"La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía" José Marti, político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

LA CLASE DIRIGENTE ARGENTINA


Por Aurelio Nicolella

Estamos en época electoral y es importante repasar un poco lo que es en nuestra sociedad argentina la clase dirigente, desde ya no escapa a la generales de la ley.
Con ello podemos decir y ver que no se encuentra cumpliendo el rol que debe desempeñar, el de velar por las necesidades de la sociedad.
En general el dirigente político argentino es un gran ilusionista, trata de vender una imagen de honestidad, sacrificio, valor y trabajo. Pero como uno sabe la política es el arte de lo imposible.
Es común que el político mienta, es hasta se puede decir el pilar fundamental de su profesión, nunca un político ha ganado una elección no haciendo una promesa a su electorado, aún Winston Churchill en su famosa frase durante la Segunda Guerra Mundial dijo que venia a traer sangre, sudor y lagrimas, aunque hoy hay dudas que las haya dicho.
Pero la diferencia es que el político argentino promete aún más, cree que es un Mesías, que ya estaba predestinado desde el seno de su madre a guiar a su pueblo a la felicidad y a los grandes logros. El se cree que la mentira en política no es mentira, no es una falta a la verdad.
Ello tiene que ver con aquello de que el caudillo no se equivoca jamás, porque tiene algo de divino.
Entre la clase dirigente argentina y la de los países llamados centrales, la diferencia es abismal, es muy conocido el ejemplo que se pone de manifiesto cuando un político de otro país miente siempre esa mentira es una mentira con el fin de aportar un provecho venturoso a la sociedad que representa o gobierno, ya que siempre el político al ser elegido se encuentra un paso delante de la sociedad, en fin por eso se lo elige, porque esta capacitado evidentemente y una vez que se logro es provecho la mentira pasa a segundo plano, que aunque parezca doloroso decirlo “el fin justifica los medios” tal como Nicolás Maquiavelo, nos dice en su obra “El Príncipe”, un ejemplo catedrático que siempre es bueno apreciar en el caso de del Presidente estadounidense del siglo XX Theodore J. Roosevelt.
Durante el segundo conflicto mundial del siglo XX, era sabido por el presidente de Estados Unidos que su pueblo no quería entrar en una conflagración mundial, ya estaba el antecedente de la primera guerra mundial en donde el estadounidense no sacó ningún provecho de ello, solamente muertos y sobrevivientes mutilados, y una economía que comenzó a decaer llegando su pico más bajo con la crisis del año 1929, entonces se les presentaba al ejecutivo estadounidense como hacer cambiar a esa sociedad de que ingresar en la guerra reportaría a lo largo suculentas ganancias a la nación, solamente a través de una mentira, era sabido desde mucho tiempo antes que el Imperio Japonés atacaría la base de Pearl Habor en Hawai, esa información se oculto con el único fin de que una vez que sucediera el hecho, del ataque japonés a la base naval, el pueblo norteamericano sé volcaría a la guerra y con ello sé activaría la poderosa industria bélica militar, que luego serviría en tiempo de paz para proseguir creando riquezas y dando continuación al programa de crecimiento de los Estados Unidos el “New Deal” y por otro lado dando ocupación a los miles de soldados del frente de guerra una vez concluida la conflagración mundial, comenzando así una dependencia de todo el orbe por parte del gran país del norte.
La diferencia la encontramos en que el político argentino también miente pero, su mentira no es para un provecho general, que pueda beneficiar a la sociedad en el futuro inmediato, sino que para su provecho propio y/o para el contubernio que lo sostiene en el poder y le garantiza impunidad. Por lo tanto el político argentino en su afán de mantenerse en el poder, ya que es la única forma por la cual mantiene la impunidad, no tendrá empacho de mentir o crear diversos contubernios.

Aurelio Nicolella, nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día 11 de septiembre de 1962, es abogado.


