"La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía" José Marti, político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

“LA CAMPORA” O LO QUE SE PUEDE SER

Por Aurelio Nicolella
El fenómeno de “La Cámpora” es sin duda hoy en la Argentina del siglo XXI, mediático y febril, un estudio de sociología avanzada, es sin dudas la mejor agencia de colocación de puestos de trabajo, por cierto para jóvenes cuyos requisitos es que sean enérgicos, fieles y sobre todas las cosas obedientes, como contraprestación a ello se le ofrece puestos claves en el gobierno con suculentos sueldos provenientes del erario público, y se les asegura proyección futura a fin de poder realizar una carrera brillante, políticamente hablando.
Pero amén de reunir los requisitos solicitados, para poder ser parte de dicha agencia, es indispensable la militancia furiosa en el oficialismo o sea el “kirchnerismo” cuyo fin es profundizar el modelo que desde 2003 se viene dando en el país.
La Campora nace como un pequeño embrión de personas a fin a Néstor Kirchner, en las elecciones de 2003, en ese entonces eran apenas un grupo muy reducido de personas, del cual era inexistente la juventud, se agrupaban nostálgicos de los setenta cuando ellos eran jóvenes en edad y formaban parte de aquella juventud maravillosa que el General Perón supo decir alguna vez, si mucho antes que los echara de la Plaza de Mayo.
Lo cierto es que La Campora como agrupación política se hizo fuerte en el año 2008 por la crisis del campo, apoyando abiertamente la postura oficialista, en donde una gran cantidad de jóvenes comenzaron a transitar por el “kirchnerismo” como una forma nueva de hacer política, donde encontraron ese espacio generacional que se había perdido en el neoliberalismo de los noventa.
El crecimiento de dicha agrupación llego a su máximo esplendor con la concurrencia de dicha militancia juvenil en el funeral del Néstor Carlos Kirchner el 27 y 28 de octubre de 2010, es así que dicho movimiento político-juvenil comenzó a ganar espacio y poder político en el gobierno llegando a designarse a muchos de sus miembros en puestos claves del gobierno nacional.
La Campora, como agrupación política funciona en dos vertientes, que se complementan, uno de ella es la ocupación de los puestos políticos y la otra es la militancia con una fuerte orientación ideológica, llegando a la presencia y concurrencia de todos los actos públicos del gobierno, para apoyar enfervorizadamente los mismos. Lo primero da la posibilidad de comenzar a disponer del poder y lo segundo a través de la militancia, estos grupos sirven como verdaderos grupos de choques desplazando así a otros sectores de los actos y manifestaciones del gobierno e incluso interviniendo en otras agrupaciones políticas a fin de neutralizarlas o imposibilitarles que se manifiesten, esto último lo sufrió el candidato a Presidente por el radicalismo en enero de 2011 en un acto en la ciudad de Mar del Plata, por suerte no paso de pequeños disturbios.
Así mismo, son grandes concurrentes a todos los medios favorables al gobierno nacional, programas como el oficialista “6,7,8” de la televisión del estado nacional, ya sea participando en los programas como meros espectadores o en la producción de la misma, como las famosas entrevistas callejeras, muchas de ellas preparadas y compaginadas.
Pero esto no seria tan grave, lo grave es lo sectario de la agrupación, así Francisco Quintana de la juventud “PRO” manifiesta sobre “La Campora” “Desde lo discursivo van por la revolución y desde lo pragmático solo quieren cargos”, además, sigue diciendo, “La Cámpora es parte de la dialéctica de amigo-enemigo y la confrontación permanente. Nosotros noLa Cámpora vive del Estado y sus actos son financiados por todos los argentinos.”
Para Ezequiel Fernández Langan, otro dirigente juvenil del PRO, considera una gran diferencia entre “La Campora” y ellos ya que sobre su agrupación dice que: “Tenemos un concepto diferente: Son militantes de escritorio. Por ejemplo, Mariano Recalde conduce Aerolíneas y no es el mejor ejemplo en cuanto a gestión. En la juventud sindical tienen prácticas similares a las de la burocracia sindical”.
Lo cierto es que La Cámpora cumple con roles de poder, representa a un sector político y se autoarroga el derecho de representar a toda una generación, no permitiendo que pensamientos distintos puedan crecer, dicha agrupación carece de debate, a todo aquel que pretenda participar con ideas distintas a la que emanan del poder central se le cierra las puertas. Es a todas luces una organización centralizada y verticalista.
En este año electoral La Cámpora, fue la gran beneficiada en el reparto de listas, con la bendición de la Presidente de la Nación copo puestos hasta claves en los distintas boletas electorales del país, con el fin de conquistar al electorado, tanto a nivel nacional como provincial, pero su gran prueba en las elecciones del domingo pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires demostró lo contrario el candidato a legislador porteño cosecho casi la mitad de los votos del candidato a Jefe de Gobierno por el Frente por la Victoria, ciertamente la agrupación juvenil fue la gran perdedora y la que arrastro a una imagen negativa al proyecto nacional que se pregona desde Balcarce 50, ya hubo pases de factura así la candidata a legisladora porteña Susana Rinaldi, por la misma lista que Cabandie de La Campora se quejaba del nulo espacio que le dieron para poder expresarse y explicar sus ideas, “…Otra gente podría haber hablado en la campaña, y no fue posible, algo no lo permitió. Fue una campaña corta, y hubo una cierta discriminación de quién habla y quién no"…, "…Aníbal Ibarra al final de esta primera etapa quiso dar un abrazo a Daniel Filmus y la gente que controlaba no lo dejo, tampoco dejaron a Martín Sabbatella…", concluyo en una entrevista.
Para el radical Ernesto Sanz: La Cámpora “hasta ayer era una marea de militantes que se llevaban puesto al peronismo; hoy oficialistas y opositores se muestran sorprendidos por la elección de sus referentes en Capital. Cuando Santa Fe eligió en primarias, Agustín Rossi era imparable; hoy aparecen analistas que lo ubican tercero detrás de Del Sel y muy lejos del ganador Bonfatti. Un mes atrás, De la Sota devenido en candidato K de Córdoba ganaba por varios cuerpos a Juez y Aguad. Hoy, pasado no mucho tiempo, De la Sota no es más K y Aguad le pelea cabeza a cabeza la gobernación cordobesa”.
Otra situación creada por los juveniles de La Campora es la pelea entre Cristina Kirchner y el senador pampeano Carlos Verna, la reacción de este último al verse puenteado en el Puente Cristina, donde esta última le coloco en la lista referente de la agrupación juvenil hizo que renunciara, llegando a manifestar “Lo respeto a Scioli, pero yo no soy Scioli”, “¿Y por qué con vos no?, ¿A quién le ganaste?”, parece haberle respondido Cristina, en un corte de manga desde Capital. Es que Cristina se considera la creadora del puente generacional, por eso dispone libremente y arbritariamente quienes integran la listas o no, eso si con la ayuda de su asesora Zanini.
El panorama también se pone interesante, el hecho de que Cristina Kirchner pierda las elecciones presidenciales de octubre de este año conllevaría seguramente a que muchos integrantes de La Campora, migren hacia otros espacios políticos, el problema de ellos es saber si serán aceptados o se les pasara factura por su pasado, eso en política es difícil de adivinar.
Aurelio Nicolella, nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día 11 de septiembre de 1962, es abogado.

