"La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía" José Marti, político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano.

QUE MAL QUE ME HACES

Por Aurelio Nicolella
No es el titulo de un tango ni mucho menos, son las palabras que la Señora Presidente de la Nación en la mañana del viernes 10 de junio le manifestó a un allegado suyo en el despacho presidencial, momentos antes de que en video-conferencia asistiera al lanzamiento del satélite “SAC-D/Aquarius” desde una base de la NASA en Estados Unidos, mas de uno pudo ver cuando se televisaba la cara presidencial, se notaba que no estaba en sus mejores momentos.
La insistencia por parte de este funcionario para con Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner es para que se decida ya por su reelección, eso lo llevo a esta última a decir entre sollozos y angustia, “Que mal que me haces”.
Nadie descarta que a estas alturas la Señora Presidente se encuentra ante un cuadro complicado que tiene varios frentes, en salud y en política, aceptar la reelección del primer cargo público de la Nación Argentina la llevaría a cuatros años, en el mejor de los casos, a gobernar un país que cambiara en cuanto a la situación económica y lo social, a nadie escapa que el 2012 será un año de vencimientos de deuda renegociada por su marido y de pago de distintos bonos emitidos por el estado argentino, la inflación se hará sentir fuertemente junto con la fuerte reducción del crecimiento del país que llevaría a que por primer vez en ocho años de kirchnerismo comience a aumentar la tasa de desocupación, llevando ello a importantes movilizaciones sociales de los sectores mas afectados por la economía que se viene.
Sumándose al “Madregate”, que se genero con el caso Schoklender en donde las organizaciones de derechos humanos tan pegados al gobierno piden que la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias, Estela de Carlotto y Taty Almeida fueron las que primeramente salieron a solicitarlo diferenciándose de Hebe de Bonafini.
Lo que es peligroso para el gobierno visto que se encontrarían involucrados directa o indirectamente varios funcionarios de gobierno que el tema avance, ya se supo que se limpio del Banco Central información vital par la investigación judicial y además visto que Sergio Schoklender se llamo a silencio, eso da una sensación como de que como que pudiera contraatacar en sede judicial manifestando quién o quines se beneficiaron con los fondos estatales que debían terminar para construcciones populares.
Ya circula incluso la versión de que la misma Presidente en persona ayudó a Schoklender a vender sus viviendas a los países de la región, en enero, cuando el “Madregate” ya conocía, forzó una reunión con Rousseff y Bonafini e hizo montar las casas frente a la Rosada para ofrecérselas a la mandataria brasileña.
Es sabido a voces que los allegados de la Presidente desde ministros, secretarios y asesores temen que la no presentación a la reelección pueda hacerlos caer en desgracia, por eso mismo dejaron transcender la posibilidad que Eugenio Zaffaroni sea convocado para ocupar la vicepresidencia de la nación con Cristina Fernández de Kirchner y darle a este la posibilidad de reflotar su proyecto de implementar el parlamentarismo en la Argentina, previa reforma de la constitución, antiguo proyecto de Zaffaroni que desde años viene pregonando como la solución a todos los males de la Argentina.
La Presidente le ha manifestado a sus íntimos que solo se presentara a un nuevo periodo si cambia el clima de confrontación existente en el país, basta de reclamos que a veces solo sirven para intereses personales.
La hija Florencia le pidió esta semana que no se presente a la reelección, su hija piensa en ir con su madre a vivir a la gran manzana, Nueva York, pero también eso es poco probable seria muy difícil no ver a Cristina dando explicaciones en tribunales sobre los ocho años kirchneristas, salvo que el radical Ricardo Alfonsín ganara las presidenciales de este año, evidentemente el radical la podría proteger para que no transite en un futuro por los pasillos tribunalicios, entre ambos hay un fuerte respeto y Alfonsín nunca deja de agradecerle que haya ella y su esposa revindicado la figura de su padre.
Lo paradojico es que para que Cristina no sufra el mal, o sea estar complicada en su futuro, ella deberá dejar que el mal lo sientan los otros, precisamente lo que quieren beneficiarse con su reelección.
Aurelio Nicolella, nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día 11 de septiembre de 1962, es abogado.

31 comentarios:

  1. BUENA NOTA, LA VERDAD CREO Q' NO SE PRESENTA

    ResponderEliminar
  2. mejor si se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. benny hill porteño11 de junio de 2011, 13:44

    pobre cristina siempre estan los turros qe se venefisian para qe aceppte otra presidencia

    ResponderEliminar
  4. maria eugenia de villa pueyrredon11 de junio de 2011, 13:46

    me da mucha pero mucha pena Cristina aunque no comulgo con sus ideas no debe ser facil estar tan presionada

    ResponderEliminar
  5. triste para mi los kk se tienen ke ira a la mismisima merda

    ResponderEliminar
  6. Carlos Dominguez Folgueiras11 de junio de 2011, 14:55

    Muy buenas nota, gracias Aurelio.
    CDF

    ResponderEliminar
  7. Roberto de (Barrio Parque Sarandi)11 de junio de 2011, 17:23

