"La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía" José Marti, político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

CIUDAD DE TANGO Y GAY

Por Aurelio Nicolella
La ciudad de malevos y compadritos, la Reina del Plata, símbolo del machismo hollywoodense visto en la película “Gilda” protagonizada por Rita Hayworth y Glen Ford, es considerada hoy como la tercera ciudad mas gay del mundo, según datos del “City Gay Friendly” (es una organización que núclea en Nueva York a distintas comunidades gays del mundo), ponen a la capital argentina como la que mejor atiende y favorece a los homosexuales y bisexuales, algo impensado hace solo tres décadas cuando el país sudamericano sufría una de las peores dictaduras de toda la historia, donde las violaciones de los derechos humanos era una cuestión diaria y normal y que la mayoría de la población desconocía no quería conocer mirando para otro lado; hoy en día la Marcha del Orgullo Gay que se realiza todos los años en distintas ciudades del mundo en Buenos Aires va en creamiento año tras año en la cantidad de participantes, siendo la misma la mas importante de todo el hemisferio sur.
Asimismo, algo impensado ocurrió en el mes de julio del presente año, con la promulgación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley llego en un momento oportuno debido a que la Corte Suprema de la Nación estaba a punto de recibir miles de demandas solicitando la inconstitucionalidad del régimen de matrimonio argentino que se encontraba vigente; basándose dichas peticiones en la desigualdad del derecho de las personas, hubieran hecho colapsar el sistema judicial argentino ya en crisis.
Dicha ley convirtió así a la Argentina en el décimo país en legislar sobre la materia y el segundo en su condición de Católico Apostólico Romano luego de España, ya que en México solo es permitido el matrimonio del mismo sexo en el Distrito Federal capital del país. Buenos Aires, además de ser nombrada la ciudad más “gay friendly” de América Latina, también es referente en cuanto al turismo gay se trata.
Tal vez sea su aire europeo, o la disposición de la gente hacia el tema gay, el argentino común y el capitalino aún más, han cambiado su forma de pensar, convirtiéndose en más liberales y abiertos en cuanto a su pensamiento con respecto a ello (1), es así que durante todo el año en el mundo se venden paquetes turísticos en cruceros u otros medios de transportes cuyo destino final o escala es pasar noches y días en la ciudad de Carlos Gardel, por lo tanto para las autoridades argentinas ese turismo es muy importante ya que el mundo gay turístico mueve cerca de cuatro mil millones de dólares al año en todo el planeta.
Desde el retorno de la democracia en las pampas, se perfilaba un cambio de actitudes que antes se escondían, por ello Buenos Aires, en el año 2002 se había anotó un gran triunfo con la aprobación de la Ley de Unión Civil, ello trajo aparejado el aumento significativo del llamado turismo rosa que desde esa época no dio señales de cesar al contrario aumento sin parar.
Para los gays que escapan de sus ciudades de origen y se embarcan en cruceros para poder vivir libremente su sexualidad han convertido a Buenos Aires en The city” (la ciudad) nombre este con la que se la conoce en los medios gays de todo el mundo, en el ranking gay que circula en dicha comunidad la coloca a la cabeza de las ciudades latinas del mundo, superando incluso a Río de Janeiro, Barcelona, Milán, París o la ciudad de México D. F. en la lista mundial se halla detrás de Ámsterdam y San Francisco de Estados Unidos y sobre Nueva York o Londres.
Suma a favor el hecho que la capital argentina tiene vida nocturna desde siempre, y todas clases de servicios para ofrecer a sus visitantes gays desde bares, boliches bailables, hoteles, cines y lugares de esparcimiento, llegando a tener una escuela de tango exclusivamente para gays, en lugares como Recoleta, Palermo, San Telmo y Barrio Norte, es donde se ubican la mayoría de los lugares de ambiente gay.
Para finalizar las palabras del Jefe de Gobierno (cargo equivalente alcalde de la ciudad) Mauricio Macri, plasman y dejan en claro que en cuanto al hecho de ser una ciudad solicitada por el mundo gay “...no hace otra cosa a Buenos Aires que aceptar el nombramiento y portarlo con orgullo…” Ha nadie escapa que cuatro mil millones de razones hacen valedero el hecho de cambiar posturas.
NOTAS:
(1) A favor del matrimonio entre personas del mismo sexo el porcentaje de aprobación era del cincuenta y cuatro por ciento en toda Argentina y del setenta y tres por ciento en la ciudad de Buenos Aires, ello marca la tendencia de aprobación, igual es alta en ambas casos.
Aurelio Nicolella, nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día 11 de septiembre de 1962, es abogado.

