"La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía" José Marti, político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

RANDAZZO Y SU DESAFORTUNADA FORMA DE VER LA DEMOCRACIA

 Por Aurelio Nicolella

Todos los medios no pararon de comentar los improperios que cometió el Ministro del Interior Florencio Randazzo, quien pretendió culpar a la prensa de haber realizado una campaña de difamación sobre supuestas irregularidades durante los comicios de la elecciones realizadas en el país el 14 de agosto, sus palabras "…tengo la convicción de que ha sido un proceso de omisión y tergiversación de información para empañar un acto electoral, acompañado por miembros de la oposición", suenan como ecos de tiempos pasados en nuestro país.
Randazzo, evidentemente omite que el periodismo reflejo solamente las palabras de jueces como Lorenzetti, presidente del máximo tribunal de justicia argentino o el juez Blanco con competencia electoral en la ciudad de La Plata, quienes habían oportunamente manifestado que pudo haber algunas irregularidades en el escrutinio, incluso el juez Blanco fue mas allá y habló de "errores muy grandes en el escrutinio", evidentemente Randazzo hubiera preferido silencio de la oposición y festejo de la propia tropa, pero eso no es democracia, mas aún el ministro de la sonrisa y apariciones en programa seudo-periodísticos haciendo bromas, se olvida que el cincuenta por ciento del electorado no aprueba la gestión oficialista y ese cincuenta por ciento de oposición aunque este fragmentado necesita ser considerado y respetado porque estamos en un régimen democrático, donde las minorías también también tienen voz.
En la conferencia de prensa dada por el ministro ante tanto desparpajo en seguir insistiendo en fantasiosas operaciones de la oposición mediática, el periodista Mariano Obarrio del diario La Nación  tomó el micrófono y pregunto muy acertadamente: "¿Vamos a tener que pedirle permiso al Gobierno o a la Presidenta para publicar una denuncia opositora? Es muy grave lo que dice porque acusó a los medios de atentar contra la democracia".
Ante dicha afirmación por parte del periodista Randazzo se defendió: "No tienen que pedirle permiso a nadie. Tienen que tratar de informar la verdad con absoluta objetividad", su contestación demostró que se encontraba en una encrucijada de la cual le costo salir, lo que debe saber el ministro que el debía informar los resultados finales del escrutinio de las elecciones no realizar un acto político proselitista como fue dicha conferencia de prensa.
Randazzo, en su condición de titular de la cartera del interior, el oficialismo y sus seguidores deben entender que descalificar a los que se oponen a un concepto gubernamental es riesgoso, la democracia se funda en el disenso, la libertad y la permanente independencia de los poderes incluyendo al cuarto poder, el periodismo, eso Randazzo es la esencia de la democracia, lo que Usted pretende es otra cosa, otro sistema de gobierno que la mayoría de los argentinos no queremos volver a tener.

Aurelio Nicolella, nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día 11 de septiembre de 1962, es abogado.

24 comentarios:

  1. qUE SE PUEDE ESPERAR DE eSTE TIPO, POR dIOS

    ResponderEliminar
  2. RESLMENTE DESAFORTUNADO LO QUE DIJO MAS GRAVE AUN SIENDO MINISTRO.- YA LO HABIA ESCUCHADO AYER , PERO A VECES PIENSO QUE NOSOTROS "TODOS" NOSOTROS TENEMOS SALIDAS DESAFROTUNADAS Y TAMBIEN CREO QUE ESTE SEÑOR PODRIA ESTAR HABLANDO PORQUE LO OBLIGARON A DECIR LO QUE DIJO. EN REALIDAD YA NO SE QUE PENSAR. DE TODAS FORMAS PIENSO QUE POR INTERES BAILA EL MONO, Y DEBE HABER INTERESES QUE NI VOS NI YO IMAGINAMOS DETRAS DE TODO ESTO. NO TODO ESTA DEL TODO MAL NI DEL TODO BIEN PERO NO ME CASO CON LO QUE INFORMAN LA NACION Y MENOS EL CLARIN, ANTES HABIA UN DIARIO QUE SE LEIA EN CASA Y ERA "LA PRENSA" HOY ES DIARIO POPULAR MAÑANA NO SE . AURELIO HAY COSAS OSCURAS QUE REPITO, NI VOS NI YO IMAGINAMOS. CUANDO TENGA LA CERTEZA VUELVO A CONTACTARTE.

