"La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía" José Marti, político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

POLITICAS ACERTADAS DE CRISTINA

Por Aurelio Nicolella

Gas más caro
Guste o no guste, las medidas de quitas de subsidios a los servicios públicos es necesaria, es cierto que puede causar malestar en algunos ámbitos de la clase media argentina y en empresarios que hasta ahora se veían beneficiados por dichos subsidios estatales, pero ese sinceramiento que la administración Fernández de Kirchner encara, hará que la economía interna se enfríe en un primer momento, pero pasadas las semanas la misma retomara sus niveles de crecimiento, esto es lo que los economistas vienen sosteniendo. Los subsidios deben ser dados a quienes realmente los necesitan, las capas sociales del país, mas necesitadas de dichos recursos, ello es hacer más equitativa la distribución que el Estado debe hacer por obligación constitucional.
Otra medida bien vista es controlar la compra de dólares, mal llamada así. En cualquier país civilizado y ordenado económicamente esto existe y no es considerado una medida estalinista, por lo tanto, es también en cierto orden, una medida acertada. Una máxima de todos los foros económicos  es que la economía en negro no puede manejar el crecimiento de un país, de ser así se condena esa sociedad a que tarde o temprano caiga en los intereses mezquinos de quienes se benefician con esa economía llamada en negro. Los que nos hace iguales en una sociedad moderna es nuestra igualdad en el pago de nuestros impuestos, ser veraces en nuestros ingresos con el Estado, que somos todos.

El subsidio a quién lo necesite de verdad
Cualquier país que se precie de tener soberanía trata de manejarse con su moneda nacional, basta ir a Brasil en donde solo se puede ver en las casa de cambios, el billete verde, cuando los turistas lo cambian por reales para realizar compras, divertirse o comer, todo lo contario a lo que sucede en Argentina, en donde es la moneda paralela y aún más es la que forma el precio de los bienes para la compra y la venta de los mismos.
En cuanto al costo político de las medidas tomadas por Cristina Fernández de Kirchner, a pocas semanas de asumir su segundo mandato presidencial, le quedaban dos caminos ciertos después del 23 de octubre de este año ante el apabullante triunfo electoral, hacer lo que hizo o dejar todo igual. Lo último hubiera sido catastrófico, seguramente se hubiese llegado a marzo con un déficit fiscal enorme e imposible de reparar.
El transporte público esta subsidiado
Se necesita seguir ahondando en tratar de eliminar las políticas populistas, el kirchnerismo con CFK a la cabeza tiene el momento histórico de hacerlo. El General Juan Domingo Perón en la década del cuarenta y el cincuenta se encontraba en la misma situación que Cristina hoy, pero un mal calculo sobre la situación mundial, lo hizo equivocar, Estados Unidos era la potencia emergente, el Comunismo Soviético se encontraba en el otro costado del ring presto a disputarle esa hegemonía, y Perón seguía creyendo en la tercera guerra mundial para poder aprovechar la circunstancia y despegar a la Argentina hacia la industrialización total mientras construía con políticas populistas su Movimiento Político Social,  se equivoco. Hoy Cristina esta en mejor situación que el Perón de los cuarenta y cincuenta, Europa destruida económicamente sin poder salir adelante. Estados Unidos camino a la recesión más importante de su historia, sin ninguna potencia a la vista que pueda tomar su lugar. Asia que crece y necesita de materia primas que solo Argentina y América Latina puede darle, y una región Latinoamérica, con economías estables, gobiernos democráticos y prestos al dialogo regional, a alianzas estrategias y políticas locales de bien común.
Creo que la Presidente se dio cuenta de ello y del momento histórico; El tren vuelve a pasar por la estación Argentina, espero que los que la asesoren y rodean también sepan que es el instante de tomar este tren.
  Aurelio Nicolella, nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día 11 de septiembre de 1962, es abogado, docente universitario, escritor, pensador e investigador histórico.

12 comentarios:

  1. Pero qué pasó? Le jaquearon la página web a Aurelio?!!!

    ResponderEliminar
  2. Miriam Caratoluidis de Vicente Lopez20 de noviembre de 2011, 11:58

    nO veo mal Que paguEn los que mas tienen, viejo.

    ResponderEliminar
  3. PERDON UNA PREGUNTA ME PARECE A MI QUE ESTOY LEYENDO TIEMPO ARGENTINO O MAGAZINEOBSERVADOR?????.
    IGUAL YO VEO BIEN QUE PAGUEN LOS QUE MAS TIENEN. ES UNA BUENA MEDIDA. SDOS A TODSO LOS DEL FORO.