NUEVA SECCIÓN DEL MAGAZINEOBSERVADOR:

LOS COMENTARIOS DEL LICENCIADO GIORGIO SARBESKY ROSSI



19 comentarios:

  1. eS LA VERDAD LOS DIRIGENTES ARGENTINOS SON UNOS CRAPULAS. PERO ES LO QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)29 de julio de 2011, 17:09

    SACANDO A PERON, CRISTINA Y NESTOR NINGUN POLITICO SE LES IGUALAN

    ResponderEliminar
  3. Son todos unos ladrones viven de la sangre del pueblo

    ResponderEliminar
  4. Andres de San Martin29 de julio de 2011, 17:22

    TIENE RAZON DON AURELIO NO PIENSAN EN EL PUEBLO, LO USAN

    ResponderEliminar
  5. Yo opino como "ANTONIO": como a "MORENO", "ANIBAL FERNANDEZ", los "MOYANOS", los "D' ELIAS", y los de la "CAMPORA", no se igualan a ninguno, es mas todos, al lado de ellos, quedan, a la altura de un "POROTO". Y son puestos y ratificados por el "MATRIMONIO "K"; A si que politicos mejores "NO HAY".................

    ResponderEliminar
  6. ROBERTO de (Barrio Parque Sarandi)29 de julio de 2011, 18:37

    Que yo sepa: La gente "HONESTA", no siempre dice la verdad, y como ejemplo doy el del medico que atiende a un enfermo terminal, y le dice, ¡con este remedio va andar bien!!!, cuando la verdad es que se esta muriendo.
    En la "HISTORIA ARGENTINA", hubieron políticos honestos, pero la misma, siempre dijo que terminaron mal, no solo, envenenados, olvidados, si no también "POBRES".
    Pero los "CORRUPTOS" y "DESHONESTOS", siempre terminaron con "FORTUNAS", y "HEREDEROS" disputandoselas. Si no lo creen: Búsquenlos en la historia.
    Con esto quiero decir : ¡No metamos a todos en la "BOLSA"!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ROBERTO de (Barrio Parque Sarandi)29 de julio de 2011, 18:50

    Y con respecto a la "Segunda Guerra Mundial", opino que si buscaron entrar en la "Guerra", para tener "SUCULENTAS GANANCIAS", a cambio de "MILES de MUERTOS", "MILES de MUTILADOS", y "MILES" de familias sin "PADRES","HIJOS","NIETOS" etc.etc.etc. Prefiero al "TURCO MENDEZ", politico como pocos( DE LO PEOR)....

    ResponderEliminar
  8. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)29 de julio de 2011, 18:53

    PARA FILOSOFO DEL PUEBLO QUE TE COMISTE ROBERTO NO VENGAS A HACER CHAMUYO BARATO ESTO ES LO MISMO QUE ESA NUEVA SECCION DEL BLOG META TIRAR BOMBA ESE SARBESKY ROSSI POR DIOS CADA UNO APARECE EN INTENERT

    ResponderEliminar
  9. muy buena nota lo saludo desde Santiago de Chile, en mi pais existe gente asi. Saludos desde la patria de Gabriela Mistral

    ResponderEliminar
  10. ROBERTO de (Barrio Parque Sarandi)29 de julio de 2011, 19:56

    Chilena amiga: Te mando un abrazo, y un saludo desde acá "SARANDI" ("Avellaneda") y espero volver algún día por tu "TIERRA", ya que tuve la suerte de conocerla, hace mas de 15 años atrás, y quede enamorado de su "Gente" y de las ciudades que visite, espero volver algún día y seguir paseando por "ALLÁ"......