    ResponderEliminar
  3. Terrible. Esto es una democaca. Evidentemente el sistema es obsoleto, debemos pensar otra forma de elegir a quienes nos representan, vamos por el voto calificado.

    ResponderEliminar
  4. Aure, no me lo mates a Randazzo, vos lo conoces no es malo como persona ni como politico, ya lo cagamos a pedo nosotros. Quedate tranquilo que la democracia la cuidamos entre todos.

    ResponderEliminar
  5. Fueron propias de un gobierno dictatorial.Tendría que preguntarle a este sr.si a partir de ahora tenemos que pedir permiso para opinar.

    ResponderEliminar
  6. EL VERDULERO, EL PORTERO, EL PANADERO, LA MUCAMA, ETC., ME DICEN QUE NO VOTARON A CFK Y COMO SE EXPLICA CON EL 50% ??????? TRAMPAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. randazo lameculo sabes la patada en el culo que te va a dar la loca cristina cuando se canse de vos o los laderos de ella¿sos un chorro

    ResponderEliminar
  8. Los K son como esa pelicula LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE. Si ya la tienen tan ganada pongan la BOLETA UNICA.

    ResponderEliminar
  9. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)31 de agosto de 2011, 12:55

    SI LOS QUE CRITICAN HOY AL GOBIERNO LEGITIMO COMO EL DE CRISTINA ENTRE ELLOS LOS PERIODISTAS DE LA NACION Y DE CLARINETE HUBIERAN SIDO TAN VALIENTES ANTE LOS MINISTROS DE LA DICTADURA ENTONCES PODRIAN HABLAR, AHORA ES FACIL CON LA PLENA DEMOCRACIA QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar
  10. Que se sorprenden? el coso este habla como lo siente, y como este personaje, esta lleno, ¿O no?, es mas el 50%, de este país, piensa igual, ya que los peronistas son como los chanchos (LO QUE NO COMEN LO DESTROZAN), o si no lean lo que piensa ,este tal antonio llano.......

    ResponderEliminar
  11. GIORGIO SARBESKI ROSSI31 de agosto de 2011, 18:09

    AURELIO, DESDE ACA LEJOS DEL "PAGO" TE ENVIO MIS SALUDOS, BUENA LA NOTA, Y SI BIEN NO HAY QUE CECIR NADA SOBRE LA CATARATA DE VOTOS QUE SACO CFK EL HECHO QUE RANDAZZO SALGA A DECIR ALGO ES PORQUE ALGUNA "COSITA" HAY. PERO YA GANO POR GOLEADA. YO LO QUE VOY A REPETIR ES ESTO: "NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ETICA. LO QUE MAS ME PEOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS; Y COMO DIRIA EL BORRACHIN "SI SE CALLA EL CANTOR......" SI SE QUIERE CALLAR AL PERIODISMO ESTAMOS EN UN PROBLEMA. CHAUUUU, ESPERO QUE A MI REGRESO ME TENGAS EN CUENTA .-LLEVO EN MIS ALFORJAS ALGUNOS CHISTES NUEVOS, LO DEL SACAPUNTA.....AURELITO ???¿¿¿?¿?¿?¿TIENE TANTOS AÑOS COMO MI PRIMER ESPOSA.-

    ResponderEliminar
  12. excelente nota, me gusto

    ResponderEliminar
  13. Carla Esturianez (M.P. 34567....)31 de agosto de 2011, 20:31

