"La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía" José Marti, político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

EL MILAGRO "CRISTINA" EN LANÚS

 
Por Aurelio Nicolella

En los pasillos de la Casa Rosada, el miércoles no salían de su asombro, muchos funcionarios kirchneristas, viendo el mapa electoral del principal distrito del país, a nivel comunas manifestaban ¿como era posible que en Lanús? el bastión peronista por excelencia, el Frente por la Victoria solamente habría logrado en estas internas abiertas y obligatorias del domingo 14 de agosto solamente  el cuarenta y cinco con cuarenta y uno por ciento de los cuales el actual intendente que renueva mandato Díaz Pérez se alzo con el cincuenta y ocho con treinta por ciento, y su principal contrincante Omar López con el treinta y cuatro con sesenta y cuatro por ciento, el resto de la agrupación que competía contra el intendente por muy debajo con los siguientes guarismos, Novoa el cuatro con veintiocho por ciento y Rovetta solo el dos con setenta y ocho por ciento.
Por lo tanto del padrón general Díaz Pérez obtuvo solamente el veintiséis por ciento del mismo, con lo cual abrió esperanzas a los opositores Daniel Gómez del duhaldismo y Néstor Grindetti de fantasear con llegar en octubre al Palacio Municipal y abrió las preocupaciones de los altos jerarcas del Frente para la Victoria.
La elección a nivel comunal para el oficialismo fue muy pobre comparada a la provincial y la nacional en donde en dicho distrito se supero holgadamente el cincuenta por ciento para dichos cargos superiores.
La pregunta que se hacen muchos e incluso los políticos partidarios del Frente para la Victoria, ¿Por qué, el lanusense voto como voto?, los análisis dan para mucho, pero seguramente la gente en el municipio esta descontento con la gestión del oficialismo, poco y nada cambio en Lanús, y eso que desde la Nación y la Provincia se le bajo miles de pesos para realizar obras, las cuales no se realizaron por lo visto y ello se reflejo en el animo del votante, falta de obras, baches que cada día crecen más y se reproducen en las calles del municipio, la ciudad se encuentra sucia como nunca montículos de residuos se ven a diario por todas las vías de la ciudad, como también así quedan obras importantes que quedan postergadas como el sistema cloacal del que solo se ven beneficiados unos pocos, aunque los edificios cada vez se multiplican más.
En la Rosada no escapa que Díaz Pérez llego a salvar la cabeza, debido al aluvión de votos cadena que produjo la “bendita boleta sabana”, si las internas municipales hubieran sido solo eso, municipales, Darío Díaz Pérez y seguramente los otros candidatos del frente hubieran sacado muchos menos puntos que los consiguieron gracias al milagro “Cristina” que les permite seguir compitiendo. Lo folklorico era que hasta los fiscales del Frente para la Victoria el día del comicio se asombraban de los votos que habia logrado sacar Díaz Pérez.
Lo que nadie entiende en tropa propia y ajena son las palabras del intendente el día después de las elecciones, donde llego a decir que había ganado porque el pueblo refrendo su gestión municipal.
Realmente el intendente vive lejos de la realidad de Lanús, como dijo un vecino lanusense, “que se le va hacer vive en un country”, evidentemente eso te hace ver la realidad de otra forma, Díaz Pérez no escapa a esa cantidad de intendentes del conurbano que viven fuera de los distritos que administran y esa constaste hace que no se palpe la realidad de sus administrados (*).

NOTA: (*) Según un estudio realizado por una O.N.G. de los veinticuatros intendentes del conurbano bonaerense (Gran Buenos Aires), solamente diez de los mismos viven en los distritos que administran, el resto viven en otras municipalidades siendo que la mayoría de los mismos lo hacen en barrios cerrados o “countrys”, aunque en sus documentos de identidad siga figurando el domicilio del municipio que administran.


Aurelio Nicolella, nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día 11 de septiembre de 1962, es abogado.