19 comentarios:

  1. Martin Lopez Arriaigada4 de noviembre de 2010, 13:50

    mUY interesante La nota, no sabia que Buenos aires era tan buscada por los gays

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad . La relaciòn es 70 vs 30.Es moda.
    Estoy en ese 30 porciento. Pocos machos machos quedamos.
    Archivese.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres se quejan , que " ya no hay hombres"

    ResponderEliminar
  4. y bueno eso demuestra la decadencia de la Argentina, cada vez mas alejados de la moral.

    ResponderEliminar
  5. Carla Esturianez MP 34567....4 de noviembre de 2010, 20:15

    Creo que siempre vamos a encontrar gente que no se banca a los homosexuales, e inclusive a los bisexuales, pero bueno, como todos, no todos piensan igual que uno. El tema esta en que uno pueda vivir su sexualidad como quiera, lo que Aurelio dice en su nota es muy cierto y no lo veo mal, debemos aceptar al otro como es, ojala la gente en general pensara igual.
    Muy bueno el blog Aurelio tus notas siempre son buenas y actuales y yo te agradezco mucho que pienses asi y nos hagas pensar.

    ResponderEliminar
  6. Q pasa viejo se volvieron todos trolos aca a mi un hijo trolo lo echo y no le hablo mas

    ResponderEliminar
  7. Carlitos de Banfield4 de noviembre de 2010, 20:20

    La verdad que yo nunca tuve prejuicios sobre eso de la homosexualidad, lo vi como que otra persona tuvo otra eleccion, yo no habia tenido oportunidad de tener por amigo/a a un homosexual y de grande se dio y son verdaderos y grandes amigos y son amigos de muy buen corazon a los cuales adoro y cuando me comentaron de su condicion sexual a todos les dije lo mismo, es como que me digas que a vos te gusta el asado y a mi las pastas, no cambia en nada el aprecio que te tengo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece exelente q' cada persona defina su sexualidad y haga con ella lo que quiera. Eso es tener huevos y/o ovarios o lo que tengan ahi abajo

    ResponderEliminar
  9. Muy acertado lo que decis, los Griegos decian que la mujer era el hombre imperfecto (Muy machista y preferencia gay que es lo de menos), el catolicismo impone hablar de Dios como "El Señor", Cristo fue "El Salvador, El Mesias" y Maria tuvo que ser virgen, Maria Magdalena fue prostituta y cuando vimos acaso una misa oficiada por una mujer????. Yo soy de pensar cual era en el paganismo señores, Dios es mujer, si somos a su imagen y semejanza la que lleva una vida en su ser es mujer. Por otro lado condenan a los homosexuales, pero no a curas pedofilos (Hay un pedido escrito del Vaticano que si un cura abusa no den demasiada reelevancia al tema) y el resto te dice que no es ley natural y bla bla bla, pero digo yo, los humanos somos animales, tenemos sus condiciones y acaso cuando una perra sale "Machorra"??? (Tuve ciradero de Gran Daneses y doy fe que hay lesbianismo en las perras), si tambien existe la homosexualidad animal, de que ley anti-natura nos quieren hacer comer estos imberbes que nos imponen esos sucios canones morales???.