    Me gusto tu nota Aure la verdad q' creo q`vamos camino a la ruina como pais quieren acallar a los q' pensamos distintos. todavia creo q' en la gente de pais ojala Dios ilumine a los argentinos el 23 de octubre lo deseo con el corazon. Es trsite escuchar coemntario en este foro de gente q' es irrespetuosa. muy bueno el comentario Giorgio Sarbeski Rosi, ¿una pregunta Usted Licenciado? sabe tanto chistes porque se los contaba a sus esposas? Porq' por eso se explica tantos casamientos, un consejo de una médica Hombre no es el que tiene muchas mujeres, si no el que sabe cuidar sólo una jajaja no lo tome a mal a ver si en sus alforjas hay algun chisme q' me perjudiq' besos a todos de este foro tambien a los q' piensan distintos a mi estuve pensando q' a fin de año dejando las diferencias de lado nos podriamos reunir para pasar una comida de fin de año Aure no pagaria es el q' nos unio yo tiro la idea sdos.

    ResponderEliminar
  14. Siiiiiiiii, podriamos hacer algo

    ResponderEliminar
  15. Yo me anoto, digan cuando y donde

    ResponderEliminar
  16. cuenten conmigo me gustaria conocerlos a todos Vds

    ResponderEliminar
  17. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)31 de agosto de 2011, 22:17

    BUENO ME GUSTARIA JUNTARME CON TODOS USTEDES, PERO DEJARIAMOS DE LADO TODAS LAS BANDERIAS POLITICAS. IGUAL FALTA TODAVIA ESPEREMOS PONER FECHA PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES ASI LAS COSAS SE ENFRIAN. SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  18. dale no tengo drama, buena la nota

    ResponderEliminar
  19. He trabajado en la Secretaría Electoral, y puedo asegurar que lo que dijo el Ministro Del Interior fue completamente cierto

    ResponderEliminar
  20. Aurelio, me gustaria que leas la nota del diario la Nacion, donde pide disculpa el propio Obarrio por los que la editaron y despues la defiende, dentro de una desorientizacion de los medios que le escriben a los opositores Alfonsin y tu querido Duhalde. Tomas partido de un solo medio y no en su totalidad no me parece obejtiva tu posición por tal motivo estoy en desacuerdo.-
    Hablan de un modelo dictatorial, y todos opinan agravian y recontra agravian al oficialismo y no encuentro ninguno que este marcado o desaparecido o que le revienten su estudio, o lo amenacen en forma permanente.-
    En otro orden de cosas el que habla mal del gobierno Carrio (trato de que le da asco que sean tan oficialista) o Biolcatti, son intelectuales en cambio el que defiende al oficialismo, son fascista.-
    Aure hace mas de 20 años te conozco y podes escribir y ser mas objetivo, que te pasa te pesa la mano el lapiz o las teclas, o peor aùn tu candidato salio tercero.-

    ResponderEliminar
  21. La verdad, es que la opinión de "MARCELO" es valedera, hay que ser mas "OBJETIVO", y hay veces en que nos equivocamos, y tomamos la política como si fuese un partido de "FÚTBOL", y no vemos resultados positivos , en "NADA", de nuestro equipo contrario, sea "BOCA"-"RIVER","RACING"-independiente,"SAN LORENZO"-"VELEZ",etc,etc,etc...
    Meditando, me di cuenta que tratar de que este país sea mejor para todos, es una "UTOPÍA", y que en lo único en me tengo que preocupar, es en pasarla("YO"y los "MÍOS")"BIEN!!!, y entonces veo lo "POSITIVO" en este "GOBIERNO", ya que gracias a esta política, me pude volver a comprar un "0K", una "MOTO", 1 mes de "VACACIONES", y si siguen las cosas "ASÍ", ir a "EUROPA" el año que viene. Y todo esto gracias, a que esta "POLÍTICA",hace una "MUY BUENA" distribución de la "RIQUEZAS", en donde los que "MAS PUEDEN",la reparten en los que "MENOS PODEMOS". A si que les digo a todos que miren las cosas desde otra "ÓPTICA"....

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el comentario de anonimo, lo comparto.

    ResponderEliminar
  23. Complimenti Aurelio!!

    ResponderEliminar
  24. Que se puede esparar de los peronistas, que mala suerte que la revolución libertadora no los haya extreminar a todos. Estos turros son como las cucarachas!!!!!

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores. Gracias.