6 comentarios:

  1. Claudia Marcela Viñas22 de agosto de 2011, 17:11

    La verdad no me explico como gano Díaz Pérez, con mis 47 años que tengo y que vivo en Lanús, nunca vi mi distrito municipal tan deplorable, si le dieron miles de pesos, fueron a parar a sus bolsillos, ya que en el barrio en que vivo desde que comenzó su gestión nunca arreglo ni un solo bache las calles dan lastima, los automovilistas no saben por cual circular para que sus autos no se estropeen, en otros municipios veo como mantienen la limpieza de la ciudad, las obras que hicieron, como se arreglaron parques para que puedan jugar los niños, etc. etc., por eso la ciudad de Lanús que fue una de las mas cuidada en otras épocas, en la actualidad da pena, y lo que mas pena me da, es que vivo en Lanús y este hombre, porque no merece que se lo llame señor, se la lleva toda en vez de invertirla en el municipio, me da vergüenza tener un intendente así.

    ResponderEliminar
  2. Roberto (Barrio Parque Sarandi)22 de agosto de 2011, 18:24

    Muy bueno su comentario, pero mi óptica de las cosas es distinta, ya que por ejemplo, en mi municipio (AVELLANEDA),creo que las cosas se manejaron "MUY BIEN",con un "INTENDENTE" que vive en "PUERTO MADERO", y que hoy esta en las listas (Oficia listas) para "SENADOR" (CACHO ALVAREZ), y su sucesor, el ingeniero "FERRARESI", puesto en este cargo, por las "MALDITAS" "TESTIMONIALES". Continuo y mejoro la obra recibida, y hoy su gestión es "EXCELENTE", y basta con darse una vuelta por nuestro distrito y transitar por nuestras calles para comprobarlo.
    Lo que tendrían que hacer, la gente de "LANUS" es pensar: por que llegamos a tal "DEGRADACIÓN"?¿sera tal vez que el "INTENDENTE" anterior, dejo una "BOLA de CORRUPCIÓN" multipartidaria? o sera tal vez que para perpetrarse tantos años, fabrico un montón de nichos de "CLIENTELISMO", que hoy se hace imposible de "ERRADICAR"?.
    Yo pienso que todo se arregla con el "VOTO", y con sacarse la camiseta partidaria, y probar, votando a partidos, a los que nunca se les dio la posibilidad de "GOBERNAR", así como lo hicieron en "SANTA FE", en donde el "SOCIALISMO", gano por primera vez...

    ResponderEliminar
  3. Nunca se entiende como gana êsta GENTE si con quien hablás no los votó???? Entonces??? La cuestión es que siempre terminamos pagando los desastres los ciudadanos que nunca sabemos que se hace con nuestros carísimos impuestos y creyendo como yo que podremos dejarles algo mejor a nuestros hijos.... o nietos tal vez.

    ResponderEliminar
  4. Roberto (Barrio Parque Sarandi)23 de agosto de 2011, 22:17

    Mira Rosana, lamentablemente en "ARGENTINA" se vota como si jugaran "BOCA" vs. "RIVER","RACING" vs. "independiente", "GIMNASIA" vs. "ESTUDIANTES" etc,etc,etc,.
    Todos los que pueden, evaden impuestos, y después son los primeros, en quejarse de la gente que no paga. Todos pasan en "ROJO" pero cuando les hacen una multa, son los primeros que putean al "ESTADO" o mejor: Te quieren convencer que no paran, por que tienen miedo que los "AFANEN", y son los mismos que cuando van a "MI AMI", manejan como una "NIÑA".
    Pero cuando "VOTAN" se olvidan de la "INSEGURIDAD"(No paran en los semáforos),o de los "IMPUESTOS"( Porque los "EVADEN"), son los mismos que cuando un "POLICÍA" de transito les pide algo que no tienen, "LLORAN" que están laburando.
    Y con respecto, a lo mejor que le podes dejar a tus hijos y nietos, es : "EDUCACIÓN", pero la de verdad, la que comienza en "CASA" y con el "EJEMPLO", si vos cruzas la calle mal, tu hijo seguro que va hacer lo mismo, se entiende?????

    ResponderEliminar
  5. Aguante "URQUIZA"!!!!!!!!!!!...

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores. Gracias.