    ResponderEliminar
  10. Yo, la verdad, que en contra de lo homosexuales, no tengo ningun perjuicio.
    Pero no pensaron que puede ser una enfermedad? o lo peor "Una enfermedad creada por el mismo hombre"?.Los invito que lean sobre las "ISOFLABONAS de SOJA", y despues es cuestion de pensar;Acuerdense de las vacas locas, si hasta en los chocolates se encontraba la contaminacion.
    Les adelanto que las isoflabonas de soja, son hormonas "Femeninas" que estan en la misma soja, y piensen? ¿Que pasaria si desde chicos(bebes) nos estarian alimentando con este producto? por ejemplo:Galletitas,Ades,Patys,Salchichas,Chocolates,Alfajores,etc,etc,etc...
    Sabian ustedes que esos productos estan hechos a base de pasta de soja?...Bueno lean busquen y analicen y despues piensen quien crea a quien?...

    ResponderEliminar
  11. Para redondear la cosa: Todos sabemos que si fumamos con el tiempo vamos a contraer "EPOC"(Eficema pulmonar cronico)o en el peor de los casos "Cancer de pulmon"; Que si nos safamos con la sal, vamos a tener grandes posibilidades, de ser "Ipertensos";Lo mismo para el "Alcohol",Comidas "Chatarras",etc.etc.etc...
    Que pasaria, si metieramos la cabeza, en el Microondas?;Ustd. saben, que los celulares producen "Microondas"?, claro que son a vaja frecuencia, pero acordemonos,"Lo de un pucho por vez", el que fuma un atado x dia, el de dos etc.Traslademos esto al celular, y si hacemos lo mismo con las "Isoflabonas"?????....
    Estoy seguro que todo tiene relacion: "La Plata", cuanto ganan las Tabacaleras,Telefonicas,MC DONALS,Paty,Galletiteras,etc,por año????
    A cual de estas empresas le importa la salud de sus consumidores? Alguno me podria decir que son todos esos "Saborizantes,colorantes,conservantes, etc.,permitidos"? y ¿Por quien?, todos esos productos, con unos codigos raros, que se encuentran en casi todo lo que consumimos?.
    Yo no tengo idea si hacen mal a la salud, pero lo que si "SE" es que cada vez hay mas gente con "EPOC", con cancer de todo tipo, con derrames cerebrales,enfermedades raras, y entre otras, mas cantidad de "GAYS",entonces ¿por que no pensar, que esto es la consecuencia de un gran "NEGOCIO CORPORATIVO"?....

    ResponderEliminar
  12. Carla Esturianez MP 34567....6 de noviembre de 2010, 11:16

    Le contesto a Roberto, sin entran en polemica, lo q el dice no esta comprobado cientificamente, todo eso esta en estudio. No hay todavia un diagnostico preciso al respecto, hay investagaciones sobre el tema pero nada preciso todavia. Saludo a Roberto.