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el problema somos nosotros y no los políticos. Ellos tienen muy claro lo que hacen y porque lo hacen, el tema es que nosotros les creemos. Mejor dicho, los escuchamos. El político es político, acá en EE.UU., en Austria o en Afganistan. ¿ O acaso no mejor político el que mejor miente ?. Actualmente lo vemos a diario. Es INDISCUTIBLE que nuestros actuales gobernantes son por lejos los mejores políticos de la actualidad, tan INDISCUTIBLE como que son los mas mentirosos. Peron, dijo una gran verdad : mejor que decir es hacer. ¡PERFECTO¡¿alguna vez lo hizo ?. El problema es que nosotros vivimos pendientes de lo que dicen, en luigar de analizar lo que hacen. y ese es nuestro error. Les creemos, a ellos o a los que estan en contra, de acuerdo a nuestro dolor de estómago, y la realidad es que son todos lo mismo : hoy el gobierno pelea con ciertos medios y estos medios defenestran al gobierno : si buscamos un diario de hace 6 años, veremos que el que hoy dice que el gobierno es un desastre, en aquel momento era un pasquin gubernamental que decia que era el mejor gobierno de la historia ¿ acaso no paso lo mismo con Nestor y Carlos u hoy con Anibal y Carlos ?. ¿ en otros paises es diferente ? 11/09 Torres-BilLaden ¿ nos olvidamos del principio de los 80, cuando URSS quería invadir Afganistan ¿ quien entrenó, armó, apoyó, refugió, financió a los rebeldes afganos ? siempre en nombre de la Libertad de los pueblos, no de los gasoductos, acueductos y poliductos que van a Europa, Kuwait fué por la Libertad, no por los pozos de Exxos y Mobil y Bushsito Jr - ¿ vamos mas atras, a los 70´s ? ¿ te acordas del ayotholla Komeyni ? ¿ quien inventó a Sadam. ¿ todo esto se hizo por el pueblo estadounidense ?
    No jodamos muchachos, abramos los ojos y entendamos de una vez por todas como es el juego y una vez que entendamos las reglas ( seguro que no nos va a gustar como se juega , Obremos en consecuencia, sinó cayémonos la boca y dejemos que nos sigan mintiendo, si en el fondo nos gusta. O nos sirve para justificar algunas ¡cositas¡ que solemos hacer, porque nosotros somos REBUENITOS.
    A mirar el espejo, pero en serio.
    Y no se enojen, a pasarla bien, que para sufrir los tenemos a ellos.

    ResponderEliminar
  12. PARA ANTONIO(peronista y progresista:
    Mira No se que se habrá comido Roberto de barrio parque Sarandi, pero vos hermano te comiste las comas, los puntos, los signos de admiración , interrogación etc, eco etc.
    BUEN PROVECHO !!!

    ResponderEliminar
  13. LO Q LE FALTABA A ESTE BLOG GORILA OTRO ANTIK

    ResponderEliminar
  14. CARLA DONDE ESTASSSSS?

    ResponderEliminar
  15. NOOOO APARECIÓ EL TANO ARCIERO!!????? NO PUEDO OPINAR SOBRE EL COMENTARIO PORQUE ESTOY CONGELADA.
    HOLA TANO.
    LAURA ROBERTO.

    ResponderEliminar
  16. ROBERTO (GORILA Y "PROGRESITA") JA! JA!JA!3 de agosto de 2011, 20:12

    Claudia: Es "Peroncho" y basta, tienen menos "Cerebro" que una "LOMBRIZ"...Ja!Ja!Ja!!!!!....

    ResponderEliminar
  17. ROBERTO (GORILA Y "PROGRESITA") JA! JA!JA!3 de agosto de 2011, 20:37

    Para lo único que sirven, es: "ROBAR", "COIME AR" (recuérdese "MINISTRO DE TRANSPORTE"), Estafar,con las "AFJP" (recuérdese "MENEM") Apretar al prójimo(recuérdese "MORENO"), Vender el "PAÍS"(recuérdese "MENEM"), REGALAR EMPRESAS" (recuérdese "ENTEL", "YPF", "SEGBA", "GAS DEL ESTADO", "FERROCARRILES", "AEROLÍNEAS ARGENTINAS",
    "AEROPUERTOS", "RUTAS NACIONALES", "TIERRAS a EXTRANJEROS", "REPRESAS HIDROELÉCTRICAS", etc.etc.etc........

    ResponderEliminar
  18. ROBERTO (GORILA Y "PROGRESITA") JA! JA!JA!3 de agosto de 2011, 20:44

    Y resulta, que los que nos "OPONEMOS" al "SAQUEO", somos unos "GORILAS". A estos "H.D.P." como los llamarian "USTEDES"??????.............

    ResponderEliminar
  19. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)4 de agosto de 2011, 16:58

    CALLATE, GORILON RETROGRADO SEGURO QUE DEBES EXPLOTAR A TUS POBRES OBREROS Y ENCIMA TE GARCHAR A LA EMPLEADA QUE TE LIMPIA

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores. Gracias.