24 comentarios:

  1. Noooo, no me quiero imaginar si estos pendex nos llegan a goberanar, por Dios.....

    ResponderEliminar
  2. maria eugenia de villa pueyrredon13 de julio de 2011, 15:39

    son unos impresentables estos montochicos

    ResponderEliminar
  3. eso q' que dice la nota es verdad, yo lose porque hay un chabon amigo mio q`es Ka y va a 678 y a veces lo hacen pasar a el y la madre como que les pregunta como si fueran gente de la calle sn unos guacho

    ResponderEliminar
  4. nota muy buena

    ResponderEliminar
  5. Este pais es bárbaro, esta todo tal mal, que hoy los " Gorilas " ( mejor Fachos para que no se ofendan ), son los peronistas que tratan de estúpidos a quines no los votan. Y los grandes demócratas son los chicos PRO.que lo único que buscan, es lo que constantemente critican ( porque no lo tienen ellos ).
    Porque no se dejan de joder y van todos a laburar, manga de Parásitos.
    Yo tengo que laburar de 12 a 13 Hs por día, para darles de comer a toda esta lacra que en definitiva no sirve para nada.
    Ya que son todos tan guapos, porque no se agarran de una buena vez, que algo beneficioso quedará para el Pais (seran unos cuantos menos)y dirimen entre Uds.sus problemas, en lugar de arrastrarnos a todos ( 90 % del Pais ), que sin comerla ni beberla tiene que seguir sufriendo de las barbaridades que hacen unos y otros. ( Obvio, siempre por la Patria ).
    Tomenselá, vagos. Si les doy a cambio de sus servicios, lo mismo que obtenemos nosotros, vamos a ver cuantos participan.

    ResponderEliminar
  6. Yo, como el"Anónimo" anterior, tengo dos trabajos, y tiene "Razón",Ya que esos vagos de la "CAMPORA", que no hacen, otra cosa que "ACOMODARSE",son una manga de "VAGOS", puestos por este "GOBIERNO", que lo único que hace: Es "DISCRIMINAR" al "LABURANTE",Y veneficiar al "INÚTIL".
    Con respecto al "PRO", ya se sabe que no son "GORILAS",Son: "GARCAS". O no se acuerdan de los "NEGOCIADOS" entre (Macri-Menem) en los 90?????

    ResponderEliminar
  7. Roberto (Barrio Parque SARANDI)13 de julio de 2011, 20:40

    Con respecto a la Campora, discrepo con ustedes, ya que no son, solamente un grupo de pendejos, en busca de un acomodo; Van mas allá de lo que ustedes opinan.
    Tengo pruebas de que están teniendo adiestramiento por gente de "SENDERO LUMINOSO",en la provincia de "JUJUY" para fines No santos, y con mucha "Acción Psicología", como en los tiempos de "MONTONEROS".
    Al que este interesado en ver el "VIDEO" no tengo problemas en mandárselos....