    ResponderEliminar
  13. YO CREO QUE ESTO ES SIMPLEMENTE "BLANQUEAR" UNA SITUACION QUE EL GENERO HOMBRE TIENE DESDE EL INICIO DE LA HUMANIDAD. YA EN LA ANTIGUA GRECIA HABIA BASTANTES PERSONAJES DE GRAN PREDICAMENTO EN LA HISTORA QUE ERAN HOMOSEXUALES, EN LA LITERATURA LOS HUBO A MONTONES, YA LOS VIEJOS NOS HEMOS HORRORIZADOS POR ALGUN GALAN "BIEN MACHO" QUE EN LA VIDA REAL NO LO ERA. ¿¿¿Y QUE HAY??? ES SIMPLEMENTE UNA ELECCION DE VIDA COMO PUEDE SER CUALQUIER OTRA.-ADEMAS NO HAY QUE QUITARLE MERITOS A ESA FINA SUCEPTIBILIDAD QUE TIENEN LOS GAY, NO HAY MEJORES DECORADORES, ESCENOGRAFOS, BAILARINES CLASICOS, COCINEROS, MODISTOS (especialmente) O PELUQUEROS QUE SON GAY.- SEGURAMENTE QUE YO CON LA MENTALIDAD "VIEJA" ME HUBIERA QUERIDO MORIR DE SABER QUE ALGUNOS DE MIS HIJOS TUBIERAN ESA INCLINACION SEXUAL, DE PASO LE QUIERO ACLARAR A ROBERTO QUE DESDE HACE MUCHOS MUCHOS AÑOS EN EL "COGOTE" Y ALGUNA OTRA PRESA DEL POLLO SE ACUMULAN LAS HORMONAS FEMENINAS, UN DR. LE DIJO A MI SEÑORA QUE NO LE DIERA DE COMER ESAS PRESAS DEL POLLO A LOS CHICOS, ASI QUE VA MAS ALLA DE "ADES" TODO ESTE TEMA, YO PARTICULARMENTE NO CREO QUE SEA POR ELLO, NI MUCHO MENOS UNA ENFERMEDAD.-
    HOY EN DIA, NO CAMBIE DE VEREDA, PERO EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO, DONDE SE AVECINAN TANTOS PROBLEMAS PARA LA HUMANIDAD (como por ej. el agua potable, etc etc.) YA NO ME VOLVERIA LOCO POR SI ACASO ALGUNOS DE MIS NIETOS ELIGIERAN UNA SEXUALIDAD DISTINTA.... SIMPLEMENTE QUIERO QUE SEAN FELICES, SOLAMENTE ESO QUE SEAN FELICES.....!!!!!
    AUREKIO, PASANDO A OTRO TEMA DE LA NOTA, YO TE DIGO QUE DE LA EPOCA DE GARDEL A LA ACTUAL HAY UN CAMBIO SIGNIFICATIVO, EN ESA EPOCA LOS POLITICOS GOBERNANTES ARGENTINOS NO LE ROMPIAN EL C....A LOS CIUDANOS COMO LO HAN HECHO MUCHOS, MUCHOS, HASTA AHORA!!!!! Y ESO PROVOCA O INCITA A CIERTOS CAMBIO DE HABITO.CHAUUU, BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  14. El papel de las isoflavonas es apreciado ampliamente y actualmente es asunto de intensa investigación. La doble actividad de las isoflavonas (actuando a la vez como estrogénicas y antiestrogénicas), le confieren una serie de cualidades que permiten regular el balance hormonal en la mujer, pudiendo prevenir la osteoporosis y actuar como potentes antioxidantes que protegen frente al desarrollo de cáncer de mama. Las Isoflavonas causan esto al competir con el propio estrógeno del cuerpo por los mismos sitios receptores en las células. Algunos de los enfermedades por estrógeno excesivo pueden disminuirse de esta manera.

    ResponderEliminar
  15. María Inés Madariaga (Olivos)6 de noviembre de 2010, 11:23

    BESTIAS.......Las Isoflavonas de Soja no Mejoran el Funcionamiento Cognitivo de las Mujeres Posmenopáusicas Sanas, GILEESSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. Son un grupo de sustancias vegetales presentes en el grano de la soja, una legumbre consumida tradicionalmente en China, Japón y otros países orientales. Las isoflavonas químicamente son polifenoles, un grupo de más de 6.000 sustancias distintas muy difundidas entre todos los productos de origen vegetal. Dan color a muchos alimentos y tienen una capacidad antioxidante en el organismo.

    ResponderEliminar
  17. Si de acuerdo, esto esta en estudio,pero tambien digamos:Quien hace los estudios? quienes los financian? a cuales intereses responden? quienes controlan estos estudios? Organismos politicos?.
    No nos olvidemos que las corporaciones asi como las mafias(drogas,juego,prostitucion,etc.) financian las campañas politicas. Entonces por que les tengo que creer? Ejemplo:Indec.....

    ResponderEliminar
  18. Carla Esturianez MP 34567....6 de noviembre de 2010, 19:23

    Y si en eso estoy de acuerdo con vos Roberto. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Y a ines del norte, le digo: en ningun momento, "YO", hable del "Funcionamiento Cognitivo", simplemente comente ,que pasa cuando estamos dando a los niños (varones)cantidades mostruosas de alimentos hechos a base de soja?.
    Y para terminar el 100% de la soja que se planta en "Latinoamerica" es "TRANSGENICA" fabricada por Industrias "MONSATO" y solo el 20%
    de la que se produce en el "MUNDO" es natural.Ahora quien me puede probar que los estudios realizados en todo el mundo son hechos con soja "TRANSGENICA"? ¿No sera, que la que usan para estas pruevas, es la natural?¿Vos ines lo podes comprobar?????.......

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores. Gracias.