"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

TIMBREO Y HELADERA

Por Aurelio Nicolella.

El  ex-rector de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (C.E.M.A.), Carlos Rodríguez, nadie lo puede tachar de ser un “kirchnerista”, ni de cerca. Sin embargo, ha hecho un  análisis de la realidad argentina de donde se puede extraer varias frases interesantes para saber la situación que atraviesa nuestro país y que es negada  y tergiversada por los oficialistas y los medios que todavía le siguen siendo “fieles”.

Es así que Carlos Rodríguez ha manifestado que nuestro país está siendo “está siendo manejado por profesionales de las finanzas como si fuera una mesa de dinero", "Caputo es un operador de mesa de dinero, no es diseñador de políticas"  para agregar en su cuenta de “Twitter”: “Para el pueblo que no entiende de tecnicidades.  Les cuento que este país está siendo manejado por profesionales de las finanzas como si fuera una mesa de dinero.  Un país es mucho más que eso pero estamos al borde de la quiebra a la que nos llevaron ellos mismos”

Algunos, los más optimistas se preguntaran en que se sustenta este economista para dar un diagnostico tan severo, en la situación económica del país, la misma es dramática, estamos al borde del “default” y de la hiperinflación, todas variables económicas que dan precisamente que estamos muy mal y los pronósticos de todos los especialistas son dramáticas, entre ellas que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) ya se sabe que es imposible de cumplir; el dólar estadounidense, la moneda de referencia en esta parte del mundo para las transacciones financieras-económicas está imparable, en Brasil se necesitan ya casi cuarenta pesos argentinos para adquirir un dólar, si se tiene suerte; el riesgo país el más alto de los últimos 16 años, la inflación estimada del treinta y cinco por ciento (35%) sumado a los niveles de pobreza según que dio a conocer la Universidad Católica Argentina (U.C.A.) subió hasta un treinta y tres por ciento (33%), los salarios ya perdieron un diez por ciento (10%) de su poder adquisitivo; hablar de la situación jubilados es desesperante; cayó la producción industrial un ocho y medio por ciento (8,5%); la capacidad instalada, que es el potencial de producción o volumen máximo de producción del país está a un nivel del sesenta y un y medio por ciento (61,4%) igual que en la crisis de 2001. 

Sumado todo ello a que hay un gobierno desesperado que no sabe qué hacer, que se refugia en el sistema judicial para tratar de atraer la atención de la población, hace que la cuota de futuro del país sea casi nula.

Este sábado el Presidente Mauricio Macri salió con su “co-equiper” la Gobernadora bonaerense hacer timbreo, que tantos resultados positivos le diera en 2015 La zona elegida fue el partido de Luján. Pese a que el mismo estuvo blindado, y que no fue un timbreo espontáneo, previamente se analizaron las zonas, se investigaron a los ciudadanos y se buscó al detalle que personas podían aparecer en escena, una vecina rompiendo el cerco blindado le llegó a mostrar sus facturas de servicios tanto a Macri y Vidal, recomendándole las altas tarifas que abonaba. El asombro fue tal porque el “acting” no salió como estaba pensado que la cara de presidencial lo dicen todo. Hay un meme que circula en las redes que pinta tal cual la situación: “Paisá, podemos hacer todos los timbreos, pero la heladera de la vecina está vacía”, el humor popular puede ser más claro que miles de palabras.

Conclusión: Vamos inexorablemente, de no cambiar el rumbo, a una crisis económica peor que la del 2.001, que lamentablemente sufrirá todo el pueblo argentino, los que no lo votaron y los que lo votaron a este cambio que la historia juzgara como en otro fracaso.