    ResponderEliminar
  8. Porque presentas el video en la justicia ,ya q tenes pruebas como decis ,en vez de acusar,sdos PAN DULCE NOBRE

    ResponderEliminar
  9. SUMATE A LA JUVENTUD PERONISTA A BANCAR A CRISTINA CARAJOO!!!!!!
    SI SOS DE LA PLATA, BERISSO O ENSENADA VENITE A CONSTRUIR EN LOS BARRIOS, EN LAS UNIVERSIDADES Y EN LOS SECUNDARIOS LA PATRIA QUE SOÑARON 30 MIL COMPAÑEROS!!!

    ResponderEliminar
  10. Carla Esturianez (M.P. 34567....)14 de julio de 2011, 08:36

    Hola, Aure ayer lei la nota, y hoy ya en casa despues de una larga noche de guardia antes de ir a descansar te escribo mi reflexion: primero me parece muy bien que se los critique a este grupo de inadaptados que lo unico q quieren es cargos rentados, yo como medica tuve q' esperar varios años para poder tener mi cargo de medica en el hospital de lanus este porq' en vez de hacer politica con fines nada serviciales al projimo no vienen a ayudar a la pobre enfermos del hospital ayundando a limpiar a cuidar etcccc,,,, segundo no admiten q' hayan perdido como les paso en Capital en sintesis es toda una gran mentira, viven engañados y nos qeren hacer vivir engañados a nosotrso tambien desde ya yo pongo mi voto por alguien como alfonsin lo creo capaz yo se q' este foro ya di opinion no me importan q' me critiquen estoy convencida de un cambio. Bueno me voy a dormir chaucito.... bsos a Aure

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con vos Carla con Roberto de Sarandiy con Anonimos son lacra son KK

    ResponderEliminar
  12. Aurelio
    te felicito por tus publicaciones excelentes.

    Saludos a la familia,seguimos en contacto.
    Gracias x todo

    ResponderEliminar
  13. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)14 de julio de 2011, 14:53

    ANTES QUE NADA,SOY KIRCHNERISTA, AGUANTE CRISTINA, AGUANTE PERON, AGUANTE LA CAMPORA, Y DEJATE DE FILOSOFAR ROBERTO LA UNICA ACCION PSICOLOGICA LA HACES VOS

    ResponderEliminar
  14. HOLA CAR, COMO ESTASS, MIRA ESUVE PENSANDO Y CASI ME CONVENCES,Q ACTITUD ! Q PALABRAS!Q FUEZA! Q HACES EL FINDE?

    ResponderEliminar
  15. BUENAS TARDES ,QUIERO HACER UNA ACOTACION AL RESPECTO ESTE TAL CRISTIAN U,FLACO ESTO ES UN FORO POLITICO T AVISARON NO T DISTE CUENTA INFELIZ SI QUERES BUSCAR SEÑORITAS ANDA A OTRA PAGINA

    ResponderEliminar
  16. General: Juan Domingo Peron14 de julio de 2011, 19:37

    Los "KIRCHNERISTAS" tendrían que haber nacido "MUERTOS"!!!!!!!!!!!.........

    ResponderEliminar
  17. Esta "ARGOLLUDA" no me llega ni a los "TALONES"...

    ResponderEliminar
  18. Y ahora: "TECNOPOLIS"???? ¿Por que mejor no te vas a "Encamar" con tu viejo noviecito (LUIS BRANDONI).....

    ResponderEliminar
  19. Esta noche, la Presidenta, inaugura el tren BALA, a las 22,30 hs, y sale del programa de TINELLI.
    Ja,Ja,Ja.....

    ResponderEliminar
  20. Hoy me dieron el plan vagancia, a mi y a mi señora, y el plan hijos, renuncie a mi laburo.
    Viva la Presidenta, viva PERON Carajo!!!!!!!!!!!!!
    No mas explotacion gorila, votemos si al sistema,votemos a los K y que paguen los que mas tienen (La clase media)......

    ResponderEliminar
  21. Carla Esturianez (M.P. 34567....)14 de julio de 2011, 20:42

    Pero CRISTIAN"U" me haces reir, ya te dije q' no me gustan los mediaticos, jamas vi Gran Hermano viven encerrdos como parajaros q' hablan como loros parlanchines repitiendo tonterias, no es por nada pero mi targed es mas hacia lo pensativo, q' hablariamos vos y yo toda un finde, terminatemente lo nuestro no va, ademas este blog en el hospital lo leen todos te imaginas si mis colegas, pacientes seenteran llaman a los de seguridad y me meten el chaleco para el manicomio, aparte como dice el lector Jorge alvarez no es el lugar este para encuentros amorosos, le terminamos quemando la pagina a Aure, jajaja, gracias Cristian o como te llames igual sosun amor

    ResponderEliminar
  22. Cristian U se nota que sos un pajero

    ResponderEliminar
  23. La bruja Cachavaca14 de julio de 2011, 20:47

    Cristian U estoy libre el fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Carla: si me das el "SI" te parto......

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores. Gracias.