    Yo pienso lo contrario; Para mi, y sin ninguna duda "Es la candidata" es mas : No me cabe ninguna duda que va a ganar y en primera vuelta...
    Lo peor de esto, que lo vamos a sufrir todos, pero
    el "TODOS" que menciono, son los laburantes, que somos siempre los que pagamos los platos rotos, ya que la mitad mas uno, de nuestro pais viven de los planes "VAGANCIA" y a esos si que les va a ir igual, como tambien a nuestros "Grandes" "EMPRESARIOS" y "TERRATENIENTES" que son siempre favorecidos por este gobierno.
    Y entonces, lo unico que tenemos que hacer es sumar, y les repito : "Gana" Y en "PRIMERA VUELTA". Y por la guita que va a "FALTAR" no se preocupen, que de algun "CULO" va a salir......

    ResponderEliminar
  8. dEJATE DE JODER rOBERTO DE PARQUE SARANDI LO MEJOR ES QUE SE VAYA SI ES UNA ARPIA ESA MINA Y TODS SUS SECUACES SON UNOS CHORROS

    ResponderEliminar
  9. buena nota aure, no coincido con la opinión de Roberto de Sarandi

    ResponderEliminar
  10. Roberto de (Barrio Parque Sarandi)12 de junio de 2011, 16:20

    Matias: Yo deseo y pienso lo mismo que vos, pero la realidad es que van a ganar, y en primera vuelta.
    Acordate de lo que yo y todos están opinando y después de las elecciones me puteas si me equivoque (Ojala que me putees)...
    Y Marcela me gustaría que me digas tu opinión....

    ResponderEliminar
  11. Espero q no gane Roberto porq estamos fritos la tipa es un peligro

    ResponderEliminar
  12. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)13 de junio de 2011, 12:23

    SE NOTA QUE EL QUE ESCRIBIO NO LE GUSTA EL PROGRESISMO DE NESTOR Y CRISTINA, ESTOS DOS HAN HECHO MUCHO MAS POR ARGENTINA QUE MUCHOS PRESIDENTES RADICALES Y MILITARES, EN CUANTO A VOS MATIAS, QUE FEO MATIAS ALE UHHH NO TENES PERSONALIDAD TE DIGO EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA Y PIENSA EN CRISTINA COMO LA MEJOR OPCION Y VOS ROBERTO QUE DEBES SER UN GORILON PORQUE SE TE NOTA EN LA FORMA DE ESCRIBIR Y PENSAR SEGURO QUE MAL NO LA DEBES PASAR, SEGURO QUE VERANEAS EN BRASIL Y EN LA EPOCA DE MENEN TE BENEFICIABAS ESPECULANDO CON LA GUITA DEL PUEBLO. PERO NO IMPORTA EL PUEBLO ES GENEROSO Y SABIO Y EL SUFRIMIENTO QUE POR CULPA DE LA GENTE COMO MATIAS Y ROBERTO SUFRIO LA PERDONAN, RECAPACINTEN CIPAYOS.

    ResponderEliminar
  13. tE equivocas maldito K yo me llamo Matias Alejandro y tengo personalidad y no creo que Roberto sea mala persona andate con 678 intolerante

    ResponderEliminar
  14. Amigo basta de magazines golpistas !! OK no t queremos hacer un scrache

    ResponderEliminar
  15. Aguante el ultimo lector! Antonio un progre. y en cuanto a vos terminala gorilaaaa A vos t vamos a censurar gorilaa Tenes q entender q los profecionales son solamente un accesorio para el pais ja

    ResponderEliminar
  16. Carla Esturianez (M.P. 34567....)13 de junio de 2011, 14:39

    Terroristas asesinos perdedores, kirchneristas chorros. La cárcel es muy poco para ustedes. Todo mi desprecio

    ResponderEliminar
  17. Excelente nota, Aure la leimos y comentamos con mi novio, es como decis vos ella busca la impunidad para no ir presa, solo Alfonsín se la puede dar.

    ResponderEliminar
  18. Roberto de (Barrio Parque Sarandi)13 de junio de 2011, 20:05

    Antonio yo si veranee en todos esos lados que vos decís, pero tengo 50 años y trabajo desde los 14. mi viejo fue un albañil que se rompió el "ORTO" laburando y no pudo pasar de "Santa Teresita",pero como era peronista estaba todo bien..
    Yo tengo dos "TRABAJOS" estudie en la nocturna y sigo pensando que el país no lo levantan los "PIQUETEROS" ni los "D ELIA" ni los "MORENO"...
    Los levanta: La gente que va al Trabajo todos los días ; la misma que se supera para vivir mejor, La misma que no tiene tiempo para ir a un "COMITÉ"; "UNIDAD BÁSICA" o "CASA DEL PUEBLO"...
    Esos si que nos garcan a todos,hablan lindo, tienen muchos "PROYECTOS" pero cuando están en el gobierno: "Nos GARCAN"...
    Y con respecto a ser "CIPAYO" no lo se? lo que si se!!! es que como decia "FONTANARROSA": Vos sos un flor de "PELOTUDO" y encima util a la causa.....

