"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

EL GOBERNADOR ENAMORADO HACE POLÍTICA BARATA

Por Aurelio Nicolella

En una carta abierta el gobernador jujeño de la Alianza Cambiemos, Gerardo Morales se refirió al caso del argentino Manuel Vilca, de origen jujeño, quien sufrió un "accidente en Oruro, Bolivia, el 8 de diciembre pasado. Por su internación de 5 días le cobraron "121.312 pesos argentinos", 7.000 dólares en otra clínica y la pretensión de 10.000 dólares más para "continuar con el tratamiento".

Lo llamativo es que trasciende muchas semanas después, teniendo así su carta abierta un claro tinte político, más que humano. En dicha carta se queja que no hay reciprocidad en el trato sanitario y termina la carta diciendo que seguirá atendiendo gratuitamente a los extranjeros en suelo jujeño, si no es proselitismo ¿qué es? 

El Gobernador GERARDO MORALES tiene todo el PODER para celebrar convenio de contraprestación MÉDICA con BOLIVIA u otro país del mundo,  si  así lo decide..., solo está agitando las banderas nacionalistas en periodo electoral... 

En Bolivia se sabe que SE PAGA la medicina, es su derecho como país independiente, lo que sucede es que Manuel Vilca, el artista jujeño como los miseros “argentos” no se sacan un seguro de salud y después nos vienen a mendigar con sus colectas lloronas es nuestro país a través de los gastos que debe hacer cancillería para repatriarlos. 

Si se viaja al extranjero lo mínimo que se debe sacar es un seguro médico, y más en el caso de un artista que va a ganar dinero a otro país, si viajan a Europa seguro que lo harán, pero claro es Bolivia, la Patria Grande, estos bolivianos de feria que se creen.

Es siempre así, los argentinos somos muy vivos hasta que nos agarran. Después son los otros los "malos" de la película. Sr Gobernador... Gerardo Morales, hable menos y haga más....

Acá están los artículos de la Constitución Nacional que lo habilitan para celebrar convenios con países extranjeros. No confunda:
Artículo 124.- Las provincias podrán crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer órganos con facultades para el cumplimiento de sus fines y podrán también celebrar convenios internacionales en tanto no sean incompatibles con la política exterior de la Nación y no afecten las facultades delegadas al Gobierno federal o el crédito público de la Nación; con conocimiento del Congreso Nacional. La ciudad de Buenos Aires tendrá el régimen que se establezca a tal efecto. Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio.
Artículo 125.- Las provincias pueden celebrar tratados parciales para fines de administración de justicia, de intereses económicos y trabajos de utilidad común, con conocimiento del Congreso Federal; y promover su industria, la inmigración, la construcción de ferrocarriles y canales navegables, la colonización de tierras de propiedad provincial, la introducción y establecimiento de nuevas industrias, la importación de capitales extranjeros y la exploración de sus ríos, por leyes protectoras de estos fines, y con sus recursos propios.

Y por último un consejo como correligionario radical, Sr. Gobernador de la Provincia de Jujuy deje de hacer política barata, ¡por favor!