la potencia opción del orbe, siempre esta la espina llamada Taiwán.
Japón, y sus terremotos, tsunamis y otras yerbas climáticas, la han sacado un poco fuera del contexto mundial, es que el terremoto de marzo no fue tan pequeño como se quiso creer, afecto y mucho a la economía nipona, la recuperación tarda y mucho.
Rusia, ya nadie duda que queda en manos de la dupla Vladimir Putin -  Dmitri Medvédev que se cambian el sillón presidencial entre ellos a gusto, hacen doblete, hoy yo primer ministro vos presidente, mañana a la inversa, mientras la mafia rusa tiene vía libre para realizar todo tipo de negociados, no hay sector de la sociedad rusa en donde no estén enquistados.
Las revueltas en el mundo árabe hacen deseperar no solo al Estado de Israel sino al mundo occidental, nunca se sabe si los fundamentalistas llegaran a los gobiernos locales con sus políticas nacionalistas. 
Brasil, que trata de que el sueño del Palacio Itamaraty de ser la potencia regional del subcontinente latinoamericano se convierta en realidad, y conseguir así un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aunque varios ministros de Lula y de Dilma este sospechados de corrupción y defalco debiendo renunciar a sus puestos.
Colombia con la guerrilla que pareciera ya exterminada, pero dando siempre signos de seguir esperando el tiro de gracia.
El mundo árabe para seguir de cerca
La Venezuela chavista cada día más alejada de la realidad, todavía hay muchos que siguen creyendo eso de la revolución bolivariana, mientras partidarios del Coronel, como opositores están pendientes de la salud de este. Se sabe que sin Chávez, Venezuela irremediablemente será otra, por eso se espera que una enfermedad pueda cambiar el destino de un país.
Cuba y su peculiar manera de profundizar los cambios en la revolución, hoy ya se puede en la isla comprar y vender propiedades, en cualquier momento no nos extrañaría escuchar en los medios internacionales en el futuro, como cerro la bolsa de La Habana.
En Chile, alumnos y educación tienen a mal traer al derechista Sebastián Piñera, este culpa a los alumnos precisamente de ser mal educados, y  envía a los temidos carabineros ha ser frente a los educandos.
Cayo mal a Uruguay, la otrora Suiza americana, que fuera mencionada en la reunión del Grupo de los 20, como un paraíso fiscal dejando boquiabiertos al Pepe Mujica, al frente gobernante, opositores y al pueblo uruguayo.  
México y su guerra al narcotráfico que parece por ahora pérdida, donde la muerte, el secuestro y la corrupción son moneda corriente, pensar que Acapulco era vista como La Meca turística de América Latina.
Este es nuestro mundo, un mundo distinto al que, se predecía tan solo hace diez años, donde se señalaba que la tecnología solucionaría los problemas de la humanidad, se hablaba de la globalización, del mundo aldea, nada queda de aquella teorías esbozadas o por lo menos eso, no se ve, es un mundo raro, raro hasta para entenderlo.
Argentina, en cambio, merece otro capítulo aparte.