"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

LAS PALABRAS DE CARRIÓ Y LA U.C.R. DE LANÚS


Aurelio Nicolella

Hoy hay muchos radicales lanusenses, nos preocupa que harán nuestros concejales si solicitaran al Honorable Consejo Deliberante una declaración de repudio a las palabras de la Dra. Elisa María Avelina Carrió, o si la mesa directiva del partido a cargo de “Fuentes – Hornos” a nivel local hará una declaración pública al respecto, sinceramente espero que sí.


Ante la humillante palabras públicas y subrayo públicas, de la legisladora Carrió  que no fue en una mesa de algún café perdido de Recoleta, y ha tomado estado público, merece el repudio de todos los radicales principalmente de quienes están en la dirección o representación del partido sea el lugar donde sean, en cada rincón de la República.


El Comité Nacional de la U.C.R. saco un ínfimo e intranscendente comunicado que pareciera más un acto tibio de cumplimiento, que ni siquiera rayo con un correctivo a la diputada.

El diputado Mario Negri, pareció confirmar la actitud, queriendo apaciguar las aguas, por temor a perder la posibilidad de ser candidato de gobernador de Córdoba en el 2019, y salió a decir que lo de Carrio fue una broma. ¿Lo fue?; Porque después al Presidente Alfredo Cornejo, vía twitter suelta de cuerpo le dijo: “Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo” (sic).


Todo sabemos de lo filosa de la lengua de la legisladora y de su odio al radicalismo, no es necesario traer a cuento lo que el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín pensaba y públicamente expresaba de ella.


Insisto el radicalismo local, cogobierno, debe repudiar las palabras de Carrió, no hacerlo dejaría evidencias que a futuro lamentaríamos, no deben quedar ese repudio solo en las cuatro paredes de un comité o en un chat grupal. Hay que hacer ver el descontento con altura y la capacidad que siempre demostró del radicalismo.


¿Que hubieran hecho los peronistas u otros partidos?, ante tal declaraciones nada bromistas, ¿No hubieran presentado una moción de tratamiento y desagravio?, seguro que hubieran soltado el grito al cielo.   


Esperemos que nuestros representantes locales no se queden con eso de dar por terminado el tema, a nosotros radicales no nos alcanza con solo una tibia declaración a nivel nacional, es necesario que se escuche en cada ámbito radical, el repudio a palabras tan carentes de fundamentación y que rozan con lo infamante.


O  sino se pensara que los concejales radicales y quienes hoy dirigen el partido en el ámbito local también los manejan desde afuera.