"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

COMO VIVIR EN EL GOBIERNO DE MILEI

 Por Aurelio Nicolella

Muchos me preguntan: ¿Cómo será vivir bajo la administración de Javier Gerardo Milei?

Sera vivir en un país pequeño donde solamente unos cinco millones de personas podrán hacer una vida cómoda, mientras el resto de la población se encontrara distribuida en una clase baja, donde quedara escalonado por pobres, indigentes y personas de escasos recursos.

Existirá una tiranía disfrazada de libertad al mejor estilo “pinochetista”. A la policía la harán actuar como una especie de ejército de ocupación, los derechos de las personas serán avasallados en una forma que no se percibirá, ya que los medios hegemónicos pautados y con una gran proporción de periodistas ensobrados, donde mas que informar de los actos políticos se dedicaran a ser grandes formadores de opinión.

La Argentina será una gran “factoría” de los intereses más salvajes del mercado capitalista, donde podrán desarrollarse, crecer y  desplegar sus ambiciones.

El trabajador y la población en término medio podrían sobrevivir a un estilo comparable con las décadas del 1890 a 1920, donde el 83% de la población comía una vez al día, comida esta que para nada tenia una dieta balanceada. La bebida nacional “el mate” su componente esencial la yerba mate se la secara al sol, para hacerla durar mas tal como acontecía en dicho periodo de la historia nacional.

La educación entrara en un privilegio solo para clases acomodadas, la salud será un bien imposible de alcanzar, pululando enfermedades típicamente de tercer mundo, las cuales no son vistas por esas clase acomodada que se encuentra alejada de la realidad.

La seguridad será a la “sudafricana” solo quienes puedan pagársela la tendrán, mientras que los demás mortales deberán lidiar con la inseguridad a cada paso queden de su vida. Los mas acomodados vivirán en verdaderos "guetos" llamados casa de campos o barrios privados,los que lo harán mas alejados aún de la realidad existente. 

Las jubilaciones y pensiones, amén que el líder libertario las pretende privatizar, servirá al pobre jubilado para hacer frente a los gastos de los servicios públicos, ello con suerte, algo parecido a cómo lo afrontan los jubilados “peruanos”, en pocas palabras sobrevivir.

En lo social, la grieta será mucho más profunda y conllevara a una indiferencia entre los sectores altos y los menos pudientes. En cuanto a las clases bajas abundara una suerte de diferencia y la necesidad, la prostitución y la promiscuidad será entre ellos moneda corriente.

Volver a empezar será un largo camino, que para quién lee estos renglones no lo podrá ver.

El día 15 de agosto de 2019 el hoy presidente de todos los argentinos ante las cámaras de televisión repitió una frase de Pablo Aller: “Me temo que mis hijos envidiarán el bienestar de Somalía” no se equivocaba, lo que no dijo que él es la maquina que nos llevara a esa situación de ponderación de la ex-colonia italiana.