Por Aurelio Nicolella
..."La ARGENTINA TENDRÁ SU REVOLUCIÓN FRANCESA en TRIUNFO puede ver SANGRE en las CALLES si no ve el INSTANTE del Hombre GRIS"... (Benjamín Solari Parravicini, 1938)
Ya recorre por los principales medios del mundo el primer muerto por saqueos de la administración Macri, como uno de las principales noticias de la jornada. La premonitoria frase que hablaba Jorge Asís en el programa de televisión de Alejandro Fantino de que si se traspasaba la frontera del primer muerto iba a ser aluvional, está más real que nunca.
Se traspasó la barrera del primer muerto hace rato, se veía venir, aunque los medios adictos a la administración Macri siempre lo negaron, solo que ahora es oficial.
Basta recorrer el conurbano bonaerense, ese profundo mundo que es parecido al infierno de Dante para darse cuenta que no hay ni para comer en las casas de los más humildes.
No hay trabajo en la Argentina actual, esa es la realidad, y, los medios adictos como se nota inflan una realidad que no es. Así hoy la clase media y la clase media baja, se encuentran en un estado deprimente, y cada vez se escucha frases como: “Yo lo vote erróneamente, porque le creí las pelotudeces que dijo de bajar la inflación y terminaron cagando al país; “Estafaron a todos y encima endeudaron el país”; “Mintió descaradamente”; “Al final estamos yendo a ser Venezuela”, etc… , son una muestra del descontento de la clase media que llevó a Cambiemos al poder. Por eso no es de extrañar que este lunes en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires los vecinos salieron a las calles para hacer escuchar su descontento a las políticas del gobierno de Cambiemos.
Viendo lo sucedido en la Provincia del Chaco, Sáenz Peña que es administrada por Gerardo Cipolini, intendente de extracción radical perteneciente a la Alianza Frente de Todos, que a nivel nacional responde a Cambiemos, en donde un niño-adolescente de 13 años murió y otra persona esta grave demuestra que evidentemente la policía tiene órdenes claras de reprimir a sangre y fuego porque no hay otra forma de decir que un niño muerto de un escopetazo en el pecho y varios heridos con posta de plomo haya sido el resultado de un intento de saqueo, evidentemente siguen los consejos de los asesores israelíes de Patricia Bullrich: matar para infundir miedo y sometimiento. Ya matan gente que roba para comer, cuando en nuestro ordenamiento penal “robar para comer no es delito”, todo ello sucede mientras Mauricio Macri debate con su equipo a quien culpar: Si a Cristina Fernández o a Evita.
El gobierno de Mauricio Macri ya ha dado muestras de ingobernabilidad, basta ver el mamarracho del fin de semana, renuncias que no fueron renuncias, ofrecimientos a cargos ministeriales que no fueron aceptados, por la lógica aquella de que nadie quiere subirse al “Titanic” cinco minutos antes que se hunda.
Pero el blindaje mediático, o los "periodistas sobres”, ensayarán así miles de excusas; ...que el peronismo que gobierna la provincia en Chaco es un desastre..., ...que la herencia recibida..., ...que en Turquía llovió y no paro, etc…, y el medio pensante argentino, fácil de convencer aceptara lo que le digan.
Una vez más, es evidente que el gobierno de Cambiemos ha hecho agua, ya Macri no es creíble para propios ni para extraños. Encima sigue atada a Elisa Carrió que más que una aliada es un salvavidas de plomo por lo que dice y hace. Queda entonces, un cambio de timón o el naufragio, pero eso depende de Macri.
Lo cierto es que, el 2019 queda lejos para los argentinos, muy lejos, lo que solamente se ve es un presente de angustia, dolor y crisis. Que hace a la profecía de Benjamín Solari Parravicini, pueda cumplirse, ¿o no?, ¿Habrá hombre gris?
COLABORACIÓN
COLABORACIÓN
(function(){function $MPC_load(){window.$MPC_loaded !== true && (function(){var s = document.createElement("script");s.type = "text/javascript";s.async = true;s.src = document.location.protocol+"//secure.mlstatic.com/mptools/render.js";var x = document.getElementsByTagName('script')[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);window.$MPC_loaded = true;})();}window.$MPC_loaded !== true ? (window.attachEvent ?window.attachEvent('onload', $MPC_load) : window.addEventListener('load', $MPC_load, false)) : null;})();