    ResponderEliminar
  4. Panqueque Simples $3,00 + Iva c/u
    Panqueques de Dulce de Leche $5,50 + Iva c/u

    ResponderEliminar
  5. Mi è piaciuta moltissimo questa nota perché ogni moneta ha due facce!

    ResponderEliminar
  6. AURELIO,TENÉS RAZÓN PERO........ SOS VOS ????????

    ResponderEliminar
  7. Carla Esturianez (M.P. 34567....)20 de noviembre de 2011, 14:26

    Me gusto la nota mas viniendo de una persona como Aure q' siempre ha criticado con firmeza al gobierno, creo q' algo esta cambiando en nuestro país, veo bien esas medidas tomadas por el gobierno. hacen mas justo el equitativo equilibrio de nuestra sociedad el q' tiene mas debe pagar mas, lo q' tienen menos deben pagar menos.No concibo una sociedad en donde todos se aprovechan y pierden siempre los mismos los pobres.

    ResponderEliminar
  8. Carlos María Santiaverra Gomez20 de noviembre de 2011, 14:28

    era lo que se debia hacer desde hace rato, basta de subsidios que al final son suicidios.

    ResponderEliminar
  9. El pollito de Villa Eden Argentino20 de noviembre de 2011, 17:38

    Grande Tesio!! Te felicito!

    ResponderEliminar
  10. Roberto (Barrio Parque SARANDI)20 de noviembre de 2011, 17:54

    No nos estaremos apresurando, en emitir una opinión, de algo, que todavía, no se puso en practica?.
    De donde salio, esto de que:"Lo PAGAN los que MAS TIENEN"?. si el beneficio de los "SUBSIDIOS" los tenemos todos.
    Por que "AURELIO", no esperaste un tiempo, a que se implemente, para formarte de una "OPINIÓN"?.
    Con respecto, a decir, que vamos a vender, solamente "MATERIA PRIMA", te recuerdo que solo lo que podemos vender es "SOJA", ya que el resto como el "PETROLEO" , "MINERALES", "GAS", "LUZ", etc., ya están "VENDIDOS", y mas que vendidos, "REGALADOS". Y con respecto al "DOLAR", vuelvo a discrepar, ya que en casi todo el mundo, la "GENTE" ahorra en "DOLARES", y en "BRASIL", te los venden por las "CALLES" y o "PLAYAS"

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Roberto de Sarandi, yo creo sinceramente que van hacer un mamaracho como hace siempre este gobierno

    ResponderEliminar
  12. AURELIO: ME PARECE QUE ADELANTASTE EL COMENTARIO COMO DIJO ROBERTO, EL SUBSIDIO TODAVIA NO SE IMPLEMENTO, Y YO CREO QUE CUANDO LO HAGAN PODRIA SER UN DISPARATE, DEBEN TENER UNA SINTONIA FINA (como era en las radios) MUY BUENA PARA QUE NO HAYA ILESOS AL CUETE. POR EJEMPLO COMENZO MALPARIDO, HAY QUE RENUNCIAR A UNA COSA QUE NUNCA LA PEDIMOS, A LOS JUBILADOS NO NO SE LO SACAN A PARTIR DE QUE MONTO, PORQUE SEGUN LA PIRAMIDE QUE SE TENGA EN CUENTA A UNA PERSONA QUE GANA UNOS 5 MIL PESOS, CASADO CON DOS HIJOS Y LE AUMENTAN LAS TRES TARIFAS,(calculan un 300%)AGREGUEMOS LOS TRANSPORTES, LOS COLEGIOS PRIVADOS CHICOS, NO LA UADE NI LA SAN ANDRES, LOS CHICOS, LOS RELIGIOSOS, DEBERAN AUMENTA TAMBIEN, ENTONCEN, LO QUE POR CIERTO NO LE HACE MELLA A LOS QUE TIENEN MUCHA PLATA (este aumento es un simple detalle para ellos)DEBERIAN HABERLA PAGADO SIEMPRE AL VALOR REAL; PERO AQUELLOS DE CLASE MEDIA INTERMEDIA QUE EL AGUA Y CLOACAS DE 37,70 PASE A 119,58, ES MUCHO, ESTA DECISION ES TARDIA, YA CON LA BONANZA DE LA SOJA LA DEBERIAN HABER IDO ADECUANDOLA, NO AHORA QUE SE VIENE UN ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMIA MUNDIAL.- BUENO, ME ALEGRA NO HABERME EQUIVOCADO CUANDO TE DECIA VOS Y A QUIEN QUISIERA ESCUCHAR QUE DESPUES DEL 23 DE OCTUBRE IBAN A CAMBIAR MUCHAS COSAS. ESPERO QUE TODAS SEAN PARA BIEN.-

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores. Gracias.