"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

¿NUEVA HIPÓTESIS?


Por Antonio Cratzola (*)

Ya habiendo pasado el huracán Irma, que alarmo más a los argentinos que a los propios habitantes de Miami, se vuelve al tema más importante que tiene hoy, la política argentina el caso Santiago Maldonado y surge una ¿NUEVA HIPÓTESIS?,  es lo que habla la Ministra de Seguridad, desde el minuto cero se supo que los integrantes de Gendarmería Nacional o mejor dicho los que participaron de la represión en Chubut, eran la hipótesis más firma del caso, lo raro es que jamás fueron apartados de la fuerza, como indican los protocolos en estos casos para que no obstaculicen la investigación y la misma sea la más clara posible.

Vuelve a la escena la Ministra Bullrich, haciendo conocer esta hipótesis, pero recordemos estos casi 51 días y lo que vino manifestando al respecto la Ministra Bullrich empezó por poner en duda si Maldonado estuvo o no en el lugar y si no lo mato no sé qué puestero una semana antes, que se investigaba si estaba en Chile, etc… y con respecto a la Gendarmería negó su participación y muy suelta en el Congreso Nacional dijo “YO ME LA BANCO", “NO VOY A TIRAR GENDARMES POR LA VENTANA”.


Es patética escucharla a la Ministra, no sabe que decir, cuando habla mira para otro lado todo el tiempo, el ex agente del F.B.I. Joe Navarro en su libro “El cuerpo habla” de editorial Sirio, recomendable por cierto, manifiesta que el 80% de nuestra comunicación con lo demás, es no verbal, es lo que se conoce como lenguaje corporal y analizando estos 51 días de la Ministra, vemos como mientras dice una cosa las actitudes de su mirada y el enfoque son diametralmente opuestos, así,  no puede sostener palabra verdad, mirando a los ojos Realmente un caso de estudio.

La pregunta que se instala hoy es ¿Por qué el Presidente de la República, Mauricio Macri, no le pide la renuncia?, ¿que intrigas palaciegas exiten?.

Porque la sensación de los argentinos y los analistas internacionales es que fue un error político de Cambiemos negar algo que era imposible de negar, si le hubiesen soltado la mano a Gendarmería desde un principio, la situación sería otra. Ahora ya es tarde. Para algunos serian encubridores, y esa mancha es difícil de lavar.


(*) Antonio Cratzola, es periodista y analista político.