"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

REFLEXIONES ANTES DE IRSE DE VACACIONES

Por Aurelio Nicolella

¿Néstor llegara a los altares?
    Mientras estoy preparando las valijas para irme de vacaciones, me llega una información de la cual quedo impávido, es que los “kelpers” terminada la guerra de Malvinas, habían peticionado a las autoridades militares británicas ante la negativa del gobierno argentino de repatriar los cuerpos de los soldados, de nuestro país, la cremación de los mismos y arrojar las cenizas al mar; ya que no querían que los mismos estuvieran reposando en lo que ellos consideran su territorio, prometo que devuelta de mis merecidas vacaciones escribiré una nota con todos los datos que me llegaron, a más de uno se le pondrá la piel de gallina, espero que la dama de hierro (Margaret Thatcher), aún siga viva para entonces, estoy convencido que ella termina siendo más buena que los "kelpers".
    Bueno, estamos en el 2012, transitándolo a pleno y con puro calor, ya en el aire se percibe para los argentinos que será un año muy particular, aumentos en servicios públicos, quita de subsidios estatales y movilización de parte de la población parecen ser los caminos que recorrerán los habitantes de la Provincias Unidas del Río de La Plata.


    En pocos días tuvimos una operación presidencial que hasta el momento nadie comprende por la difusión que se le dio y el carácter de urgente con la que se hizo, muchos hablan del primer milagro de Néstor Kirchner, es que la mandataria entró con un diagnóstico de cáncer de tiroides con tratamiento post-operatorio con terapia de yodo, y salió del quirófano con informaciones públicas de que no era cancerígeno; queda la duda de que pasó con la biopsia previa, ¿puede ser tan equivocado el diagnóstico?, ¿pueden médicos de gran prestigio equivocarse?, ¿puede ser que hayan jugado con la gente vendiendo pescado podrido?, o ciertamente hay algo más escondido que no sabemos. 
    El tiempo lo dirá, mientras tanto sigo pensando como el primer milagro de Néstor, es más romántico, suena lindo, bien místico y a decir verdad, me gusta, quiero ser sincero con todos ustedes. Será que necesito creer en algo como todos los argentinos de este siglo XXI. Un escritor español del siglo XIX, Mariano José de Larra decía que “El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer”, la verdad no se.
    Mientras, la presidente se recupera en Olivos, el mundo y el país siguen andando, así nos desayunamos que la sequía sigue en gran parte del país, y eso es peligroso para la economía en general, para los productores agropecuarios en particular y para las proyecciones del gobierno en cuanto a materia de recaudación; las retenciones no podrán ser iguales a años anteriores.
Parecián un matrimonio feliz
    La muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, dejó al desnudo la trama de corrupción que puede existir en el mundo político, la información primera que salio de parte de la gobernación rionegrina fue accidente doméstico, como dicha versión no pudo ser sostenida porque inmediatamente el titular del S.T.J. (Superior Tribunal de Justicia) de la provincia, Víctor Sodero Nievas, salio haciéndole honor a su apellido, salió como chorro de soda a decir que se estaba ante un caso de homicidio, lo que enfureció al vicegobernador Alberto Edgardo Weretilneck que se estaba probando el traje de gobernador e inmediatamente pidió juicio político para el magistrado. Mientras, la viuda presunta asesina, sigue en libertad, ventajas de pertenecer o estar ligada a la política. ¿Hubiera tenido los mismos privilegios doña Rosa, si mataba a su marido?, ¿Chi lo sá?, déjenme seguir creyendo que la justicia es igual para todos.
¿El dúo dinámico?
    Mientras tanto, Macri aceptó el traspaso de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires, y mandó al lanusense Grindetti a pregonar a los cuatros vientos que el pasaje de subte vale poco y merece un aumento, y de un saque de 1,10 pasó a valer 2,50 y prometen que no es el único y el último del año. 
    Además Macri se va a jugar un partidito de futbol con el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, eso no cayó bien en las filas del kirchnerismo mas teniendo en cuenta que Cristina estaba hospitalizada.
    Enseguida Mariotto, el vice de Scioli, salió con los botines de punta no en la cancha sino en los medios diciendo que ninguno de los dos puede jugar en primera.
    Entonces Francisco “Paco” De Narvaez desde su plácidas vacaciones salió a decir que “Nadie tiene los pergaminos que tiene Scioli para ser presidenciables”, cosa de no creer, pensar que hace tan solo cuatro meses en plena campaña para la gobernación, De Narvaez criticaba la falta de gobernabilidad de Scioli.
No lo dejan guitarrear en La Rosada
    Increíble es lo acotado y vigilado que se encontraba el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la Nación, Amado Boudou; dicen que los cortesanos de Cristina Fernández de Kirchner desde el primer minuto que asumió la responsabilidad máxima del país desconfiaron del pobre Amado, y se grabaron todas las conversaciones que mantuvo en el despacho que le dieron, que no es el mismo que usa Cristina. Era común escuchar entre los funcionarios y empleados de la Casa Rosada que todo eso era "para que no se la crea".
    Bueno, como dije quiero ser sincero, comienzan mis vacaciones y por un par de semanas no habrá en mi vida celulares, computadoras portátiles, mensajes de textos, radios, televisión, diarios, nada de nada, viajo a una isla lejana donde solo hay mar, playas abundantes de arena, vegetación tropical, noches de amores plenos y descanso, mucho descanso, recargar las pilas, por lo tanto no prometo extrañarlos, ni envidiarlos, los encomiendo a San Néstor, cuando vuelvo espero encontrarlos nuevamente. Total para el 21 de diciembre falta mucho, o acaso en esa fecha, ¿no es el fin del mundo según los mayas? Que la pasen lindo.

Aurelio Nicolella, nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día 11 de septiembre de 1962, es abogado, docente universitario, escrito, pensador e investigador histórico.