    ResponderEliminar
  19. Roberto de (Barrio Parque Sarandi)13 de junio de 2011, 20:45

    Y a "GAF" le digo: Que es "GORILA"???? "YO" a lo sumo, soy "ZURDITO"...JA!JA!JA!.....
    Y vos que sos?????????? Un "PELOTUDO" también?
    Sos "MONTO"? no!!, claro perdon esos estan casi todos "MUERTOS" ya que los "FIRMENICH",los "K",los "MORENO",los "VACA NARVAJA" y otros tantos, los "TRAICIONARON"........
    ¿NO ES VERDAD?................

    ResponderEliminar
  20. Aurelio:
    Muchas gracias por enviarnos la nota. Muy buena.
    Saludos
    Adriana y Monica

    ResponderEliminar
  21. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)14 de junio de 2011, 19:31

    ROBERTO Y MATIAS ALEJANDRO O COMO CARAJO TE LLAMES SON UN GORILAS Y ADEMAS POR CRISTINA LA TIENEN ADENTRO, BIEN ADENTRO.

    ResponderEliminar
  22. Roberto de (Barrio Parque Sarandi)14 de junio de 2011, 21:42

    Antonio me parece que después de la "ELECCIONES" el que la vas a tener a dentro, sos vos, ya que el muro de "BERLIN" ,se va a caer, con o sin "CRISTINA", ¿y vos estas preparado para la "HECATOMBE"? Por que si de algo estoy seguro que "MATIAS" y "YO" nos preparamos JA!JA!JA! pedazo de FOOORRROOOO!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mi è piaciuto moltissimo questa nota. Tutto quello che dice lo scrittore, è verità. Qui, in Italia, succede lo stesso con Silvio Berlusconi. Non c'è peggior persona di lui.

    ResponderEliminar
  24. Roberto de (Barrio Parque Sarandi)15 de junio de 2011, 18:46

    Al "Anónimo" y "Paisano "MIO" le digo: Me parece
    que se quedo corto, por que "IL CABAGLIERI", habla como "MUSOLINI" y vive como "ROKEFELLER", traduciendo:"Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago",Habla de la libertad de los "ITALIANOS" y cada vez se convierte mas en el "DUEÑO" de sus "VIDAS"....Me hace acordar a alguien????? Un tal "CARLITOS" de la "RIOJA" ¿NO? y bien "PERONISTA".
    Ya se, ahora me va a criticar "Antonio" (ESTE ZURDO DE MIERDA OTRA VEZ) JA!JA!JA!....

    ResponderEliminar
  25. Cosa stai dicendo? Non ci capisco. Sei mai venuto in Italia? Qui c'è la libertà! Non parlare così della mia terra!

    Aurelio, non dimenticare di chiamare zio Luigi (il 20 giugno è il suo compleanno). Dopodomani ti telefono. Ci vediamo!

    ResponderEliminar
  26. ANTONIO LLANO (PERONISTA Y PROGRESITA)16 de junio de 2011, 19:17

    ME RIO EN TU CARA ROBERTO, QUISIERA SABER DONDE VIVIS ASI ME LO DECIS EN A CARA HUEVONNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  27. Carla Esturianez (M.P. 34567....)16 de junio de 2011, 19:20

    Roberto y Matias no le sigan la corriente a esa persona que seguro no debe llamarse asi. Lo importante es apreciar la nota que escribio Aurelio me gusto mucho siempre es claro en sus conceptos. Saludos a todos y especialemtne a Roberto y Matias.

    ResponderEliminar
  28. Carla Ponte della Provincia di Arezzo16 de junio de 2011, 20:35

    io voglio dirle a "anonimo" che certamente non sa nulla L'Italia certamente non si trova bene, dovviamo pensare un po' che questo strunzzone di Berlusconi ci fa molto male, cosi ti dico a te che sicuramente devi essere un berlusconiano smettila di tifare per quello pazzo che anche è un pezzo di figlio di puttana. Mi piacerebbe conoscere il tuo vero nome. anche De dove sei?

    ResponderEliminar
  29. Franco Scognamiglio della Provincia di Napoli17 de junio de 2011, 14:26

    Cara Carla: Prima di parlare così, devi leggere ciò che ho scritto..
    Senza dubbio, Berlusconi è un figlio di puttana ma l'Italia è una repubblica democratica dove esiste la libertà.
    Vuoi un esempio: I quattro referendum su ritorno al nucleare, gestione e tariffe dell'acqua, legittimo impedimento a partecipare ai processi. Che è successo? Ti ricordi?

    ResponderEliminar
  30. Silvina Tarredo de Banfield17 de junio de 2011, 14:30

    Buena la nota, me gusto pero me gustarìa que trares Aure el tema de la Madres mas profundamente como vos sabes hacerlo

    ResponderEliminar
  31. Roberto de (Barrio Parque Sarandi)17 de junio de 2011, 16:00

    Antonio decime donde vivis vos y te lo digo en cara "CAGONNN"!!!!

    ResponderEliminar

El autor del blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores. Gracias.